Unidos por la Alergia a la Leche

 

Unidos por la Alergia a la Leche

Cada vez son más los niños alérgicos a la leche, o al menos, mayores los casos detectados.

Y precisamente, por este motivo nace la Plataforma Unidos por la Alergia a la Leche. Una plataforma que trata de resolver dudas, guiar y ayudar a los padres con niños afectados con este tipo de alergia.

Información útil, rigurosa científicamente y respaldada por expertos en la materia y acompañamiento en las distintas fases que van a afrontar hasta que la alergia se haya superado.

Lo bien que me hubiera venido a mí contar con ellos cuando María era pequeña, fue un bebé intolerante a la leche durante un tiempo, desde la época de la lactancia materna, y tardamos en averiguarlo, aunque afortunadamente fue esporádico.

Ahora, por suerte, para quien se vea en la misma situación disponéis de una info muy valiosa, en la que estaréis respaldados en todo momento y donde podréis consultar vuestras dudas a través de la Plataforma Unidos por la Alergia a la Leche.

Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca

La Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) afecta hoy en día aproximadamente a entre un 2 y el 7,5% de los niños en los países desarrollados y es la alergia más común en los bebés menores de 3 años, ¿lo sabíais?

Sin embargo, los bebés con APLV pueden adquirir tolerancia a la leche, es decir, esta alergia se puede superar y el niño puede volver a una dieta que no excluya aquellos alimentos que contienen PLV (proteína a la leche de vaca).

En este proceso, las familias afectadas necesitan información y acompañamiento.

Proporcionar materiales que sean fácilmente entendibles para todos y recursos que puedan ayudar a los padres a hacer más llevadero el día a día del niño, es el objetivo de la plataforma Unidos por la alergia a la leche  unidosporlaalergiaalaleche.es

Una web muy útil y bien estructurada

La web está estructurada por secciones correspondientes a cada una de las fases de la APLV. En la fase de sospecha se explica el origen y prevalencia de la APLV, así como sus principales síntomas; en la confirmación del diagnóstico se definen los riesgos que supone la APLV y la relación con otras posibles intolerancias y en el manejo se profundiza en los manejos y sus características específicas.

Se ofrecen recursos, a su vez, para que la familia pueda diferenciar entre los alimentos que puedan tener proteína de la leche de vaca y cómo deben introducir nuevos alimentos en la dieta del niño.

De hecho, si os metéis en su web veréis los listados tan interesantes que proporcionan para que tengamos a mano toda la información necesaria para que sobrellevemos lo mejor posible este tipo de alergia.

Pulseras Identificativas, PortaChupetes, Pegatinas y Recetas

Para facilitar el día a día de las familias que se ven afectadas por la APLV, unidosporlaalergia.es ponen a disposición de los padres una pulsera identificativa para que el entorno del niño con APLV sepa que el niño tiene una alergia que debe cuidar, newsletters con consejos para que los papás puedan facilitar info a su propio entorno (guarderías, canguros, abuelos, vecinos…), pegatinas para que puedan marcar los productos que el peque no puede consumir y recetas aptas para los niños con estas alergias. De hecho, no perdáis la web de vista porque tienen muchísimas ideas y platos para poder sobrellevar esta alergia de la mejor manera posible, lo cual es y mucho de agradecer.

Profesional Sanitario

Por otro lado, profesionales sanitarios expertos en el diagnóstico y manejo del día a día de la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, responden a las consultas más comunes de manera audiovisual, preguntas frecuentes que tienen muchos padres y que nos ayudarán a salir de dudas.

Plataforma que a su vez dispone de un foro para poder consultar experiencias e intercambiar impresiones con otros padres, creando una comunidad que incluye a todos los papás que han pasado o pasan por esto mismo.

Una herramienta súper útil que os puede servir de gran apoyo. Ojalá en su día hubiera encontrado yo algo así.

Toda la info en la propia plataforma de Unidos por la Alergia a la Leche: www.alergiaalaleche.es No dudéis ni un segundo en entrar, info súper útil que segurísimo os va a ayudar.

 

 

**Post Patrocinado

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: