Navigation Menu

Se acerca el verano. Prepara a tu bebe con estos consejos

Llegan los meses de calor y con ellos muchas madres y padres se preguntan acerca de las necesidades de sus bebés. Anticiparse a aquellos factores que puedan afectar al bienestar de los más pequeños es siempre una buena idea. En este artículo veremos algunas recomendaciones para cuidar a nuestros bebés en verano, así como los espacios donde poder adquirir algunos de los artículos que necesitarán. A este respecto, la tienda Condor se presenta como una de las mejores opciones.

Protección frente al sol

Es fundamental evitar las quemaduras durante los meses de primavera y verano. La piel de nuestros bebés es especialmente delicada, por lo que es necesario recurrir a cremas con un factor de protección alto. A menudo en las tiendas y farmacias especifican el tipo de cremas que podemos usar para las niñas y niños en función de sus edades. Es importante prestarles atención a las indicaciones del fabricante, como renovar la aplicación después del contacto con el agua, por ejemplo.

Por otro lado, es aconsejable evitar la exposición solar durante las horas más calurosas del día. Situar a nuestro bebé en una sombra es la mejor forma de combatir los rayos solares. Así mismo, es recomendable el uso de sombreros para evitar insolaciones.

Mantener una buena temperatura corporal

Es frecuente preocuparse por si nuestro bebé pasa frío, ya que a menudo tememos la aparición de catarros o procesos víricos. No obstante, es igualmente importante preocuparse por no someter al pequeño o pequeña a temperaturas elevadas. Adecuar la vestimenta para los días de calor es el primer paso que debemos dar. Así mismo, bañarlo cuando las temperaturas ambientales sean elevadas también contribuirá a mantener fresquito a nuestro bebé. No tengas miedo de comprar bañador para bebe y llevarlo a una piscina, al río o a la playa. El contacto con estos espacios ayudará también a mejorar su relación con el entorno natural.

Durante el resto del día, una buena idea es optar por ropita ligera que permita regular con facilidad la temperatura corporal. En tiendas como Condor pueden encontrarse algunos conjuntos veraniegos ideales para nuestros bebés.

Equípate para el verano

Es posible que durante los meses de calor necesitemos accesorios para bebé específicos, como un cortavientos para la playa o una sombrilla para el carrito. Es conveniente conocer nuestros hábitos y ver si es necesario adquirir algún artículo para que el bebé pueda disfrutar de nuestros planes al máximo.

Prepárate para posibles picaduras

Los mosquitos son los grandes protagonistas de las noches de verano. Su picaduras pueden resultar especialmente molestas para nuestros bebés, es por ello por lo que es conveniente consultarle a nuestro pediatra acerca de los métodos que podemos emplear para evitarlas. Es importante prestar atención tanto a las directrices de nuestro médico o médica de confianza como a las indicaciones y precauciones de los fabricantes de productos anti-picaduras. Dependiendo de la edad de nuestro hijo o hija es posible que no podamos usar algunos de los productos del mercado.

Optar por remedios naturales puede ser también una buena opción. A este respecto, plantas como la citronela puede convertirse en nuestra gran aliada en contra de las picaduras de mosquitos.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: