Tarta en forma de Castillo en 4 pasos

 

 

 

 

Tarta en forma de Castillo en 4 pasos

 

Tarta-en-forma-de-Castillo-en-4-pasos

Puede ser una tarta de Princesas o Caballeros Medievales, ¡imaginación al poder!.

Una tarta que llama la atención por lo chulísima que queda pero, a su vez, no puede ser más fácil. Triunfo total entre los niños pequeños y mayores.

La combinación de tarta de chocolate y golosinas les encanta. Y en forma de castillo aún les gusta más. Nunca se me olvidará la cara de Carmen la cumpleañera y de mis hijas y demás amiguitas cuando la vieron.

Esta tarta podemos hacerla con una plancha de bizcocho ya preparada (las venden hechas en los supermercados y habría que rellenarla o cubrirla con alguna crema), preparar nuestra propia receta de bizcocho (yo haría la receta de bizcocho esponjoso de chocolate en microondas que es muy fácil para no liarme en exceso), o hacerla de galletas como la típica tradicional de toda la vida que hicimos ya hace bastante tiempo con forma de tren. Riquísima de cualquiera de estas maneras.

Pero aún más rápida si la preparamos con los típicos plum cakes que ya venden en cualquier supermercado, del estilo de la otra versión de la tarta tren. No tenemos más que colocarlo tipo fuerte de un castillo y seguir unos pequeños pasos más.

 

¿Qué necesitamos para esta Tarta en forma de Castillo en 4 pasos?

 

  • 3 Plum Cakes
  • Barquillos de Chocolate tipo conos (**)
  • Kit Kat o cualquier otro tipo de chocolate o chocolate con barquillo
  • Chocolate de Cobertura
  • Golosinas variadas

** Si no encontramos barquillos de chocolate pueden ser normales y le hacemos nosotros mismos la cobertura bañándolos en chocolate de cobertura derretida en microondas. También podemos cubrirlos con toppins de colores para darle un toque especial.

 

¿Cómo preparamos nuestra Tarta Castillo?

 

Elegimos la bandeja donde vayamos a montar la tarta y comprobamos que la medida sea la adecuada colocando los plum cakes con su envoltorio. Parece una obviedad, pero no está de más recordarlo para asegurarnos. Otra opción, si no nos vamos a mover de casa, es forrar un cartón o incluso un lienzo he llegado a utilizar yo, forrado con un papel liso, del color que más nos guste.

Derretimos el chocolate en el microondas en un recipiente apto y reservamos.

Abrir envoltorio de los plum cake uno por uno y antes de empezar a hacer el castillo pintar en la base untando el chocolate fundido. Esto lo hacemos para que luego se quede algo más sujeto en la base para trasladar la tarta de un sitio a otro.

 

Montamos nuestra Tarta Castillo

 

1. Colocamos los plum cake como en la foto, o si sois ingeniosos de la forma que más o guste y a continuación podemos hacer alguna base para las torres, para hacerlo incluso de 2 pisos.

2. En las esquinas, colocaremos los torreones. Los hice colocando rosquillas de chocolate (Donettes en mi caso) También se podrían poner galletas redondas.

Tarta_Castillo_de_Chocolate

3. Ponemos los barquillos encima del castillo en las esquinas y en algún otro lugar estratégico, previamente bañados por el borde en el chocolate derretido para que se peguen bien unos a otros. Lo mismo con algún otro elemento decorativo que nos apetezca colocar, en mi caso las galletas de estrella o las galletas con una chocolatina encima.

4. Colocar los kit kat o chocolatinas en las puertas para hacer efecto ladrillo y decorar a nuestro gusto poniendo chuches, las preferidas de los niños y poner alguno de los personajes favoritos de vuestros hijos, en forma de juguete en miniatura, o en forma de vela, como esta Elsa ¡¡y a disfrutar!!

Tarta_Castillo

 

Espero que os haya gustado 🙂

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Me encanta!! Es fantástica y muy sencilla. Creo que la haré para el próximo cumpleaños de mi hija… Como ella es muy ‘princesa’, seguro que le gustará muchísimo!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Victoria! muchísimas gracias. La verdad es que es una receta muy rápida y sencilla de preparar, de hecho la idea inicial era más complicada, pero me salió esto que no era lo que tenía en mente, pero iba pillada de tiempo y a las niñas les encantó, así que me pareció genial para compartirlo con vosotros. Seguro que a tu hija le gusta entonces 🙂
      ¡Un fuerte abrazo!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: