Tartaletas de Pan de Molde con Bacon y Huevo

 

 

Tartaletas_Pan_de_Molde_Bacon_y_Huevo_PintandoUnaMama

 

Estas Tartaletas de Pan de Molde con Bacon y Huevo son muy parecidas a las Tartaletas que  pusimos no hace mucho en el blog con huevo y sobrasada pero con una base diferente. Son muy sencillitas de preparar y seguro que gustan a casi todos, ya veréis.

¿Qué os parece presentar este tipo de aperitivo cuando se presente alguien a cenar a vuestra casa?. Si no tenemos bacon, podemos improvisar con pavo, jamón serrano,… ir poniendo ingredientes a nuestro gusto. Incluso en plan exquisito con manzana caramelizada y foie ¡¡imaginación al poder!!.

¿Cómo prepararlas?.

 

Ingredientes:

  • Pan de Molde que usemos en casa. Nosotros fans de Bimbo sin Corteza, y Silueta sin Corteza
  • Lonchas de Bacon
  • Huevos (de los que tengamos en casa o de codorniz)
  • Queso (opcional)

Elaboración:

  • Freír en una sartén las lonchas de Bacon. Poner sobre un plato con papel absorbente para eliminar un poco la grasa de más, para que no se ablande el pan.
  • Cortar cada rebanada de pan en 4 trozos.
  • Poner en unos moldes tipo magdalenas, por ejemplo, o de flanes, los trozos de pan como en la foto, haciendo una especie de base y presionando.
  • A continuación, poner encima las lonchas de bacon y el huevo.
  • Si hemos elegido poner un poco de queso poner encima del pan o del bacon, según nos apetezca más.
  • Hornear, habiendo precalentado el horno a unos 170º durante unos 5-10 minutos, dependiendo de nuestro horno, hasta que veamos que el huevo está en su punto y el bacon doradito.
  • Sacar del horno, y servir.

 

Espero que os haya gustado mucho y que disfrutéis de esta apartado – blog de recetas y niños, donde podréis encontrar otras muchas ideas de cocina fáciles para todos los públicos, incluso recetas para principiantes.

¡¡A disfrutar en buena compañía!!

 

¿Os han gustado estas Tartaletas de Pan de Molde con Bacon y Huevo?¿Las habéis hecho alguna vez así con el pan de molde?¿Os animaréis a probar?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. El huevo crudo o frito??? en la foto parece frito pero no lo aprecio bien

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Yolanda!!, inicialmente en crudo, para que se cueza en el horno. También podemos hacer huevo y bacon en sartén, y swecar con papel absorbente para retirar exceso de grasa, y las tartaletas de pan de molde un poquito al horno, y luego montarlo, eso ya, a gusto de cada uno.
      ¡¡Un abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: