Riquísimas Natillas Caseras de Vainilla

 

 

natillas-caseras-vainilla

Como aquí ya no tienen cole, y mi guardia es de noche, hoy nos hemos pasado el día haciendo cosas juntos y entre ellas, nos hemos metido en la cocina a hacer unas riquísima natillas caseras de vainilla ¿las habéis hecho alguna vez? Nosotros nunca, pero desde luego, después de hacerlas, repetiremos porque han quedado espectaculares y además nos lo hemos pasado estupendamente, ¿os apuntáis? Ahí os dejo la receta, ya me contaréis.

Como veis en las fotos, nosotros usamos tapers chiquititos con su tapa, así ellos pueden cogerlas sin que se derramen y además evitamos que cojan olores de la nevera.

natillas-caseras-vainilla1

Si queréis ver más recetas fáciles para niños, podéis hacer clic aquí y verlas todas juntas.

¿Qué necesitamos?

  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevos
  • 1/2 litro de leche entera fría
  • 1 cucharadita de postre de vainilla líquida
  • 100 g de azúcar
  • 15 g de maizena
  • Galletas

¿Cómo lo hacemos?

  1. Realizamos un corte longitudinal en la vaina de vainilla para extraer las bolitas negras que hay dentro.
  2. Separamos un vaso de leche y el resto lo ponemos a calentar en un cazo, con la vainilla abierta y las bolitas, el azúcar y el extracto de vainilla y lo llevaremos a ebullición.
  3. Deshacemos la maizena en el vaso de leche que habíamos separado y lo añadimos junto a las yemas a la leche en ebullición; removemos hasta que quede totalmente integrado.
  4. Seguimos removiendo hasta que espese y retiramos del fuego.
  5. Servimos en los recipientes, ponemos la galletas (o galletas) encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que pierda calor, después las metemos al frigo hasta que estén fresquitas y listas para comer.

NOTA: en el último paso, también podéis añadir canela, azúcar moreno… al gusto de cada uno.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Yo hago natillas muy a menudo pero de polvos de mercadona, pero estas al ser caseras deben de estar para chuparse los dedos, gracias por la receta!

    Post a Reply
  2. He preparado las natillas con stevia y quedan genial también!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: