Rosquillas de Anís: Receta Tradicional

 

 

Rosquillas_roscos_de_anis_PintandoUnaMama

Rollitos, roscos, rosquillas, al menos a mí, me transportan a mi infancia… Mi abuela María siempre tenía en casa cuando íbamos a verla. ¡¡Cómo nos gustaban!!.

Además tenía de varios tipos, a gusto de cada uno de los hijos y nietos:  rosquillas de anís, rollitos de huevo, roscos de vino,… . Mi mami también sigue comprando de vez en cuando, y como es algo que comemos esporádicamente, cada vez que nos soprende con una bandejita de estos dulces en casa, me hace especial ilusión.

Estas Navidades, en el cole de mi hija, organizaron algunas actividades de cocina con los niños. Una de las tardes era para hacer rosquillas,  ¡¡no veáis cómo volaron!!, ¡¡y eran de anís y de vino!!, pues todos los niños que participaban encantados, no llegaban a las bandejas que íbamos preparando. Mi hija Alejandra, jamás había probado estas rosquillas… ¡¡y le encantaron!!¡casi llegó cenada a casa!!¡jajajaa!.

Esta receta que os voy a detallar  la lleva haciendo desde hace muchísimos años la familia de mi amiga Eva, que empieza a ser mi “pinche de cocina” favorita  en Pintando Una Mamá ;). Me encantó, queda deliciosa, ¡¡ya veréis!!.  Espero que la disfrutéis vosotr@s también.

 

Ingredientes:

  • 1 huevo XL  ó 2 huevos medianos (según los que compremos en casa).
  • 100 grms. de azúcar blanco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave (unos 80 ml.)
  • 3 cucharadas de leche (80 ml.)
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 400 grms. de harina (aprox., es un poco a ojo, lo que admita la mezcla).
  • Anís

– Para rebozar las rosquillas:

  • Canela.
  • Azúcar blanco.

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes.
  • Ir añadiendo poco a poco la harina que vaya admitiendo la mezcla.
  • Coger un poco de masa y hacer un agujero en medio (tipo donut) o haciendo un cordón de masa y uniendo en las puntas formando la rosquilla.
  • Freír en abundante aceite y a medida que los vamos retirando los pasamos por anís rápidamente y rebozamos en azúcar mezclado con canela en polvo.

 

¿Qué os parece????¡apetece!!!!!¿verdad????¡¡¡¡Gracias Evita, una vez más!!!!¡a ti y a tu familia, por enseñarnos esta maravillosa receta!.

 

¿Os gustan las rosquillas?¿las coméis de vez en cuando?¿las hacéis en casa o las compráis?¿nos contáis vuestra receta?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

10 Comentarios

  1. Oo que delicia, sin duda voy hacerlas en estas navidades varias veces, que guay!
    Gracias por compartir la receta

    Post a Reply
    • Me alegro que te guste Adriana.
      Un abrazo y gracias,
      Bea Galissea

      Post a Reply
  2. Quiero hacer estas rosquillas para cuando vengan a casa mis sobrinos y no quisiera tener que poner anís porque para un adulto no me importa pero para los niños no quiero poner ni una sola gota de alcohol (estos niños tienen hiperactividad y no les vendría muy bien). Si las paso solo por azúcar sin tenerlas que pasar primero por un líquido (en este caso anís)¿se quedarían muy secas? O ¿necesitan líquido para que estén más jugosas?
    Explícame pues estos niños son muy golosos y quiero que se vayan contentos y con algún tupper lleno para que las disfruten en su casa.
    Un abrazo

    Post a Reply
    • ¡Hola Marimar!, puedes ponerle un almíbar o un chorrito de agua de azahar o un chorrito de esencia de vainilla. El sabor, evidentemente es distinto, pero puede quedar igualmente buenísimo.
      De todas maneras, no es necesario que le pongas nada. El anís es para aromatizar no porque queden más jugosas. Si pruebas con almíbar o cualquier otro ingrediente, me cuentas 😀 😀
      ¡¡Un fuerte abrazo y que disfruten muchísimos tus sobrinos!!, y con tupper lleno 😉 será buena señal.

      Post a Reply
  3. Gracias a ti por esas palabras….y yo encantada de ser tu complice en la cocina….jeje.
    Que bocao le pegaba ahora a uno de esos roscos!!!!!mmmmm….

    Post a Reply
    • ¡¡Mil gracias Eva!!, de todo corazón. Un placer poner esas recetas tan deliciosas. Eres un encamto.
      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply
    • Muchas gracias por la receta de las rosquillas , buenas de veras

      Post a Reply
      • ¡¡Muchísimas gracias Mary por entrar a contarnos!!¡¡Me alegra muchísimo saber que te ha gustado!.
        ¡Un abrazo enorme!
        Bea

        Post a Reply
  4. El anis de que tipo es?? En grano o liquido??

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Vanessa!!, el anís de toda la vida, anís dulce, líquido. Si lo hacemos también para los niños, mejor añadir el anís en la masa (cuando estamos mezclando todos los ingredientes en crudo), una o dos cucharaditas. Queda también delicioso.
      Con vino dulce también queda muy bien. Me encantan en las 2 versiones.
      ¡¡Un abrazo y buen fin de semana!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las mejores Magdalenas Caseras de Canela y Limón | Pintando una mamá - […] que os guste esta receta tradicional. Desde luego, para mí, las mejores magdalenas caseras que he […]
  2. Rollitos de Anís Sin Huevo de mi Yaya Paca - Pintando una mamá - […] Y si queréis hacerlos con huevo, también podéis ver la receta aquí. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: