Trenza de Hojaldre con Chocolate y Lacasitos

Antes de que se me pase, os cuento que en mi blog de viajes estamos sorteando 1 semana de estancia en un chalet Prestige Premium en el Resort Le Bois Fleuri, podéis participar haciendo clic en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!! (hasta el 6 de agosto de 2017)

Cuando trabajo los fines de semana de noche, procuro preparar algo “más elaborado” para merendar en familia porque suelo tener todo el día libre, pero esta semana pasada no me apetecía ponerme a cocinar y preparar nada, pero claro… mis fieras demandaban su merienda casera… eso es lo malo de acostumbrarlos, se creen con derecho a pedir 😉 .

trenza-hojaldre-chocolate-lacasitos_PintandoUnaMama

El caso es que tenía una receta en la recámara que, precisamente por ser muy fácil siempre dejaba para otro momento; hoy os la comparto para que vosotras también la hagáis con los peques, es rápida y facilísima; en menos de 5 minutos de preparación y luego al horno, veréis.

Si queréis ver más recetas fáciles para hacer con ellos, tenéis varias en el blog, podéis hacer clic aquí e iréis directos a ellas; y si os apetecen más recetas de hojaldre también tenéis un montón haciendo clic aquí.

¿Qué necesitamos?

  • Una plancha de hojaldre
  • Nutella, nocilla o tableta de chocolate
  • 1 huevo batido para pintar
  • Lacasitos

¿Cómo lo hacemos?

Tan sólo tenemos que extender la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa, la pincháis un poco con un tenedor para que no suba mucho.

Ponéis en el centro de la lámina el chocolate y cortáis tiras hacia los lados.

Ahora, tan sólo hay que ir cruzando las tiras como si hicierais una trenza, primero de derecha a izquierda, cruzando sobre el chocolate y después, hacia el otro, y vamos intercalando, derecha – izquierda – derecha… hasta llegar al final de la masa.

Batimos el huevo y pintamos sobre la trenza.

Repartimos unos cuantos Lacasitos sobre ella.

Metemos al horno durante 15 – 20 minutos a 200 ºC.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ya me contaréis lo que os ha parecido, seguro que repetís más de una vez.

NOTA: mis Lacasitos quedaron demasiado quemados los que habían quedado más al lateral, seguramente hubieran quedado mejor siendo de los mini-lacasitos, aun así, estaba buenísima y duró en la mesa un abrir y cerrar de ojos 😉 .

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Mas me vale no seguir mirando todas sus recetas porque si no voy a explotar,jejej. Ya con el embarazo tengo bastante pansa y si hago mas recetas de estas… ufff pero es que están tan buenas y fáciles de hacer que no me puedo resistir!

    Post a Reply
  2. He descubierto vuestro blog por casualidad, me ha gustado muchísimo.
    Es claro y ameno con recetas sencillas y buenísimas.
    He hecho la trenza de hojaldre con chocolate y no ha durado ni media hora en la mesa.

    Felicidades y Gracias

    Post a Reply
    • Hola Mònica

      Nos alegra que te guste y te salgan bien las rectas, es lo que pretendemos.

      Un besazo

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trenza de Hojaldre enrollada rellena de Nutella - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de hojaldre rellena de chocolate con Lacasitos? Si aún no la habéis visto, sólo tenéis que hacer clic aquí,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: