Salsa de queso para Dippear tipo VIPS

Salsa de queso para Dippear tipo VIPS

Salsa_para_nachos_tipo_VIPS_Dippear_3_PintandoUnaMama

¡¡Cómo nos gusta Dippear viendo una peli o un partido con amigos o de picoteo en casa en buena compañía!!¿no os parece un momento genial?. ¡¡Planazo, sin duda alguna!!. Porque mira que tenemos recetas fáciles y rápidas en el blog, pero a veces por muy rapiditas que sean ¡¡no nos apetece cocinar!!, en absoluto.

Las salsas que venden, excepto la de guacamole que venden de Mercadona, y una de queso (no recuerdo ahora la marca), dejan mucho que desear, al menos a mí me lo parecen… Muy artificiales. Excepto una que descubrí hace poco en una escapada por la zona de Cataluña, la Salsa Espinaler. Os cuento más sobre esta salsa en mi blog de Galissea (podéis verlo con detalle pinchando esta imagen)

Es una salsa como más natural, que particularmente me encanta y se puede echar incluso a las navajas o los berberechos, por ejemplo. O incluso si queréis probar sus patatas fritas con aceite de oliva, precisamente pensando en dippear con esta salsa de queso para Dippear tipo VIPS.

Y es que esta salsa de queso que os cuento en esta receta, se tarda bien poquito en hacer y ¡¡merece muchísimo la pena!!, ¿habéis comido alguna vez nachos en el VIPS?. Esta salsa es bastante parecida ¡¡muy lograda!!. Me la pasó mi amiga Mayte, la hicimos anoche y nos pareció deliciosa.

Además, estando la verdura más o menos camuflada, y siendo un plan “nachos”, a los niños también les encantará, así que lo comerán sin rechistar. Ya me decís.

Ingredientes

  • 500 ml. de nata líquida para cocinar
  • 100 gr. de queso en crema tipo Philadelphia (opcional)
  • 1/2 Cebolla (opcional)
  • Queso de cabra en rulo (**)
  • 125 gr. de chorizo dulce
  • 110 gr. de espinacas

Preparación

  • Picar-triturar el chorizo y reservar.
  • Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponemos a pochar la cebolla junto con el chorizo.
  • Pasados 5 minutos, añadir las espinacas (bien escurridas si son congeladas, para que no suelten NADA de agua).
  • Agregar la nata y el queso e ir removiendo con una cuchara de madera a fuego lento, hasta que adquiera la consistencia que nos guste, lo ideal un punto intermedio, ni muy líquida ni muy espesa.

Sugerencias

  • (**) El queso se puede usar de diferentes tipos. También muy bueno con queso de lonchas fundido tipo Cheddar,  o ese de President de Camembert o Cheddar (poner 200 gr.). De hecho, yo creo que la original es de Cheddar.
  • Servir por separado, los nachos en una fuente o plato y la salsa en un recipiente para mojar.
  • También es una salsa perfecta para acompañar con patatas fritas al horno (receta en este enlace) o patatas tipo gajo. Podemos poner las patatas en una fuente, por encima esta salsa de espinacas y chorizo, y encima queso tipo emmental rallado o curado o de cualquier otro tipo para fundir. Meter unos minutos en el horno a gratinar y ¡¡a disfrutar en buenísima compañía!!¿os apetece?. (Misma sugerencia para los nachos). Incluso poner también chorizo picado por encima.
  • Si no tuviéramos nata podemos usar también leche evaporada.
  • Y si os gusta el queso y las recetas fáciles, os recomiendo esta otra receta de pechugas de pollo o pavo tipo pizza, a ver qué os parece.

 

¡¡Espero que os guste!!

 

¿Os gusta el picoteo patatas fritas o nachos con salsas en casa?¿Hacéis alguna salsa casera que os gustaría contarnos?¿algún truco para que coman verdura vuestros hijos?

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Mmm me encanta esta salsa está riquísima!! Ahora me están entrando ganas de ir a Vips jaja, así que igual me escapo esta noche que tienen una oferta en la que si vas una vez, a la siguiente te regalan un plato…hay que aprovecharrrr!

    Post a Reply
    • ¡¡¡JAJAJAAAAA Laura!!!! dí que sí, la de allí es especial y hay que aprovechar la oferta, pero si un día te animas, prueba esa salsa, con fingers de pollo, aros de cebolla o patatas fritas también súper-buena!!!!!!!!!!.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply
  2. Hola.Tengo que probar ésta. seguro que está buenísima.
    Yo una que hago cuando tengo invitados y que siempre triunfa lleva: huevo duro y palitos de cangrejo bien picadito y mayonesa. La sirvo con galletas Tuc. Y otra que está de muerte es: queso de untar, queso azul y dátiles. Todo triturado. Ésta está de vicio. Cunde mucho y hago de más y luego me paso una semana comiendo en las cenas…;)

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/10/bluson-jeans.blog.html

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Rosa!!!, síiii!!!!, la de palitos de cangrejo la tengo preparada para otro día, ¡jajajaa!… La hacemos mucho en verano, no sé por qué. Pero la de queso azul ¡¡esa no la conocía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡qué buena!!!!!!!!!!!!!!. Tomo nota de esa 😉 Prometo probarla ¡¡ay madre!!, y tanto que estará de vicio. Ya te contaré.
      ¡¡Un abrazo!!
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salsa de queso para Dippear tipo VIPS - Scrapping para Dos | Scrapping para Dos - […] ¡¡¡PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ O EN LA FOTO!!! […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: