Tarta de Queso y Chocolate al Microondas

 

 

 

Tarta de Queso y Chocolate al Microondas

 

Tarta_de_Queso_y_Chocolate_al_Microondas_PintandoUnaMama

Una de estas recetas que triunfa por lo facilísima que es. A ver, para los que no se terminan de arrancar a hacer un postre casero o para principiantes en la cocina, sólo hay mezclar estos ingredientes (que además es probable que tengáis en la despensa-nevera, y si no, como mucho, puede que os falte un par de ellos pero, os aseguro, los podréis encontrar en cualquier súper) meter en el micro, dejar que enfríe en la nevera y ¡¡listo para comer!!!!!. ¿Os animáis esta vez?.

Esta Tarta de Queso y Chocolate al Microondas es un dulce ideal tanto de postre como de merienda, ¡¡y veréis qué éxito entre niños y mayores!!. A ver qué os parece. Tan fácil como el Bizcocho de Chocolate Esponjoso de Microondas que os puse hace bien poco. ¡¡No tenéis excusa!!, os doy a elegir 😉

Vamos con la receta de hoy…

 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 tarrina pequeña de Queso en Crema Tipo Philadelphia
  • 3 Yogures Griegos
  • 10 Cucharadas colmadas de Azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 1 Bote de Crema de Cacao con Avellanas (*)

*  Os dejo aquí la Receta de la Crema de Cacao con Avellanas casera, por si os apeteciera algún día probar a hacerla: Crema de Chocolate.

Elaboración:

  • Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden integrados.
  • Vertemos en un molde apto para microondas (yo uso los de silicona) previamente engrasado con aceite o mantequilla si no lo hemos usado nunca y no sabemos si realmente es antiadherente o no.
  • Metemos en el microondas.
  • Programamos 12 minutos al máximo.
  • Sacamos, y comprobamos pinchando la tarta con un palo de madera tipo brocheta o un cuchillo que está en su punto (si sale limpio, está listo).
  • Introducimos en la nevera, y dejamos reposar al menos una hora.
  • Desmoldamos y servimos.

¿Sencillo, verdad?

Sugerencias- Observaciones:

  • También queda riquisíma si la hacemos como tarta de queso sin el chocolate y la acompañamos poniendo por encima una salsa de confitura o mermelada de fresa o frambuesa.
  • En este caso traté de hacerlo como en 2 capas, pero no salió bien el invento, así que mejor integrar todos los ingredientes, está mucho más bueno y queda mejor.

 

¿Qué os ha parecido?¿Habéis hecho alguna vez una receta de este tipo?¿Y alguna de las recetas en microondas que tenemos en el blog?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. parece bastante sencilla y seguro que bastante rica. Voy a copiarla para hacerla por tener la comodidad de aun teniendo horno no hacer algo que lleve mucho tiempo y sea sencillo como esta receta. Espero me salga buena jeje

    Post a Reply
    • ¡Hola Maria del Mar! Yo la he llevado un par de veces a casa de unos amigos y gustó muchísimo. A veces una quiere llevar algo de postre pero sin liarse mucho y esta receta me pareció sencilla de preparar y el resultado nos gustó.
      Ya me contarás qué tal te queda.
      Un abrazo

      Post a Reply
  2. Hola de nuevo, me gusta la tarta de queso con bizcocho de soletilla pero es que soy alérgica a la lactosa. ¿Se puede sustituir la leche por algo similar? Te cuento, la leche de soja no me gusta y no quisiera tenerla que usar porque ya probé a beberla y a usarla para postres y tuve que tirarlo todo porque no me encaja bien con nada aparte de lo mal que me sabe. En mi casa no le gusta a nadie.
    Hay natas que no me suelen dar la dichosa alergia e intolerancia, no sé si será porque a algunas las deben de quitar algo de lactosa. ¿Se puede poner 1 litro de nata de esa que no me suele dar en vez del litro de leche?
    Te agradecería que me ayudaras en esta tarta por la pinta tan buena que tiene y porque los ingredientes los tengo todos (vivo en un pueblo a 60 km de Burgos y sin ningún comercio) aprovecho a comprar cuando voy a Burgos.
    Por último darla la enhorabuena a tu madre porque ella sí que sabe hacer disfrutar de un buen postre y seguramente que cocine muy bien todo tipo de cosas. Podría poner ella también alguna receta aquí para ayudar a los que no sabemos cocinar muy bien.
    Saludos enormes y muchas gracias por enseñarnos tan rico a cocinar, eres una Eva Arguiñano a lo grande. Enhorabuena.

    Post a Reply
    • Es verdad es verdad… que lo has comentado en el Turrón de Chocolate lo de la alergia a la lactosa… :), lo siento. ¿Y has probado a sustituir la leche de soja por leche de almendras? ¡¡mucho más buena y la puedes usar perfectamente para este postre?. Claro que puedes usar en su lugar nata líquida, segurísimo igual de rica.
      Ya me dices Marimar. Le diré a mi madre por si se anima a alguna receta más 😉
      Muchas gracias.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  3. La verdad es que si que tiene buena pinta pero a mí lo de cocinar en el microondas no me gusta nada. ¿Tienes la forma tradicional de hacerla?
    …Te propongo una cosa… ¿Y si cuajas la tarta sin calor? Es decir, que se cuaje sin tener que usar calor y que sea también de chocolate. ¿podrías hacerla?
    Si la haces comparte la receta porfa que me encantan este tipo de tartas que llevan queso.
    Yo hago la tradicional tarta de queso cuajada sin calor… a todo el mundo le gusta pero siempre la he hecho de esta forma y quiero cambiar un poco. Haber que se te ocurre con esta que te he propuesto que lo más seguro es que te salga de vicio como todo lo que haces.
    Saludos.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Flan de Queso con Bizcocho de Soletilla - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] y disfrutar de este Delicioso Flan de Queso […]
  2. Red Velvet Oreo: Nueva Versión - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] cucharadita de cacao en Polvo, tipo Valor, sin […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: