Tips para Dar Personalidad a Nuestro Hogar con Colores Románticos

Tips para Dar Personalidad a Nuestro Hogar con Colores Románticos

Hoy en el blog os traigo toques de romanticismo pero en forma de ambientes y tendencias para la casa… y es que no hay nada como la sensación de la calidez de nuestro hogar.

Y es que cada habitación, según luz, según el tipo de vivienda, el toque de ambiente que nos apetezca darle, necesita un tipo de pintura.

Hoy os enseño algunos toques más románticos y pasionales para todo el año para vuestra estancia favorita.

A mí por cierto, me encantaría decorar mi salón con una de las paredes en rosa palo o rosa empolvado, no sabéis cuánto. Pero primero necesito un pintor que me lije todas las paredes a buen precio, porque no sabéis todo lo que hay que lijar…

Recientemente pinté en casa una sala de estar en tonos nórdicos, y no sabéis lo que me gusta. Si queréis, podéis ver esta decoración junto a algunos de mis trucos para decorar en este mismo enlace (con una sorpresa que puede que os guste).

La verdad con estas pinturas da gusto, tanto por su aplicación como por el resultado.

Y por ello, precisamente, Bruguer rescata alguna de estas tonalidades rojizas y rosadas y nos dan pistas con algunos tips para que consigamos casas con personalidad y para saber utilizar este tipo de tonalidades más fuertes.

Tips para Conseguir Casas Con Personalidad

1.Combínalo con colores neutros El rojo es un color muy fuerte y lleno de energía por lo que hay que usarlo, sin excesos.

Sin ir más lejos recuerdo una habitación de un amigo entera de color rojo… salías de allí estresado. Sin embargo en uno de esos hoteles con encanto a los que he ido alguna vez, recuerdo una zona de cafetería con una pared en frambuesa, que no me podía gustar más incluso para un salón o dormitorio.

Y es que es un color que no es habitual encontrarlo como color principal en los hogares, pero, sin embargo, combinándolo adecuadamente con tonos neutros se consigue rebajar su fuerza y suavizar su energía.

La utilización de blancos como base combinado con matices rojos crea ambientes equilibrados y tranquilos pero con un toque de carácter en nuestra decoración.

Rojos muy intensos como el rojo granada, se ve favorecido con los cremas y beiges dando un efecto muy elegante y sutil incluso para una habitación juvenil.

De la misma manera que los blancos, los colores grises son colores neutros que podrían también combinar a la perfección con los rojos más pálidos.

2.Utilízalo en estancias grandes y bien iluminadas El rojo absorbe la luz ya que se trata de un color cálido, por tanto, los tonos más vivos se verán más suaves.

Acentúa detalles decorativos o muebles Utilizando tonos intensos como el rojo bermellón o el magenta sari en objetos decorativos, estanterías o muebles pequeños, y según la madera con la que combinemos, conseguiremos una pincelada de elegancia sin que acapare mucho protagonismo.

Colores y Tonalidades en Rosa

No todo son rojos En el estilo romántico también vive el Palo de Rosa,como lo denominan en Bruguer, un color de pintura rosa suave y acogedor pero que, combinado con tonos animados y más intensos en los textiles o muebles, revitaliza el hogar e intensifica los tonos cálidos del rosa palo.

Espero que os haya gustado.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: