Tarta de Galletas con Chocolate y Conguitos

 

 

Tarta_de_Conguitos

Una tarta sorprendente y deliciosa que repetiréis en más de una ocasión, porque está tremendamente deliciosa y por la sencillez en su preparación.

La base de galletas, en esta ocasión tiene un toque muy especial que seguro os va a encantar. Un pecado que merece la pena probar. A ver qué os parece esta receta de tarta de galletas con chocolate y Conguitos. No sabéis qué toque le dan los Conguitos triturados en esa crema de chocolate…

Es perfecta bien para cumpleaños y dar una sorpresa a alguien, sea mayor o pequeño, bien para un día especial a la hora del café o merendar. Ya me contaréis el resultado.

 

Ingredientes:

 

Tarta_De_Galletas_con_Conguitos

 

Base de galletas:

  • 160 gr. de mantequilla
  • 275 gr. de galletas
  • 50 gr. de crema de cacao con avellanas
  • Un puñadito de almendras tostadas sin piel (opcional)

Crema de Conguitos:

  • 500 gr. de crema de cacao con avellanas
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 1 paquete de conguitos (de los de 175 gr.)
  • 25 gr. de azúcar glass
  • Una pizca de sal

Decoración:

Lo que nos apetezca: Lacasitos, Conguitos de colores, frutos secos picados, nueces garrapiñadas, polvo de galleta,…

 

Preparación:

Base de la Tarta

  • Trituramos las galletas. Yo usé estas tan fantásticas de RIO porque las tenía en casa recientemente #modonostalgiaON Me hacía ilusión que las probaran las niñas, me recordaban a mi infancia. Os aseguro que quedaron fastánticamente bien. Las volveré a utilizar.
  • Añadimos la mantequilla (habiéndola derretido previamente un poco en el microondas o en un cazo).
  • Añadimos un puñadito de almendras tostadas sin piel si tenemos en casa, es un puntito, no fundamental.
  • Incorporamos la crema de cacao con avellanas.
  • Mezclar muy bien. Verter en un molde previamente engrasado o enmantequillado. Presionar bien para que la base quede uniforme.
  • Reservar en la nevera mientras hacemos la crema.

Tarta_de_Galletas

Relleno de la tarta

  • Trituramos los Conguitos. Poner en un recipiente.
  • Añadimos la crema de cacao con avellanas.
  • Incorporamos el queso mascarpone, el azúcar y la sal.
  • Echar esta crema encima de la base de galletas.

Mejor_Tarta_de_chocolate

  • Decorar y meter en la nevera, mínimo 2 horas antes de consumir.

Decoración: Como era una tarta para niños, en este caso para mi ahijada Marta por su cumpleaños, mi idea era Conguitos de Colores, pero esta semana no encontré, y como entre los niños los Lacasitos triunfan siempre sí o sí, al final los puse. Y bueno, las niñas me ayudaron a decorar, y cayeron Lacasitos de más…

Tarta_con_mascarpone_y_chocolate

Otra opción es poner almendrita picada y azúcar glass, incluso virutas de chocolate blanco o bolitas de cereales de colores que triufan también.

¡Para chuparse los dedos!. ¡Que aproveche!.

Tarta_de_Chocolate

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. ¡¡Vaya descubrimiento de receta que acabo de hacer!! En la guardería no la podremos poner en práctica porque el tema de los lacasitos para atragantamientos y demás… es un poco delicado. Pero buscaremos alguna variante 😉

    Post a Reply
  2. Hola, me encantan tus recetas de hecho algunas las utilizó para que mis peques de la guarde la hagan en el taller de ccocina. Sin embargo echó de menos recetas para intolerantes o alérgicos a la próteina de leche de vaca o a la lactosa, ya que mi hijo pequeño es intolerante a la lactosa y tengo que hacer muchas cosas caseras como la nocilla o el pate, además de Magdalenas y otras cosas porque casi todo lleva lactosa o proteínas de leche de vaca.
    Un saludo

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Patricia!! muchas gracias, agradecemos enormemente tu sugerencia. Luego echo un vistazo a algunas de nuestras recetas a ver si se adapta alguna a los intolerantes a la lactosa o proteína de leche de vaca. De todas maneras, sí que puedes hacer recetas como esta tarta de zanahoria (eliminando la cobertura o sustituyéndola por yogur de soja, ¿no?:
      http://www.pintandounamama.es/pastel-de-zanahoria-y-caneladeliciosa-version-del-autentico-carrot-cake/ Agradezco que me digas para intentar adaptarnos o incluso hacer un recopilatorio especial para niños o personas que tengan este problema.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Post a Reply
  3. Hola, la tarta tiene una pinta espectacular. El domingo que viene es el cumpleaños de mi sobrina Julia y he querido encargarme yo de hacer la tarta para el postre, cuando vi esta receta no lo dudé un instante. Únicamente me surge la duda de si será demasiado dulce o un poco empalagosa, ya que es para niños y adultos.
    Espero me puedas aclarar este punto.
    Gracias

    Post a Reply
    • ¡Hola Laurala!, a ver, es una tarta muy dulce, para poner porciones pequeñas. Yo soy muy golosa y no repetiría plato con esta tarta, pero me parece perfecta para tomar un trocito. Dulzona es. Si quieres algo menos dulzona y fácil, yo de tí probaría a hacer la tarta Werther´s, es de otro estilo direferente y no es de chocolate pero encanta igualmente a grandes y pequeños. No sé si te he resuelto la duda o te he liado más. Cualquier cosa dime, o si quieres que te de más ideas de recetas y las comentamos. Yo creo que esta tarta hay que probarla. Si la haces, ya me cuentas.
      ¡Un besazo enorme!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Buenas !! Donde compraste esas rosquillas RIO? me encantaban cuando era niña y me gustaría seguirlas compartiendo cono mis peques !!
    Gracias.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Laura!!, las compré en SuperCor 🙂 En El Corte Inglés, por tanto, también estarán. Imagino también habrán en Carrefour. A mis peques les ha parecido el descubrimiento y a mí me hace mucha ilusión porque me recuerda también a mi infancia. Les encanta lo de ponérselas en el dedo y comérselas.
      ¡Un besazo enorme!,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: