Riquísima Empanada de Atún con Tomate

 

 

empanada-atun-y-tomate1_PintandoUnaMama

Esta es otra de las recetas que hice para celebrar mi cumpleaños con la familia, no había hecho nunca la masa de esta forma y tengo que decir que quedé encantada, quedó dura por fuera y blandita por el centro, y además no se tarda nada en hacerla ¡riquísima!

¿Qué necesitamos?

  • 300 g de harina
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de agua
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos (uno para pintar la masa y otro para el relleno)
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de tomate pelado
  • 2 cebollas

empanada-atun-y-tomate2_PintandoUnaMama

¿Cómo hacemos la masa?

Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el agua tibia, mezclamos con las manos y vamos añadiendo el aceite y la sal.

Amasamos hasta que quede una pasta fina y compacta (unos 15/20 minutos)

Hacemos una bola con al masa y la dejamos reposar en un recipiente, tapado con un paño húmedo hasta que doble su volumen (apróx. 30 minutos)

¿Cómo hacemos el relleno?

Cortamos las cebollas y las pochamos en la sartén con un poco de aceite.

Le añadimos los tomates.

Cocemos un huevo, lo pelamos y lo troceamos.

Retiramos del fuego, escurrimos y añadimos las dos latas de atún y el huevo troceado.

Lo mezclamos todo.

¿Cómo montamos la empenada?

Dividimos la masa en dos partes iguales, estiramos las dos partes con un rodillo sobre una superficie enharinada y ponemos una de las partes sobre papel de hornear en la bandeja del horno.

Echamos el relleno sobre la base de la empanada y con la otra mitad de la masa, la estiramos, la ponemos sobre la base, la cerramos por los bordes, y la pintamos con un huevo batido.

Horneamos a 180 ºC durante media hora aproximadamente.

empanada-atun-y-tomate_PintandoUnaMama

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: