Tartaletas de Frambuesa

 

 

¿Qué os parece si hacemos unas tartaletas de frambuesa con los niños? Es una estupenda manera de pasar con ellos la tarde y hacerles participar de los alimentos y la cocina, además de que están buenísimas, ¡os lo aseguro!

Tartaletas-frambuesa2_PintandoUnaMama

Además, esta receta también es una apuesta segura en cualquier evento, como en los cumpleaños de los niños, son muy coquetas y resultonas; no habrá quien se resista a comerlas 🙂 .

¿Qué necesitamos?

  • 1 molde pequeño redondo (también podemos usar un vaso pequeño)
  • 1 lámina de pasta quebrada
  • 750 g de frambuesas
  • 30 g de azúcar glas
  • 105 g de mermelada de frambuesa

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, extendemos la masa de pasta quebrada con el rodillo y vamos marcando y cortando círculos del tamaño que más nos guste, si son pequeñitas se las comerán mucho mejor los peques.

Con la base de un vaso pequeño, les damos forma de tartaleta para poder rellenarlas. Pinchamos la base con un tenedor varias veces y lo dejamos en la nevera unos 20 minutos.

Ahora cubrimos la masa con trocitos de papel de horno y echamos una capa de garbanzos secos (o si tenéis, piedrecitas de hornear) para que la masa no suba. Horneamos de 15 a 20 minutos, o hasta que se empiece a dorar. Quitamos el papel y los garbanzos y horneamos 15 minutos más. Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Tartaletas-frambuesa_PintandoUnaMama

Mientras se hace la masa en el horno, hacemos el relleno; para ello apartamos una frambuesa por cada tartaleta para decorar luego y el resto lo machacamos en un mortero con el azúcar glass (esta parte es la preferida de mis hijos), si lo pasáis por un pasapurés, el relleno quedará más fino.

Por último, ponemos una cucharada (o dos) del puré de frambuesas sobre la base de cada tartaleta y encima le ponemos una frambuesa entera. Calentamos un poco la mermelada hasta que se extienda bien y con un pincel, pintamos la frambuesa.

Sólo nos queda servirlas… ¿creéis que quedará alguna para mañana?

 

FUENTE IMAGEN: Desconozco al autor/a.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Hola,, se ve super linda mi duda es que la foto de la tarta de frambuesa se ve de color rosa,,¡¡¡¿lleva crema para que quede de ese color.. gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Natillas de Manzana: Crema Exquisita para toda la familia - Pintando una mamá - [...] cremas, quedan genial también en tartaletas, sería otra opción de presentación, y quedarían con una textura tipo Tarta Lemon…
  2. Tartaletas Fáciles de Chocolate con Frutas - Pintando una mamá - [...] buenas quedan estas Tartaletas de Chocolate!!. Con y sin fruta, hará las delicias de mayores y pequeños en cualquier…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: