Riquísimo Salmorejo hecho en Casa con Thermomix

 

 

salmorejo1_PintandoUnaMama

¿Qué os parece esté riquísimo salmorejo hecho en casa con Thermomix? Una verdadera delicia ahora para el veranito, con unos sandwichs de queso, tortilla, jamón… ¡¡¡¡se me hace la boca agua!!! Es un plato perfecto para cuando tenemos que hacer una cena de picoteo.

Los podemos servir en vasitos pequeños, con un chorrito de aceite de oliva, huevo picado y taquitos de jamón; como entrada para una cena, hay miles de posibilidades con esta receta.

¿Qué necesitamos?

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 200 gr de pan del día anterior
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Un chorrito de Vinagre
  • 1/2 diente de ajo

¿Cómo lo hacemos?

En el vaso de la Thermomix, echamos los tomates cortados en 2 ó 3 trozos pero sin pelar, los ajos, la sal y programamos 1 minuto y medio, velocidad progresiva 5-7-9.

Añadimos el pan y el vinagre y programamos 20 segundos más, a velocidad progresiva 6-8.

Finalmente añadimos el aceite y mezclamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 3-5, comprobando la textura y que nos quede una crema homogénea.

Dejamos enfriar y servimos.

¿Que no tenéis Thermomix? Pues no hay problema, tan sólo tenéis que triturar todos los ingredientes, en cualquier robot de cocina, como si se tratara de un Gazpacho Andaluz 😉

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones Fundamentales para los Niños en Verano - Pintando una mamá - [...] y salmorejos. Acostumbrémosles desde pequeños a gazpachos suaves, o de cereza, que sale también muy bueno. [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: