Sistema de Seguridad Smart Home Panasonic

Os voy a contar mi nueva adquisición porque estoy contentísima con ella; ya sabéis que soy una friki de la tecnología y me encanta probar cosas nuevas y productos que pueden ayudarnos en el día a día, sobre todo a ahorrar un poquito.

Es el caso del nuevo sistema de seguridad Smart Home de Panasonic que hemos puesto en casa. Nosotras ya teníamos contratada la alarma con una compañía de seguridad, la verdad es que hemos estado bastante bien con ellos, aunque tienen algunos fallos que a mí me resultaban molestos, como que salte la alarma y te llamen 10 minutos después, que salte el sistema de seguridad en medio de la noche… nada grave, pero cosillas que me iban disgustando.

alarma-panasonic-smart-home

Cuando me enteré de la existencia del sistema de seguridad Smart Home de Panasonic no dudé en probarlo ni un segundo, es un sistema completo de monitorización del hogar fácil de instalar y controlar, y además, una vez comprado el kit, nos ahorramos los pagos mensuales de nuestro sistema de alarma, así que ahorramos un buen pellizco al año.

Sistema de Seguridad Smart Home Panasonic

Como seguro que alguno está deseando saber más, os cuento cómo funciona y veréis lo fácil que es colocarlo y lo bien que va.

Podéis optar a varios kits diferentes, pero con el básico ya tenéis un sistema de seguridad más que suficiente, evidentemente depende de la casa en la que viváis, si disponéis de un caserón de 400 metros cuadrados, necesitaréis más dispositivos que yo, pero vamos, haceros a la idea que yo vivo en un piso, por lo tanto sólo hay una entrada, bastante alto, con lo que es complicado que me entren en casa por las ventanas, y de unos 150 metros cuadrados.

El kit básico Home Safety vale 139,99 euros y lleva:

  • Un hub: es el corazón de la alarma, se conecta de forma inalámbrica al resto de dispositivos en una distancia de hasta 300 metros.
  • Un sensor de movimiento
  • Un sensor de puerta/ventana

Nosotros decidimos que queríamos también la sirena interior, por lo que elegimos el kit plus que nos costaba 179,99 euros, y añadimos un detector de fugas de agua porque en casa ya tuvimos un susto en la que se nos rompió el lavavajillas y montamos un parque de agua para toda la urbanización de la que liamos, no estábamos en casa y no nos enteramos hasta que salía el agua por la fachada ¡¡un espectáculo!! así que compramos también el detector de agua para colocarlo en la cocina.

detector-agua-panasonic

Además, aunque se puede activar y desactivar a través del móvil sin ningún tipo de problema, yo compré un teclado para que sea más cómodo el acceso, tanto para salir como para entrar en casa, porque a veces es complicado sacar el móvil del bolso cuando llegas cargada a casa, nos costó 59,99 euros.

teclado-alarma-panasonic

Para los que vivís en chalets o bungalows, disponéis de cámaras exteriores e incluso de sensores de ruptura de cristales.

Instalarlo es una pasada de fácil, colocáis el Hub donde mejor os venga, yo lo tengo en un armario, conectáis el teléfono y el cable del transformador a la parte de atrás, y si tenéis instalada las cámaras, debéis meter una micro SD para que guarde las fotos y el vídeo que se vaya realizando.

sistema de seguridad

Colocamos cada sensor en su sitio, en la puerta de entrada, en las ventanas que dan al exterior… donde os parezca más importante a vosotros, yo los he puesto donde tenía los anteriores del sistema de alarma de pago.

Sólo tocando un botón, se van sincronizando cada uno de los dispositivos. No necesitamos cables, ni obras, y podéis ir ampliando según las necesidades. Y lo mejor, nos ahorramos las cuotas mensuales.

Todos los dispositivos Smart Home se comunican entre sí a través del estándar inalámbrico DECT Ultra Low Energy (ULE), utilizado en la telefonía inalámbrica, y que los hace invisibles a la red Wi-Fi y no pueden rastrearse.

Podéis incluir en los kits tantos dispositivos como queráis según vuestras necesidades, en este enlace tenéis todos los que están disponibles y su precio para que os hagáis una idea de lo que os costaría y cómo funciona cada uno de ellos.

Os bajáis la app de red doméstica de Panasonic y con ella controlaréis todo vuestro sistema de seguridad, podemos incluso activar los dispositivos inteligentes de nuestra casa para que funcionen de noche, cuando nos ausentamos durante el día o cuando estemos de vacaciones.

app-alarma-panasonic

Una vez sincronizado el hub con los dispositivos y con al aplicación, podemos programar el sistema para que nos avise automáticamente cuando hay movimiento en casa (registrado por las cámaras o cualquier sensor de movimiento instalados previamente). A través de nuestro móvil podemos supervisar simultáneamente hasta cuatro imágenes diferentes de cuatro cámaras conectadas (en pantalla dividida), con opción de capturar instantáneas o iniciar la grabación cuando queramos.

instalar-alarma-panasonic

Y si sois de los que os gusta tenerlo todo controlado, se puede incluso conectar los electrodomésticos a los enchufes inteligentes del sistema Smart Home para controlar su consumo energético o para permitir su encendido o apagado de forma remota ¡es una pasada!.

Además, lo que más me gusta de este sistema es que podemos ir ampliándolo poco a poco, podemos instalar el kit básico en un primer momento y más adelante añadirle la cámara de interior, por ejemplo, así el gasto no es inmediato y al final tendremos un sistema de alarma totalmente completo sin tener que pagar un pico cada mes.

Espero que os guste y os haya parecido interesante, ¡que os divirtáis! 😀

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por la informacion. Me convence mucho más este sistema que estar pagando cuotas cada mes. Lo voy a mirar para mi casica, que aunque es la de los pinypon porque no es muy grande me gusta tener algo.

    Post a Reply
    • Mejor si es pequeña Ana, porque así sale mucho más barato porque hay que poner menos sensores, yo es que ya me había cansado de pagar sin parar todos los meses por algo que puedo tener por mí misma.

      Post a Reply
  2. Esta genial lo voy a mirar ahora para mi hijo que le va ha ir muy bien . Gracias por la información

    Post a Reply
  3. Oye, pues está muy interesante el sistema este! Yo hace años que tengo contratada la alarma con una compañia, y, como bien dices, no es que me vaya mal, pero hay cosillas que no me acaban de gustar (te dicen que está conectada con la Policía, pero lo primero que hacen si salta es llamarte a ti y decirte que vayas a casa a comprobar… vaya, gracias!). Además, la cuota mensual no hace más que augmentar año tras año sin que haya ninguna mejora en el servicio (sí, ya sé, es lo normal, pero en los últimos 5 años he pasado de pagar 36€ a 44€…). En fin, que se lo enseñaré a mi marido, que es el tecnológico de la casa! Gracias por la información! 😀

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: