Tarta de Queso con Galletas Príncipe

 

 

Dándome una vuelta por Facebook vi en una de mis páginas de repostería favoritas, Dulce sentimiento, una tarta con una pintaza de infarto; ni qué decir tiene que además las fotos son espectaculares; pero yo me quedé con la base de galletas de Príncipe y el queso por encima ¡mmmmmm! qué cosa más buena…

Como tenía que hacer una tarta para celebrar el cumpleaños de Valeria en familia y justo me había llegado un paquete de Príncipe Doble Choc a casa, me dije -¡Lou, ahí tienes tu tarta!-.

Me sorprendió mucho, no lo buena que estaba, eso lo tenía clarísimo con los ingredientes que llevaba, pero sí que al tomarla no fuera nada empalagosa ni pesada, al contrario.

 

tarta-queso-galletas-principe1

 

Eso sí, como siempre, me tomé la licencia de cambiar algunas cosas “a mi manera” (con tu permiso Mirta) como el queso con el que la hice o la decoración “más infantil” para un cumple de niños.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Batimos hasta mezclar bien el azúcar con el queso.

Ponemos 50 ml de leche en un vaso y disolvemos los dos sobres de cuajada.

En un cazo ponemos, la nata, el resto de la leche, la vainilla y el queso mezclado con el azúcar, todo ello a fuego lento.

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y echamos la cuajada disuelta en la leche. Esperamos que vuelva a hervir, y con el fuego lo más bajo posible, esperamos unos minutos a que espese la mezcla. Un avez espesa, apagamos el fuego y quitamos el cazo del calor.

Mientras esperamos a que temple un poco la mezcla, monta la base con las galletas; para lo que ponemos todas las galletas Príncipe que nos quepan enteras y los huecos que nos queden los rellenamos con trozos (como veis en la foto).

 

tarta-galletas-principe

 

Ahora vertemos la crema de queso por encima de las galletas y esperamos a que enfríe antes de meterlo en el frigo. Yo la metí en el congelador porque tenía poco tiempo para que se cuajara bien.

Sólo queda decorar a nuestro gusto, en mi caso como tenía barritas de Kinder que a los niños les encanta, las puse por encima y además, un montón de mini Lacasitos que siempre dan colorido y que sabéis que me encantan para la repostería infantil.

 

tarta-queso-galletas-principe

 

Y ya está, tarta hecha 😉 Os aseguro que os va a encantar, ya veréis.

NOTA: el molde que usé es de 20 cm.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Ay madre, la tarta de queso es mi debilidad, es mi preferida entre todos los postres del mundo, me fascina, gracias!

    Post a Reply
    • ¡Qué rica! Vamos a probarla en casa!! 🙂

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recetas infantiles y divertidas para cocinar con niños - Fiestas Infantiles Alicante. Alquiler Castillos Hinchables y Colchonetas - […] de postre? pues de postre volvemos a visitar la web de nuestras amigas de pintandounamama.com y elegimos esta magnífica…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: