Tarta Campo de Fútbol Exprés

 

 

Y de verdad que el título “exprés” es más que acertado porque a mi hijo se le ocurrió la misma mañana de su cumple que quería una tarta de campo fútbol para soplar las velas… sin comentarios… a ver cómo te las ingenias porque con tan poco tiempo.

Como veis, en mi casa es pasión por el fútbol lo que hay, en su momento tuve que hacerle al mayor la tarta de chuches de estadio de futbol y ahora, con el mediano, ¡qué le vamos a hacer!

Tarta-campo-futbol-express2_PintandoUnaMama

Menos mal que me quedaban ingredientes para hacer bizcocho y frosting y pude apañar algo. Sin contar el horneado, tardé 30 minutos en hacer toda la tarta y con 3 niños en casa con gripe, así que no me llevaré el premio a la tarta más chula, pero desde luego sí a la más veloz 🙂

Como había hecho la tarta arco-iris un par de semanas antes y tenía aun ingredientes, se me ocurrió hacerla con la misma receta e improvisar con lo que tenía por casa, así que ahí os dejo cómo la hice por si alguna tiene un hijo/sobrino/nieto tan… impulsivo en sus ideas como el mío 😉

¿Qué necesitamos?

  • Masa de la tarta arco-iris (podéis ver la receta de cómo hacerla aquí)
  • Frosting de queso mascarpone (también tenéis la receta aquí)
  • Fondant blanco
  • Muñecos para decorar la tarta

¿Cómo lo hacemos?

Pues muy fácil, hice la masa de la tarta arco-iris, pero en vez de separarla en 6 partes iguales y colorear cada parte, hice todo un bizcocho con toda la masa y le puse colorante verde.

Tarta-campo-futbol-express3_PintandoUnaMama

Hice el frosting de queso, lo coloreé de verde también, cubrí todo el bizcocho y lo metí en la nevera para que enfriara.

Mientras se enfriaba, estiré un puñadito de fondant blanco y corté tiras para hacer las líneas del campo de fútbol.

Luego fui dándole forma con ellas a las líneas y terminé de decorar con los muñecos de subbuteo que tenían mis hijos para jugar.

No es una tarta especialmente elaborada, pero os aseguro que mi hijo quedó encantado con su tarta de campo de fútbol 🙂

Tarta-campo-futbol-express_PintandoUnaMama

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. ¡Menos mal que es exprés! jajaja
    Es muy chula, y el cumpleañero guapísimo!!!
    Besitos a Guille 🙂

    Bss,
    Inma

    Post a Reply
    • Y tan exprés madre mía, me dice a las 8 de la mañana que quiere una tarta de fútbol o.O si es que…. con más tiempo hubiese quedado mucho mejor pero bueno, se hace lo que se puede 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: