Rica Ensalada de Aguacate y Salchichas

 

 

ensalada-aguacate-tomate_PintandoUnaMama

Ya van apeteciendo más las ensaladitas ahora que acerca el buen tiempo ¿verdad? intentaré poneros una a la semana (si las 24 horas del día me dejan), así tendréis variedad para comer solas o para acompañar a cualquiera de las recetas de carne que os hemos ido poniendo como el Solomillo de cerdo en hojaldre, los flamenquines de pan de molde o las croquetas de jamón caseras ¡no me digáis que no es una comida o cena completísima y rica!

Ésta que os pongo es una de mis preferidas para comer sin nada más (cuando empezamos la operación bikini jajajjaja), porque aunque el aguacate tiene un alto contenido calórico, si lo tomamos junto al resto de verduras y las salchichas, nos aportará lo suficiente para no necesitar nada más hasta la siguiente comida. Ya sabemos que se trata de conseguir un equilibrio a la hora de comer, y además a los niños les suele encantar porque es suave y blandito, fácil de comer.

Qué necesitamos?

  • Una bolsa de nuestra ensalada favorita (en este caso de brotes tiernos)
  • 4 salchichas
  • 1 aguacate mediano
  • Medio tomate
  • Media cebolla pequeña
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo lo hacemos?

Abrimos las bolsa de ensalada y la ponemos en un bol.

Cocemos las salchichas (yo las meto 1 minuto en el micro) y las cortamos en trocitos.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en cuadraditos.

Cortamos en rodajas el tomate y la cebolla.

Mezclamos en el bol todos los ingredientes junto a la ensalada.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva y vinagre y una pizca de sal.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: