Rica Gelatina de Frutas para el Verano

 

 

He pensado ir recopilando recetas para poder hacer durante el verano; en mi caso lo que más me apetece cuando bajo a la piscina o vamos a la playa es la fruta ¿no os pasa lo mismo? A mis hijos les gusta durante todo el año, pero en verano se ponen morados y es que además, en esta temporada hay mucha más variedad.

gelatina-frutas1_PintandoUnaMama

¿Qué os parece una rica gelatina de frutas para el verano? Tienes buena pinta ¿eh? Pues veréis lo rápida y fácil que es de hacer.

¿Qué necesitamos?

  • 2 sobresde gelatina neutra (sin sabor)
  • 2 vasos de zumo (del que queráis, también podéis hacerlo con agua)
  • 1/2 taza de azúcar
  • Frutas frescas mezcladas y rodajas de plátano (moras, fresas, arándanos, frambuesas…)

¿Cómo lo hacemos?

Preparamos la gelatina según las indicaciones del fabricante, normalmente, habrá que deshacer los sobres en una parte de agua o zumo, según lo que uséis.

En un cazo, calentamos el azúcar con 1/4 de vaso de zumo a fuego medio-alto hasta que se disuelva.

Retiramos del fuego y agregamos la gelatina hasta que se disuelva, luego agregamos el resto de zumo.

Colocamos las frutas, cortadas en trozos, en un molde (los de plume cake van genial), vertemos la mezcla de gelatina encima y presionamos suavemente las frutas para sumergirlas completamente.

Metemos en la nevera durante, al menos, 3 horas.

Para desmoldar, sumergimos el fondo del molde en agua caliente durante unos 5 segundos, y le damos la vuelta sobre el plato en el que queramos servir.

 

 

FUENTE IMAGEN: http://thegourmetproject.blogspot.com.es

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: