Tarta de Chuches Castillo de Princesas

 

 

 

La semana pasada fue el cumple de mi sobrina Alejandra ¡4 añazos ya, cómo pasa el tiempo!.

Debido a la falta de tiempo, no se pudo hacer el cumple como su madre hubiese querido, al final lo hicimos en casa y como quería que tuviese algo “especial” decidimos hacerle una tarta de chuches con forma de Castillo de Princesas.

Si queréis ver otro ejemplo de tarta de chuches casera, también podéis hacer clic aquí para ver el estadio de fútbol de chuches que tenemos en el blog.

Mi sobrina adora las Princesas, los disfraces, las cosas de color rosa, los zapatos de tacón jajajajaja, vamos una ¡¡¡chica… chica!!! así que había que esmerarse, porque además, con la personalidad que tiene, era capaz de decirme hasta los fallos de la tarta ;) , así que la fui haciendo a ratitos durante la semana.

Tarta-chuches-castillo4_PintandoUnaMama

Os dejo el paso a paso para que podáis hacerla vosotr@s mism@s.

Lo que necesitamos

  1. Papel de aluminio.
  2. Una caja de corcho.
  3. Tijeras.
  4. Cutter.
  5. 4 cartones de papel de cocina.
  6. Celo.
  7. Cartulinas de colores.
  8. Palitos de brocheta.
  9. Pinchitos de fiesta (yo uso los de mercadona).
  10. Chuches.

Montar la estructura

  1. Limpiamos bien todos los corchos que vamos a usar con un trapo húmedo.
  2. Forramos la base con papel de aluminio y la reservamos hasta que empecemos a montar.
  3. Con la caja creamos el castillo, podemos darle la forma que más nos guste, yo dibujé con lápiz dónde quería la puerta y la recorté, y quité también las esquinas de la caja y puse en su lugar los cilindros de cartón (que sujeté con celo)  para que tomase una forma más redondeada. Como no tenía suficientes cartones de papel de cocina, fabriqué algunos formando cilindros con cartulina y pegándolos con celo.
  4. En la parte superior, recorté un corcho del tamaño del agujero para crear una tapa y la recubrí con una cartulina de color rosa oscuro.
  5. Una vez que tenemos la estructura como nos gusta, es momento de forrarlo todo con papel de alumnio.
  6. Después unimos el castillo a la base con celo o cinta de doble cara y le ponemos la tapa.

Tarta-chuches-castillo_PintandoUnaMama

Decorar con chuches

Para que la chuches se queden sujetas hay que ir pinchándolas con los palillos de colores, las pequeñas (como las nubes) con un pinchito por el centro y las grandes (como las lenguas) con un palillito a cada lado.

¿Y qué chuches elegir? pues aquí ya viene el gusto de cada uno, hay infinidad de chuches que podemos usar, yo quería para la pared del castillo una nubes muy chulas rectangulares que vienen en rosa y blanco, pero cuando fui a comprarlas ¡no quedaba ni una! y ya no tenía tiempo para ponerme a buscarlas, así que elegí las que véis que son más redonditas y de color blanco.

Para las almenas usé unas lenguas de fresa rellenas de regaliz rojo que están riquísimas (se me hace la boca agua de pensar en el olor que tienen mmmmmmm) y las coroné con unos conos de galleta (yo no tuve tiempo, pero se podrían haber recubierto de butter cream coloreada de rosa).

En la parte de arriba puse montañitas rosas a modo de picos rodeando todo el rectángulo superior.

Tarta-chuches-castillo2_PintandoUnaMama

El suelo lo recubrí de lenguas verdes y de colores y le añadí algunas frutas de chuche. Además, compré dos Princesas Disney para decorar la tarta y que las tuviese después como recuerdo para ponerlas en su cuarto.

Tarta-chuches-castillo3_PintandoUnaMama

Y para personalizarla hice un topper con el dibujo de la nueva Princesa Disney Sofía y su nombre y unos banderines con el número 4 que sujeté con los palos de brocheta. Os dejo los imprimibles para que podáis descargarlos y usarlos vosotr@s mism@s, si tenéis un poquito de idea de photoshop podéis ponerle el nombre y si no, los podéis imprimir y escribirlo con rotulador :)

imprimible_Princesas_PintandoUnaMama

Descargar imprimible de Banderín aquí.

Descargar imprimible de Topper aquí.

Luego la envolví en papel celofán con topitos blancos y rosas y le puse un lazo lila.

Un éxito rotundo entre grandes y pequeños; la cara de mi sobrina y el resto de niños era todo un poema cuando vieron aparecer el Castillo de Chuches.

Cosas a tener en cuenta

  • Si vais sujetando el papel de aluminio al corcho con trocitos de celo, procurad no poner en exceso porque luego costará más pinchar los palillos.
  • Empezad siempre por los laterales de la caja, luego la parte superior y finalmente el suelo; la razón, para pinchar los palillos es necesario ir sujetando con la otra mano la estructura para que no se nos mueva al hacer fuerza y necesitaremos apoyarnos en el suelo y meter la mano dentro de la caja, si ya hemos puesto las chuches, acabaremos pringándonos de azúcar y destruyendo el trabajo.
  • Utilizad un dedal para ir introduciendo los palitos de colores, si no, el dedo se os quedará hecho un trapito… totalmente insensible durante unos días ;)

 

 

Print Friendly
Lou

Autor: Lou

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Me ha encantado la tarta espero poder hacerla para este marte, me puedes decir de donde sacaste la caja de corcho.

    Muchísimas gracias

    Post a Reply
  2. En el mercadona ya no hay palillos, en http://www.porexcut.com son districbuidores pero tambein venden paquetes sueltos ademas del porexpan ya cortado.

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Conchi,

      En el Mercadona que tengo cerca de mi casa sí siguen vendiendo ¡qué raro! de todos modos, genial tener más sitios con los que contar para hacer las tartas.

      Gracias y besos

      Lou

      Post a Reply
  3. Expectacular!!!! y genial el paso a paso, que suerte tiene Alejandra de tener esa tía tan apaña y manitas !!!!M

    Post a Reply
  4. ES fantástica!!!! y seguro que ver la cara de Alejandra mereció la pena después del trabajo que ha tenido el preparar esta tarta.

    Post a Reply
  5. Galissea

    ¡¡Teníais que haber visto la cara de mis hijas y de las amiguitas que estaban allí!!¡aún más asombradas que con los Reyes Magos!!. Y mis sobris… ¡¡también encantados!!, da igual que fuera rosa y de princesas es que era impresionante. ¡¡Resultado espectacular!!.
    ¡¡¡¡Millón de gracias Lou, por tu maravilloso trabajo!!!!. Y por todo el tiempo que le dedicaste, teniendo 3 pequeñuelos y trabajo a tiempo completo.
    ¡¡UN BESAZO Y MÁS Y MÁS GRACIAS!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de Chuches de Estadio de Fútbol - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Si queréis ver más fiestas temáticas, podéis hacer clic aquí y encontraréis un montón más de ideas para celebrar …
  2. Una fiesta para una pequeña princesa » Inspiración de cosas hechas con amor – DIY – Love With Love - […] una princesita y su nombre y otros con una corona de princesa. Los toppers los encontramos en el blog …
  3. Fiesta temática Monster High - Pintando una mamá - [...] como fans de las tartas de chuches que somos (véase nuestro estadio de fútbol y nuestro castillo de princesas) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>