Trucos y Sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras

 

 

 

 

Trucos y Sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras

 

Trucos_Mejores_Croquetas_Caseras_PintandoUnaMama

 

Hace un tiempo en el blog pusimos la receta de unas Exquisitas Croquetas de Jamón Caseras. Están buenas, buenísimas, pero bien es cierto, que cada uno tiene sus trucos, y que una buena croqueta, de esas de primer premio no las hace cualquiera, pero algun@s de nuestr@s seguidoras sí 😀 😀

Así que como me gustaron tantísimo esos secretillos y comentarios decidí poner poco a poco algunos de ellos en práctica y compartir estas recomendaciones de amigas de Pintando Una Mamá, con todos vosotros, para que conozcáis algunos de los mejores trucos y sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras. Desde aquí, animo a Masterchef a que lo haga en una de sus pruebas 😉 , así aprenderemos más. Y de paso que nos lleven de jurado a Lou y a mí, ¡jajajaa!… Sería genial. En el infantil o en el de adultos, no importa 😉 Todo un lujazo.

 

Trucos y Sugerencias para unas deliciosas croquetas:

  • Para que resulten unas croquetas muy cremosas, totalmente recomendable, sustituir un cuarto del litro de leche por nata líquida para cocinar.
  • Otro truco, para conseguir una cremosidad extra, es añadir una tarrina de queso blanco de untar tipo San Millán o Philadelphia o similares, a la bechamel (cuando ya esté hecha). Mezclamos bien los ingredientes, y ya vamos formando las croquetas.
  • Quedarán también super-jugosas, sustituyendo la mitad de la harina por Maizena.
  • Otra opción que nos recomiendan, es hacerlas con aceite de oliva virgen extra y no parar de remover, durante más de media hora, añadiéndole un puntito de nuez moscada a la bechamel.
  • En cuanto Ingredientes para las Mejores Croquetas, nos sugieren: de solomillo con roquefort (esto hay que probarlo!!!!!!!!…), de setas, de carne de cocido con huevo duro, de bacon, de carne de puchero, de merluza, de palitos de cangrejo, de pollo, de atún, de morcilla, de salmón, cabrales, pavo y queso, …

¡¡Qué ganas de hacer croquetas ahora mismo!!, ¡jajajaa!, bueno, especifico…  ¡¡de comerlas!!. Me encantan en un sitio de Madrid que se llama Casa Camuñas (ahora CasaCamu), y en los Restaurantes 5J.

¡¡Un gran abrazo y de nuevo gracias por estas sugerencias-consejos!!. Y ya sabéis… ¡¡acepto trucos y recetas encantadíiiisimas de la vida!!, así que bien por mail, bien por aquí, podéis contarnos esos pequeños secretos que hacen esos platos de toda lal vida, aún más especiales.

Podéis ver los comentarios y a las protagonistas de estas maravillosas recomendaciones en este enlace.

 

¿Qué os han parecido estos trucos?¿conocíais ya alguno?¿tenéis algún secreto infalible para que aprendamos a hacer las mejores croquetas del mundo?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Hola!!! Pues añado un truco que hace mi madre y yo también claro! Si las haces de carne o pollo del cocido guarda también un poco del caldo!! Quedan suuuuuper jugosas y más sabrosas aún!!!

    Post a Reply
  2. Mi abuela añadía a a masa (para cualquier carne, puchero, cocido…) huevo duro y una hojitas de hierbabuena muy picadas. Probad lo de la hierbabuena, están riquísimas! No olvidaré nunca sus croquetas. Las sigo haciendo.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Clara!!, ¿con un toque de hierbabuena?¡jamás lo había oído!, ¡¡eso hay que probarlo!!, me pica muchísimo la curiosidad.
      ¡Mil gracias de corazón por contarnos este pequeño truco!!.
      ¡Un abrazo grande!,
      Bea

      Post a Reply
  3. No conocía ninguno de los trucos antes mencionado, así que habrá que hacerlas siguiendo estos consejos y seguro que el resultado será fenomenal!

    Post a Reply
    • Mi suegra las hace también con el huevo duro y le añade un poco de caldo a la bechamel 🙂 Buenísimas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ¡¡Un abrazo Montse!!!!!!!!!!!,
      Beatriz

      Post a Reply
  4. Mi madre siempre las ha hecho de gambas y huevo cocidos; deliciosas…ah!!! si le echas un poco de caldo de cocer las gambas a la masa…mmmmm….

    Post a Reply
    • ¡¡Qué buenas Mabel!!!!!!!!!!!!!¡tienen que estar impresionantes!… Y el truco de añadir caldo de cocer las gambas ¡¡ES GENIAL!!!!!…
      ¡¡Millón de gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s!!!!!!

      ¡Un fuerte abrazo!

      Bea – Galissea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 Habilidades que uno desarrolla cuando se convierte en madre o padre - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Cada uno con lo suyo, seguro que alguno de vosotros se os da muy bien desde entonces hacer croquetas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: