Un Domingo Cualquiera: Ser Padres

 

 

Foto_Pies_Ser_Padre_PintandoUnaMama

Hoy hacemos una excepción en el Blog, ya que nos escribió Antonio para pedirnos colaboración como blogger invitado, y bueno… finalmente, nos llegó al corazón. Y es que nos parece una muy buena representación para aquéllos que algún día piensan en ser padres y especialmente, para todos aquéllos que aunque no tengan niños ni pueden o piensen tenerlos, disfrutan con los que les rodean.

Dedicado a todos vosotros, a toda la familia y a los amigos íntimos que disfrutan de nuestros peques. Además, no está de más la representación de un chico en nuestro blog 😉 . Nos hace incluso una especial ilusión. ¡¡Gracias Antonio!!. Ahí va…  Un Domingo Cualquiera: Ser Padres. Una historia conmovedora, esas ganas de ser padre, esa forma de hablar de los hijos, nos ha hecho soltar alguna lagrimita… no os lo perdáis. Y con un final, apoteósico… preparad el paquete de Kleenex…

Un Domingo Cualquiera…

Este artículo no puede empezar de otra manera que dando las gracias a Beatriz y Lourdes. Gracias por dejarme este hueco en su blog y dejarme compartir con todos sus lectores, es decir vosotros, esta historia. Gracias por mostrarse siempre abiertas a una conversación y sobre todo por su confianza cuando otras personas no creyeron, confianza que me ha “Pintado Una Sonrisa”. Gracias por darme la oportunidad de escribir en un blog de referencia que no es algo que ocurra todos los días pero sobre todo gracias por haber haberme permitido hablar sinceramente.

Aunque me dedico en cierto modo a los niños, pues trabajo para una zapatería infantil 123 Camina, he de decir que no tengo la licencia de padre, y creo que falta mucho para ello. Pero sí soy “tito” de dos pequeños monstruos que aún no llegan al año y ya son el terror de la familia.

De padres y abuelos

Muchas veces se dice que una de las figuras familiares que más puede disfrutar la infancia de un niño son sus tíos. Yo en parte, no estoy de acuerdo. Digo en parte porque la infancia la disfruta toda la familia, pero para mí quienes más disfrutan son y siempre serán los padres. Llamadme loco pero veo una especie de gozo en esas noches en vela o esos llantos duraderos, gozo al ver que una vida que empieza a vivir ha sido creada por vosotros y de vosotros depende, es una responsabilidad pero ante todo un regalo. Por supuesto, no puedo olvidar a los abuelos, ángeles para padres y niños, ángeles que dan esa paz que sólo los años y las arrugas pueden dar. Pero yo como decía soy Tito, algo de lo que no me puedo quejar.

Los primeros pasos

En mi familia ahora estamos de un alboroto digno de mencionar, a punto de cumplir el año (uno lo hizo en julio y otro en septiembre) los pequeños se están soltando a andar… No sé si tarde o temprano, no entiendo la mecánica pero sí veo lo que transmite. Llega el momento de los moratones y de los “chichones”, de las caídas y de los llantos. Llega al fin y al cabo el momento de las carreras para unas piernas que empiezan a desperezarse y a descubrir el reino que antes de nacer ya dominaban… comienzan a dar sus primeros pasos, pasos que son quizás los pasos más importantes de mi vida.

Me pongo a reflexionar y llego a la conclusión que estamos viviendo uno de los momentos más especiales de sus cortas infancias y de nuestras “largas” vidas. Ver a mis sobrinos dar sus primeros pasos torpes es una sensación en medio de la gracia y el orgullo. Observar como esas personitas luchan contra viento y marea para ponerse de pie y dar cuatro pasitos por el sofá de casa es un sentimiento de paz. Paz en mitad de su lucha.

Reflexiones éstas  que me hacen deparar en las sabias palabras de Beatriz y Lourdes cuando dicen queuna mamá lo es todo desde que nacemos. Veo a mis sobrinos y cómo se lanzan a los brazos de sus madres, la complicidad que comparten ambas miradas y recuerdo las palabras que una vez leí y es que “un hijo duele en lo más profundo del alma, a una profundidad donde el amor y el dolor se mezclan en un sentimiento que una palabra no puede describir y sólo una madre puede comprender”

Como dije al principio, no tengo licencia de padre, pero ahora mismo no encuentro mejor plan para un domingo que verlos en acción.

 

Antonio M. blogger invitado en Pintando Una Mamá

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado este post? ¿Tenéis amigos que disfrutan muchísimo de vuestros hijos? ¿Os gustaría leer más historias de este estilo?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. precioso
    seras un padre genial
    yo me sentia asi con mis spbrinos e hijos de amigos
    ahora …soy madre……y muy feliz

    Post a Reply
  2. Gracias Dunai 🙂 me alegro de que te haya gustado. Aun me queda mucho para ser padre jeje ahora me toca disfrutar con mis sobrinos un tiempo

    Post a Reply
  3. Preciosos sentimientos, descritos de una forma muy bonita.
    Seguro que disfrutarás mucho cuando seas padre y tus hijos serán muy afortunados.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: