Rosas de Manzana

 

 

Esta es una forma distinta de presentar una típica tarta de manzana, os aseguro que es muy fácil de hacer, después de hacer la primera rosa, las demás son coser y cantar 🙂 Y no me discutiréis que tienen una presentación preciosa.

Nuestros peques pueden ayudar poniendo las manzanas y enrollando las tiras, ¡seguro que les encanta!

¿Qué necesitamos?

  • 1 plancha de Hojaldre (mejor si es rectangular)
  • 3 Manzanas (yo uso las Royal, pero podéis hacerlas con las que más os gusten)
  • 125 g de azúcar blanco
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 puñadito de canela en polvo
  • 1 Limón
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de melocotón (o la que más os guste)

¿Cómo lo hacemos?

Rosas-manzana_PintandoUnaMama

  1. Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo. Reservamos.
  2. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos (si dejáis la piel, la rosa se verá mucho más bonita).
  3. Ponemos un cazo al fuego con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, ponemos las manzanas cortadas y las dejamos un par de minutos. Las escurrimos (en un colador) y dejamos enfriar.
  4. Mezclamos la ralladura del limón con el azúcar blanco, el azúcar moreno y la canela; apretando con el dorso de la cuchara para que se mezcle bien el aroma del limón.
  5. Extendemos la plancha de hojaldre y la cubrimos con la mezcla anterior.
  6. Cortamos tiras de unos 2 centímetros (con el cortador de pizza se cortan genial) y colocamos los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
  7. Enrollamos el hojaldre con la manzana y sellamos con una gota de agua el final de la masa (para que no se nos despegue el rollito).
  8. Metemos cada rosa en un molde para magdalenas (podéis usar moldes individuales de papel) y pintáis con un poco de mermelada de melocotón.
  9. Metemos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.

Y ya tenéis vuestras rosas de manzana especiales listas para servir. ¿A que es una receta fácil? Seguro que a los niños les encantará como merienda y así nos aseguramos que se comen su trocito de fruta  😉

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Hola soy Luisa, estoy muy interesada en la receta rosas de manzana, pero no veo claro lo de formar la manzana enrollándola.
    No se si sería posible que me lo mostrases con un vídeo o me lo explicases mejor, te estaría eternamente agradecida. Un besote

    Post a Reply
    • Hola Luisa,

      A ver si puedo explicártelo mejor, cuando ya has cortado el hojaldre en tiras, pones las rodajas de manaza encima, y empiezas a enrollas desde un extremo del hojaldre hacia el otro, como cuando enrollamos un saco de dormir, de ese modo, cuando hayas llegado al final de la tira, se te quedará enrollada en forma de rosa, debes hacerlo con cuidado para que no se te deshaga. Además, al llegar al final, unta con un poquito de agua el extremo de masa que queda sobrante y pégalo bien a la masa, de ese modo, cuando lo metas al horno y crezca, no se despegará.

      Cuando las vuelva a hacer, haré un video para dejarlo más claro, mientras tanto, puedes preguntar tanto como desees 🙂

      Besitos

      LOu

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Roses de poma i pasta de full | Club Social Can Gelabert-Acidh - […] Rosas de Manzana […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: