Navigation Menu

Tabla China: Averiguar el Sexo del Bebé

Tabla China: Averiguar el Sexo del Bebé

Pero antes de seguir… ¿os apetecerían unas vacaciones en familia durante 1 semana??? ¡¡no quiero que os lo perdáis y tenéis hasta mañana para participar!! Que facebook no publica todo y sé que algunos me habéis dicho que no lo habíais visto.

¡Menuda pasada de camping resort 5 estrellas! Si no lo habéis hecho aún estáis a tiempo, siguiendo también los pasos en Facebook de Galissea para participar de UNA ESTANCIA DE UNA SEMANA EN EL CAMPING RESORT SUNÊLIA LE BOIR FLEURI en este mismo enlace o podéis pinchar directamente en la imagen. Animaos y ¡¡MUCHA SUERTE CON ESTE SORTEO!!.

 

Y vamos con la tabla china…

Tabla China

 

Tabla_china

 

Una manera de poder predecir el sexo del bebé es mediante una tabla china. Pero, ¿qué es exactamente la tabla china?.

¿Qué es exactamente la Tabla China?

Hay tablas diferentes y de muchos tipos, pero os aseguro que 30 veces he hecho ésta en concreto con mis amigas, y 30 veces he acertado, ¡jajajaa!… piensan que tengo un punto pitonisa con este tema, y a ver, evidentemente esto es como una especie de juego.

Lo que pasa es que siempre he dicho que la sabiduría china, va un paso por delante a nuestra cultura, y seguro que algo de verdad hay, o mucha mucha suerte he tenido yo hasta ahora (que seguramente, pero me resulta curioso).

Lo que está claro es que hay que tomárselo a risas, como cuando de jovencitas hacíamos los típicos juegos o test de las revistas. No es nada médico ni fiable, pero oye, pasamos un rato divertido, y ya os digo que en mi caso, toooodas las veces ha coincidido, cosa que me sorprende y mucho.

Tabla China según la Edad Lunar

Pero no vale cualquier tabla, no todas son exactamente iguales, la que yo siempre he usado y con la que, por ahora, he acertado, es esta en concreto que os pongo a continuación, una tabla china según la edad lunar que encontré hace ya como 5 años o más en la web de crecebebé.

También soy de la teoría de las “oleadas” una teoría propia “made in Bea” y que, casualidades de la vida, suele acertar igualmente, ¿no os habéis fijado que la época de los niños y las niñas va por rachas?. Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Por algo será 😉

Si queréis niño o niña, también podéis ver en el blog un par de entradas para definir el sexo del bebé. Ya nos contaréis en algún caso si os ha servido de ayuda. También podéis guiaros por esta tabla, ya que según una antigua leyenda china, esta tabla se puede usar tanto para predecir el sexo del bebé como para concebir un niño o niña.

Tabla China para Predecir el Sexo del Bebé

 

¿Cómo utilizar esta tabla china correctamente?

  • En primer lugar, debemos calcular la edad lunar de la madre.

¿Cómo calcular la Edad Lunar Materna?

  • Dependerá del mes en el que haya nacido la mujer. Si la madre ha nacido en el mes de Enero o Febrero, se debe sumar 2 años a la edad verdadera. Si la madre ha nacido en cualquier otro mes, de Marzo a Diciembre, se debe sumar 1 año.
  • Según la edad de la madre y el mes en que cree que concibió al bebé podremos saber el sexo de nuestro bebé. En cuanto al mes de concepción, es importante saber el mes exacto. Si vuestra menstruación es regular, se puede calcular aproximadamente 2 semanas después de la última menstruación.
  • Dicen que hay un margen de error de un 10-30%, yo aún no he entrado dentro de ese margen con mis amigas, desde luego, pero imagino que en algún momento fallaré. Como acierte siempre, a este paso cobro por predecir, ¡jajaja!. Que me pongan un programa de televisión, pero con algo de glamour, por favor.
  • Una vez tengáis clara vuestra edad lunar y mes de concepción, ya podéis mirar en la tabla china si corresponde niña (casilla rosa) o si corresponde niño (casilla azul).

 

Realmente lo que importa es que esté bien

Y sea lo que sea que disfrutéis de vuestro embarazo, una etapa maravillosa y en cuanto a la lactancia materna, no os agobiéis y disfrutadla también.

¡¡Enhorabuena por este momento inolvidable y tan entrañable por el que vais a pasar!!. ¡¡Y ya me contaréis si esta tabla acierta en vuestro caso!!¿vale?. Al menos, unas risas, seguro nos echamos, en especial con los aciertos, ¡jaja!.

 

**Nota: Viendo que al final todas hemos echado un vistazo alguna vez en nuestra maternidad a la tabla china, os pongo una nueva tabla, proporcionada por una seguidora de Facebook, Sandra Albújar (¡¡mil gracias Sandra en nombre de todas!!), que al igual que a mí dice haberle funcionado con sus amigas y conocidas, así podéis comparar, y si en las 2 dice lo mismo es que así será 😉 ¿o no?… ¡jajaja!. ¡¡Entrad a contarnos!!.

 

Tabla_China_Seguidora_OK

El procedimiento es el mismo. Hay que mirar en la tabla  el mes en el que se ha concebido o se va a concebir y la edad lunar de la madre, que se calcula sumando 2 si has nacido en enero o febrero y sumando 1 si has nacido de marzo a diciembre.

Y no olvidéis seguirme en mis redes sociales con mucha más información y sorpresas que os van a encantar. Me tenéis también en mi blog personal y de estilo de vida, deco y viajes, GALISSEA.

¡Un besazo!

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

23 Comentarios

  1. A mí la segunda tabla sí que me acierta con mi niño y a mucha gente que conozco

    Post a Reply
  2. Las tablas no coinciden, yo quiero niña y nose como calcular para concebir niña , alguien me puede ayudar ??

    Post a Reply
  3. PUES EN UNAS ME SALE NIÑA Y EN TES NIÑO, YO QUIERO NIÑA YA QUE TENGO DOS LIMONCITOS

    Post a Reply
  4. No ha dado ni una! Mi primer hijo tenía que haber sido niña y fue niño. Y ahora que estoy embarazada del segundo, según la tabla será niño, y viene una niña como la copa de un pino, jajajaja

    Post a Reply
  5. Y digo yo, el sexo lo pone el hombre, que tendra que ver la edad de la madre? En mi caso no acierta 😉

    Post a Reply
  6. a mi me sale niña en los dos pero un eco que me realice dice que es varón estoy esperando para haberme el 3 d a ver quiero que sea niña .

    Post a Reply
  7. Segun m sale q voy a tner una nena,pero mi intuiccion es nene..vamos a esperar!!

    Post a Reply
  8. A mi me lo acertado la primera tabla, la segunda me sale niño y es una niña lo que tengo.

    Post a Reply
  9. un detalle, las dos tablas que están colgadas no son iguales, en una acierta y en la otra no…
    30+1 y diciembre, una niño y en la otra niña

    Post a Reply
    • Claro que no son iguales Marta 🙂 Por eso las pusimos. La que a mí siempre me acertaba y a mis amigas igual, era la primera y le segunda nos la pasó una seguidora que dijo que en su familia a todo el mundo le acertó 😀
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply
  10. En mi csso también acertó. Ahora tengo un nene de un año. Y si voy a por el segundo la consultare, porque hasta que te dicen lo que es, menuda intriga.

    Post a Reply
    • ¡Jajaja, qué bueno Xandra! 😀 😀 Ya nos contarás si en tu caso acierta también el segundo.
      Sobre todo cuídate mucho y disfruta, ¡¡enhorabuena de corazón por ese embarazo y por tu peque de 1 añito!!, ¡lo mejor del mundo!.
      ¡Un besazo enorme!,
      Bea

      Post a Reply
  11. Pues conmigo han fallado las dos…

    Post a Reply
  12. Pues conmigo acertó. Un precioso niño!!!

    Post a Reply
  13. Yo nací en marzo y tenía 30 cuando concebí a mi niño y según las tablas debería haber tenido una niña!!!

    Post a Reply
  14. Y para los gemelos como le hacemos ?

    Post a Reply
    • Si son del mismo sexo se podría intentar mirar, pero imposible saber con este tipo de tablas si es niño y niña Joel.

      ¡Un abrazo!Y feliz etapa 🙂

      Post a Reply
  15. Cuando dice la edad de la madre, ¿se refiere a la que tenia en el momento de la concepcion o la que tiene cuando nace el bebe? es que en mi caso tenia 33 cuando me quedé embarazada, pero 34 cuando nació el peque…

    Post a Reply
    • Edad Materna en el momento de la concepción Nelly 🙂
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  16. Yo no tengo hijos pero he probado con los datos de mi hermana y mi sobrino y acierta en ambas. El día que tenga mi positivo vengo corriendo a ver que sale jajaja

    Post a Reply
    • ¡Jajajaaa Raquel!!!!!, me alegro entonces 😀
      En cuanto tengas tu positivo entra corriendo a contarme 🙂
      ¡¡Un besazo enorme!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Babypod música para el bebé antes de nacer | Pintando una mamá - […] seguida por una de susto. No es blandito, y tiene un tamaño de lo que yo me imagino una…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: