Un Gran Día Gracias a Nikidom

 

 

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de pasar un ratito en el  Hospital de Día de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante, con los niños que durante ese día tenían tratamiento, ¿y a santo de qué?

Pues Nikidom, la empresa de productos de puericultura y maternidad nos regaló un montón de trolleys para niños como las que veis en la imagen para que las donáramos donde quisiéramos; el caso es que yo (Lou) trabajo allí y pensamos – ¿qué mejor sitio que éste?

benbat_trolley

 

Así que allí que fuimos, hablamos con Encarna Mateo, Adjunta de Enfermería y estuvo encantada con nuestra idea desde el minuto cero;  nos puso en contacto con Aspanion, que se hizo cargo del transporte de las maletas y de almacenarlas hasta la donación, además de agilizarnos todas las gestiones.

 

Aspanion_PintandoUnaMama

Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer; si en algún momento pensáis en realizar algún voluntariado, hay asociaciones como esta a las que les viene genial cualquier tipo de ayuda, tan sólo hace falta hacer un pequeño curso de Formación (gratuito) que ellos mismos imparten; después del curso ya se puede trabajar como voluntario haciendo acompañamientos, juegos, manualidades e incluso otro tipo de actividades que se realizan fuera del hospital con los niños, como excursiones, campamentos, actos benéficos…

Como veis, hacerse voluntario es muy fácil y gratificante, os animo a ello si disponéis de tiempo libre. Os dejo además los enlaces a sus redes sociales para que podáis conocerlos un poquito más.
www.aspanion.es
www.facebook.com/aspanion
twitter.com/AspanionVLC
www.youtube.com/user/Aspanion

¿Por dónde íbamos? ¡Ahh sí!!

El día acordado, quedamos con Antonio Arteseros, responsable de voluntariado, y nos dimos un paseo por las instalaciones, nos explicaron cómo funciona la unidad de oncología infantil y nos pusieron al día en cuanto a cifras; ¿sabéis que hoy en día la supervivencia a los cinco años del diagnóstico se sitúa cerca del 85%?. Estos resultados son muy esperanzadores y nos ayudan a pensar que la lucha nos llevará a buen puerto, aunque es necesario decir, que es muy importante seguir investigando y no escatimar en cuanto nuestros niños se refiere, ellos son nuestro futuro y sin ellos, estamos acabados.

También hablamos un ratito con los niños y los papás, así como los sanitarios y, por último, repartimos las maletas, que desde luego encantaron a los peques, menuda maleta chula se llevaron con ellos 😀 .

donacion-nikidom_PintandoUnaMama

Sólo estuvimos un rato con todos ellos, pero os aseguro que para nosotras fue UN GRAN DÍA, del que nos sentimos enormemente agradecidas y que esperamos repetir muy pronto.

donacion-nikidom1_PintandoUnaMama

donacion-nikidom2_PintandoUnaMama

Queremos desde aquí dar las GRACIAS, a los niños y sus padres por recibirnos con esas sonrisas, al personal sanitario del departamento por ser como son y dejarse la piel todos los días sacando lo mejor de cada uno, a Aspanion por hacérnoslo tan fácil, a la Dirección de Enfermería del Hospital de Alicante por ayudarnos en todo desde el principio sin poner un pero y a Nikidom por la donación, puesto que sin ella no habríamos disfrutado de este momento ninguno de nosotros.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Felicidades por haber tenido la oportunidad, el gesto os honra.
    Felicidades también a aspanion, yo voy a informarme, me gustaría colaborar.

    Post a Reply
  2. precioso gesto, encauzar unos regalos para hacer sonreír a unos niños, que con nada se contentan, es un gesto precioso, de buen corazón, admirable la labor de esta asociación, Aspanion, de vosotras y todos los que colaboraron……. sólo se puede ver con buenos ojos, felicidades por haberlo vivido , y compartido con esos niños y nosotras, yo no hubiera sido capaz.
    un beso allí y Bea
    porque lo valéis

    Post a Reply
    • Gracias Mayte por tus palabras, estuvimos encantadas de estar allí con ellos y seguiremos haciéndolo cada vez que alguna marca desee hacer una donación.

      Besos

      Post a Reply
  3. Que bonito día para los pekes. Ningún niño debería pasar por esta maldita enfermedad. Todo lo que sea ponerles una sonrisa en la cara es una gran satisfacción. Muchos ánimos a las familias.

    Post a Reply
    • Sí Angoren, estaban encantados con sus mochilas de Nikidom 😀 y nosotras más de disfrutarlo.

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: