Tortilla de Patatas en Hojaldre

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

Venga, otra receta rápida hecha con hojaldre, ésta vez un pelín más elaborada, que al final van a pensar que todo lo hago deprisa y corriendo (y no se equivocarían, pero no demos pistas…)

tortilla-patatas-hojaldre_PintandoUnaMama

¿Os apetece tortilla de patatas? creo que es la receta más hecha en mi casa jajajjajaja, es socorrida, buena, sabrosa, sana… así que al menos una vez a la semana hay tortilla de patatas en casa e intento ir añadiéndole cosas para que no sea siempre igual, con jamón, con verduritas cocidas, con queso y mi último invento (que no lo he inventado yo claro está) tortilla de patatas envuelta en hojaldre; ¡¡me encanta!! os aseguro que es otra forma de comer tortilla, es como meterla en un bocata 🙂

¿Qué necesitamos?

  • 200 g de cebolla
  • aceite de oliva virgen
  • 600 g de patatas
  • Sal al gusto
  • 6 huevos
  • 2 láminas de hojaldre (si las compráis redondas es más fácil)
  • 1 molde (yo uso uno desmoldable redondo de 22 cm)

tortilla-patatas-hojaldre1_PintandoUnaMama

¿Cómo lo hacemos?

  1. Cortamos las patatas en láminas y troceamos la cebolla.
  2. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos la patata, cuando casi esté hecha, añadimos la cebolla y terminamos de freír las dos cosas juntas.
  3. Batimos los huevos (separamos un poco de huevo batido para pintar), añadimos la mezcla de patata y cebolla y dejamos enfriar.
  4. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  5. Extendemos una de las láminas de hojaldre y con la base del molde, recortamos del tamaño de nuestro molde.
  6. Cubrimos todo el molde por dentro con la otra lámina e introducimos dentro la mezcla.
  7. Con la lámina que hemos recortado tapamos y dejamos bien cerrado juntando los bordes de las dos láminas y pintamos con huevo.
  8. Metemos en el horno unos 30 minutos, calor arriba y abajo (hasta que cuaje).
  9. Dejamos reposar sobre una rejilla y cuando esté templada desmoldamos.

Veréis qué buena queda y será una forma diferente de que los niños coman la tortilla, además en una merienda de cumpleaños seguro que queda genial para variar un poco de la típica tortilla.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Oye, que buena idea, y encima sana, por que está hecha en el horno. Tomo nota, que seguro que la pruebo!!!

    Post a Reply
    • Araceli, espero tu fotito jajajjajaj

      Besos guapa

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Riquísima Tortilla de Patatas Chips - Pintando una mamá - […] una base de esta tortilla, la ensaladilla y otra tapa de la tortilla. Lo que sería una especie de…
  2. Tortilla de Bacalao y Puerros - Pintando una mamá - [...] me gustan a mí son las de verduras variadas, la de patata, por supuesto (en el blog pusimos una…
  3. Huevos Especiales Rellenos de Atún con Mayonesa - Pintando una mamá - [...] es que las recetas con huevos son bastante socorridas, en el blog tenemos algunos ejemplos, como la tortilla de…
  4. Nuevos Cruasanes con Queso - Pintando una mamá - [...] Esta vez vamos ha hacer unos cruasanes salados, en éste caso con queso que quedan muy sabrosos y suelen…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: