Sencillísima Pizza de Puerros y Jamón Serrano

 

 

 

¡¡Me encanta improvisar!!, no lo puedo evitar…  y de ahí salió esta DELICIOSA (y lo digo en mayúsculas porque nos encantó el resultado) y sencillísima Pizza de Puerros y Jamón Serrano.

Noche de verano, velada en la terracita… una linda “voz en off” se oye de fondo, “¡¡mamáaaaaa, ¿qué vamos a cenar?????”, pregunta Alejandra… y continúa “queremos pizza!!!!!”, y su eco y apuntadora fiel, la pequeña María, le apoya, naturalmente ” ¡chíiiii, pizza, pizza!!” (dando saltitos a lo Ganga Style…; tendríais que verle para entenderme… es mucho).

Bueno, está bien… pizza, algo  fácil, rápido y no me voy a tener que pelear con ellas porque les encanta. Tengo unas bases de pizza estupendas, de la marca Hacendado de Mercadona, que no suelen faltar en mi nevera, porque me saca de muchos apuros con las niñas y le pongo lo que me apetezca en plan pizza casera, así que vamos a ello.

Abro la nevera… mmmm!!, me encanta cómo queda el puerro cortadito en las quiches, y ¿qué tal con jamón serrano? (en las quiches suelo ponerle pavo). Pues eso!!. Me pareció tan rica que me encantaría que la probárais. Eso sí… creo que es una pizza para papis o niños mayores… las mías, al menos, están en etapa… ¡¡verduras no!!, así que verlo troceado en una pizza no colaba… y como ya lo tenía previsto, y éramos varios, pues hice 2 pizzas. Lo que hago otras veces, es poner la mitad con verdura, y la otra mitad sin ella. Y así, todos contentos.

Muy sencilla de preparar.

 

Ingredientes:

  • Bases de Pizza refrigerada (también podría servir las bases que venden congeladas).
  • Tomate Frito (como siempre, en mi caso, Hero o el de Hacendado Receta Tradicional).
  • Queso Rallado Emmental. Cantidad, al gusto (suelo poner media bolsita o una, según).
  • Daditos muy pequeños de jamón serrano (compro unos mini que venden también en Mercadona). Y vamos, si es jamón de jabugo del bueno, tipo Joselito, mejor que mejor. Aunque ese, a palo seco, con un vinito, sería suficiente.
  • Puerros.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Extendemos sobre la bandeja del horno la base (sobre papel vegetal o de horno).
  • Ponemos encima el tomate frito.
  • Espolvoreamos (bien  repartido) el queso emmental.
  • Lavamos y cortamos el puerro en rodajitas muy finas. Nos quedamos más bien con la parte blanca. Repartimos sobre la pizza.
  • Añadir el jamón serrano.
  • Unos 30 minutos al horno (según cada horno, naturalmente) a 180-190º.
  • Retirar del horno.
  • Esperar un poco, antes de cortar e hincarle el diente, para no quemarnos y ¡¡a comer!!.

¡¡Si no la habéis probado nunca, hacedlo y a ver qué os parece!!.

 

¿Os ha gustado la receta?¿Os viene bien conocer estas recetas tan sencillas?¿Cuál es vuestra pizza favorita?

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: