Riquísima Ensaladilla Rusa

 

 

Seguimos con ensaladas, pero esta vez, os dejo la receta de ésta riquísima ensaladilla rusa, para chuparse los dedos y ahora con el buen tiempo, con un buen trozo de pan y una cervecita ¿quién se apunta? además completísima y fácil de comer para los niños, a mis hijos les encanta, sobre todo si les pongo al lado colines de pan ¡no dejan ni las migas!

ensaladilla-rusa_PintandoUnaMama

Seguro que hay mil formas de prepararla, ésta es la que hago en casa porque mi madre la hace así también y ya se sabe… una hace lo que ve desde pequeña, ¡¡faltaría más!! 😉 Además mis peques me ayuda a la hora de mezclar los ingredientes de la ensaladilla rusa con la mayonesa.

Éstas cantidades son las que uso yo, y en casa comemos los 5 (la pequeña también) así que más o menos será para unas 4 personas adultas como aperitivo o para acompañar otro plato.

¿Qué necesitamos?

  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 2 huevos
  • 1 bote pequeño de pimientos asados
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 300 ml de mayonesa (le añadimos según gusto)

¿Cómo lo hacemos?

El día anterior ponemos a descongelar los guisantes.

Pelamos las patatas y las zanahorias y las ponemos a hervir en agua con sal.

Cuando estén tiernas las sacamos y las cortamos en cubos.

Ponemos a hervir en el mismo agua los huevos unos 5 minutos.

Cortamos los huevos en cuadraditos y los pimientos en tiras.

A continuación, mezclamos las patatas, las zanahorias, los guisantes, los huevos, los pimientos y el atún en un bol grande.

Echamos la mayonesa en el bol y mezclamos con cuidado.

Dejamos reposar y enfriar en la nevera un par de horas.

 

 

FUENTE IMAGEN: Foods from Spain

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ensalada de Pasta de Tulipanes al toque de Albahaca - Pintando una mamá - [...] qué sencillita esta ensalada que tanto gusta en mi casa, y con qué poquitos ingredientes podemos tenerla hecha en…
  2. Crujientes Samosas Rellenas de Morcilla - Pintando una mamá - [...] tipo de retal que os quede en la nevera, jamón york y queso, verduritas asadas, restos de cocido, ensaladilla……
  3. Ensaladilla Rusa en Cama de Hojaldre - Pintando una mamá - [...] 5. Mientras se hace la masa, preparamos la ensaladilla, podéis utilizar una ya comprada o hacerla con la receta…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: