SmartPanics, la App contra Secuestros

La compañía norteamericana SoftGuard Tech Corp ha presentado en el próximo Mobile World Congress su nueva app SmartPanics que revoluciona la prevención de la seguridad personal y familiar frente a secuestros y otros tipos de emergencia y me ha parecido también súper útil a la hora de viajar con niños.

Desde la pantalla principal SmartPanics la nueva app contra secuestros previene de una posible urgencia en ruta y realiza el acompañamiento pasivo del usuario desde donde se encuentre hasta el punto del mapa que haya definido como destino o por el tiempo determinado que configure.

Si el usuario es interceptado, desviado de su ruta o no llega a destino en el tiempo estipulado, la aplicación envía una alerta a la central receptora para actuar en consecuencia. Mientras tanto, el smartphone estará reportando su ubicación cada 20 segundos, de manera que se pueda conocer su localización exacta en todo momento. La app también puede generar avisos si el usuario se desplaza a una velocidad excesiva, si tuviese poca batería en su teléfono móvil o si desactivara el seguimiento.

app contra secuestros

La aplicación puede generar grupos de seguimiento de los miembros de la familia o personas agregadas y crear “geocercas” de exclusión e inclusión de usuarios de un área geográfica determinada.

Igualmente se pueden adjuntar mensajes de audio y de texto, fotografías, videos, emails y realizar llamadas automáticas de forma inmediata y ocultando la app de la pantalla después del envío de la alarma.

La aplicación funciona como un teclado de emergencia virtual en el smartphone y permite enviar alertas a una central receptora de alarmas o un grupo de personas seleccionado las 24 horas del día y los 365 días del año. También incorpora las funciones de SOS, Incendio y Asistencia.

SmartPanics se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y está disponible en las plataformas iOS y Android en sus correspondientes tiendas online y es compatible con las plataformas Google play y Apple Itunes Store.

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: