Silla de coche Oasys 2-3 FixPlus de Chicco

 

 

Se que muchos de vosotros estáis buscando silla de coche, así que hoy os quiero enseñar la nueva silla de auto Oasys 2-3 Fix Plus de Chicco, para niños entre 15 y 36 kilos, la hemos estado probando un tiempo antes de enseñárosla y ¡¡me ha encantado!!

Ya os he comentado en varias ocasiones que uno de los requisitos imprescindibles para que me guste una silla de coche, sea del grupo que sea, es que tenga ISOFIX, el hecho de que vaya anclada al chasis del coche proporciona mayor seguridad y estabilidad, y por tanto, es una de las cosas que tengo muy en cuenta.

Silla de coche Oasys 2-3 FixPlus de Chicco

Con la Oasys 2-3 Fix Plus tenía ese punto ganado de antemano porque además es facílisima de instalar en el asiento del coche, un par de clics y todo hecho.

En cuanto se fijan los clips al coche, el botón rojo del Isofix se corre a la derecha y aparece la zona verde, lo que indica que está correctamente instalado.

Importante también que sea regulable en altura, porque las sillas las usan tanto Valeria como Guille, así que deben ir cómodos los dos y con un sistema de retención infantil que se ajuste a sus necesidades. En este caso, como veis en las fotos, con la silla de coche Oasys de Chicco no sólo podemos regular la altura, también el ancho ¡¡genial!!, incluso con el niño sentado en la silla, tan sólo hay que meter la mano en la parte posterior y tirar de la palanca hacia arriba ¡súper fácil!

Una vez fijada la silla de coche y el niño sentado en ella, tan sólo hay que pasar el cinturón como siempre hacemos, en diagonal. En la parte de abajo de la cabecera de la silla, hay un dispositivo que nos permite pasar el cinturón para que no moleste al niño en el cuello ni en el hombro y dejarlo fijo para que no se mueva durante el trayecto.

silla-coche-chicco

Y para total comodidad del niño, el asiento es regulable en 4 posiciones de reclinación, así puede tener las piernas totalmente cómodas según su estatura; pulsamos sobre el botón naranja que queda entre sus piernas y ya está.

silla-coche-reclinable

Cómo veis, tanto Guille como Valeria pueden compartir la silla sin ningún tipo de problema en caso necesario ya que regularla es facilísimo y se adapta desde los 3 hasta los 12 años.

Silla de coche

Silla de coche

Oasys 2/3 FixPlus ha sido premiada con 4 estrellas en los Test Europeos “Sillas de Auto 2013” en la categoría Grupo 2/3 (15/36kgs). En estos tests, se evaluan varios factores: la seguridad ante impacto frontal y lateral, la ergonomía y comodidad de la silla, la calidad del producto y materiales, y la facilidad de uso.

Los laterales quedan totalmente recogidos, y los hombros (primer punto de contacto en caso de choque) reciben una protección total gracias a su sistema Side Sefty System.

silla-de-coche-chicco-oasys

Por último, el detalle del posavasos que a Valeria le ha encantado ¡¡faltaría más!! ahora pone ahí su zumo o su botella de agua siempre que la recogemos del cole con ese coche, y en los viajes, la verdad es que juega un gran papel para que lleven su botellita sin riesgo a derrames indeseados.

posavasos-silla-coche

En definitiva, a nosotros nos ha gustado mucho, ofrece toda la protección que íbamos buscando para nuestros hijos, es cómoda y absolutamente regulable ¡¡nos la quedamos!!

¿Qué os ha parecido la silla? ¿Elegís siempre que podéis una silla de coche con sistema Isofix? Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Hola, buenos días. Soy Maria. M gustaría preguntarte si entre esta silla o la Kiddy smartfix, cuáles son las diferencias. Muchas gracias

    Post a Reply
    • Las dos son muy seguras según los test pero a mí me gusta mucho la comodidad de la Kiddy, al menos mi hija dice que prefiere ir en esa.

      Post a Reply
  2. Tiene muy buena pinta la silla. Desde luego sería una gran compra. Yo aún debo pasar por el grupo 1 y queremos una a contramarcha, pero mi coche es viejo y no tiene isofix… ya veremos a ver como lo hacemos

    Post a Reply
    • Hola María, tienes la opción de los adaptadores que son compatibles con muchas marcas de sillas con Isofix. De esta manera podrás, siempre de una manera totalmente segura, adaptar tu coche para que te permita colocar un silla Isofix 😉 Echale un vistazo http://www.pekemio.es/es/isofix-coche-541 y espero servirte de ayuda.

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: