Navigation Menu

Strudel de Manzana Rápido con Hojaldre y Pasas

 

 

strudel-manzana_PintandoUnaMama

Como ahora estamos metidos de lleno en el Oktoberfest, no sé cómo lo hacemos en este país, pero nos agenciamos todas las fiesta… de dentro y de fuera ¡no nos perdemos una!

El caso es que hicimos una cena para celebrarlo y cada uno tenía que llevar algo típico alemán, así que se me ocurrió hacer un Strudel de Manzana Rápido con Hojaldre y Pasas, busqué recetas por la red y al final decidí hacerlo a mi manera, cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.

Quedó requetebueno y lo hice en un momento, a ver qué os parece.

¿Qué necesitamos?

  • 3 Manzanas Golden (y si no, las que tengáis)
  • 100 g de pasas sultanas (dejamos un montoncito de pasas para decorar)
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Troceamos las manzanas y le añadimos las pasas, metemos en un bol, añadimos el azúcar moreno y metemos en el micro 1 minuto a máxima potencia.

Estiramos la masa de hojaldre y, dejando un cuadrado en el centro sin cortas, hacemos cortes en diagonal, desde fuera hacia el centro.

strudel-manzana-paso-a-paso_PintandoUnaMama

 

Ponemos en el centro los trocitos de manzana cocidos y espolvoreamos con canela.

Ahora, vamos cerrando la trenza superponiendo las tiras de hojaldre, como veis en la imagen (yo no tuve tiempo de hacer el paso a paso, la imagen es de Janna Joaninha)

Una vez cerrada, pintamos con el huevo batido y dejamos caer pasas tiernas, almendras laminadas, lo que más nos guste, yo usé pasas.

Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos la trenza y horneamos durante 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Sacamos, dejamos enfriar y ¡que aproveche!

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: