Riquísimas Galletas en Blanco y Negro

 

 

El día que publiqué las Galletas de Chocolate y Almendra, mi amiga Yolanda, de Platillos Humeantes, me comentó que ella hacía unas muy parecidas pero con azúcar glas, puso la receta en su blog  y le dije que las probaría.

Galletas-blanco-y-negro_PintandoUnaMama

Están deliciosas, sí se parecen mucho a las que yo hago, porque también quedan crujientes por fuera y como un bizcochito por dentro, nos encantaron.

Además, sabéis que procuro hacer cosas en la cocina con mis hijos y esta es otra de esas recetas que, excepto el horno y el micro, pueden hacer ellos solos, les encanta; sólo hay que estar dispuesta a barrer el exceso de azúcar glas que queda desperdigado por toda la cocina y a que metan más de un dedo en el chocolate… gajes del oficio, pero si a mí me cuesta resistirme, ¡¡qué les voy a decir a ellos!!

Galletas-blanco-y-negro1_PintandoUnaMama

Veréis que son geniales para celebrar un cumpleaños o una fiesta en casa, y para acompañar el café están riquísimas; y son de las que me gustan porque los peques pueden ayudar en todo el proceso mezclando los ingredientes.

Yo las hice con la thermomix, pero podéis hacerla mezclando a mano los ingredientes sin ningún problema.

¿Qué necesitamos?

  • 250 g de chocolate fondant
  • 60 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 210 g de harina
  • 1/2 cucharadita de café de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar glas para rebozar

¿Cómo lo hacemos?

Tamizamos la harina con la levadura y las sal.

Fundimos la mantequilla con el chocolate en el micro, yo lo hago en dos tandas de unos 30 segundos, pero también se puede hacer al baño de María.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (en el vaso de la thermomix, con la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar y programamos unos 3 minutos a velocidad 3 y 40º y otros 3 minutos, sin temperatura, a velocidad 3)

Incorporamos el chocolate derretido con la mantequilla, la esencia de vainilla, la harina tamizada y mezclamos bien con una espátula hasta que la masa quede homogénea (en thermomix quitamos la mariposa y mezclamos 2 ó 3 veces llevando el mando al 3 ½).

Metemos en la nevera durante 1 hora para que la masa coja consistencia y sea más fácil de manejar.

Galletas-blanco-y-negro2_PintandoUnaMama

Ponemos a precalentar el horno a 180°.

Cogemos una porción de masa (mejor que sea pequeñita) y vamos hacemos bolitas, pasándolas por el azúcar glass y dejándolas sobre el papel de horno en la bandeja.

Ponemos bastante azúcar para que queden más bonitas y procuraremos no juntarlas mucho para que no se peguen cuando se expandan en el horno.

Metemos la bandeja en el horno caliente, y las dejamos unos 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que empiezan a agrietarse (ya sabéis, hay que vigilar, porque cada horno es un mundo)

Cuando las saquemos estarán tiernecitas, pasarlas con cuidado a la rejilla; con el calor residual y la temperatura ambiente se endurecen por fuera. Las dejamos así hasta que se enfríen y ¡¡listas para comer!!

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. umm q pintaza, igual pruebo a hacerla y si me convencen las hago para el cumple de mi Jimena.
    Pregunta: ¿cuántas unidades salen?

    Post a Reply
  2. Me encanta esta receta!! se ve tan fácil y resultona…que seguro que es hacerlas y no parar de comer…. las pruebo seguro!! Gracias!!

    Post a Reply
    • Ya verás qué buenas quedan!!!

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  3. ¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva? Mi marido tiene colesterol y no utlizamos mantequilla.

    Muchas gracias 😉

    Post a Reply
    • Hola Teresa,

      Yo he cambiado alguna vez la mantequilla por aceite de oliva en los bizcochos, pero nunca he probado con las galletas, así que no sabría darte una respuesta a tu pregunta, imagino que es cuestión de probar y ver el resultado, a lo mejor consigues las mejores galletas del mundo!!!!

      De todos modos, me quedo con la idea y la próxima vez que las haga, las haré con aceite de oliva, a ver lo que ocurre 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  4. Algún chocolate de fondant sustitutivo para poner? es por la alergia que tiene mi hijo a la leche y productos lácteos…Gracias

    Post a Reply
    • Hola Ana,

      puedes ponerle cualquier chocolate que sea apto para alérgicos, las galletas quedarán igual de ricas 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impresionantes Galletas de Navidad con Chocolate y Aceite de Oliva - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] un acierto, porque han quedado crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, muy parecidas a las Riquísimas galletas blanco…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: