Strudel de Manzana Rápido con Hojaldre y Pasas

 

 

strudel-manzana_PintandoUnaMama

Como ahora estamos metidos de lleno en el Oktoberfest, no sé cómo lo hacemos en este país, pero nos agenciamos todas las fiesta… de dentro y de fuera ¡no nos perdemos una!

El caso es que hicimos una cena para celebrarlo y cada uno tenía que llevar algo típico alemán, así que se me ocurrió hacer un Strudel de Manzana Rápido con Hojaldre y Pasas, busqué recetas por la red y al final decidí hacerlo a mi manera, cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.

Quedó requetebueno y lo hice en un momento, a ver qué os parece.

¿Qué necesitamos?

  • 3 Manzanas Golden (y si no, las que tengáis)
  • 100 g de pasas sultanas (dejamos un montoncito de pasas para decorar)
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Troceamos las manzanas y le añadimos las pasas, metemos en un bol, añadimos el azúcar moreno y metemos en el micro 1 minuto a máxima potencia.

Estiramos la masa de hojaldre y, dejando un cuadrado en el centro sin cortas, hacemos cortes en diagonal, desde fuera hacia el centro.

strudel-manzana-paso-a-paso_PintandoUnaMama

 

Ponemos en el centro los trocitos de manzana cocidos y espolvoreamos con canela.

Ahora, vamos cerrando la trenza superponiendo las tiras de hojaldre, como veis en la imagen (yo no tuve tiempo de hacer el paso a paso, la imagen es de Janna Joaninha)

Una vez cerrada, pintamos con el huevo batido y dejamos caer pasas tiernas, almendras laminadas, lo que más nos guste, yo usé pasas.

Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos la trenza y horneamos durante 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Sacamos, dejamos enfriar y ¡que aproveche!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: