Rejas de Protección Infantil

 

 

Hasta ahora he tenido un problema gordo en casa, yo vivo en un sexto piso, así que tener las ventanas abiertas en verano para no asarnos de calor, se ha convertido en una odisea desde que tengo hijos.

Sólo abríamos las ventanas cuando los niños no estaban en casa o estaban totalmente vigilados, pero en verano nos asamos de calor y acabamos poniendo el aire acondicionado y alternándolo con las ventanas abiertas pero con la persiana bajada, lo que en Alicante se traduce a no hacer nada porque el calor es infernal, pero la seguridad de mis hijos es lo primero así que Iberdrola se forra con nosotros teniendo en cuenta que aquí es verano de marzo a noviembre.

Rejas de Protección Infantil

He buscado y rebuscado la forma de solucionar ese problema desde que Dani era pequeño, y nada, lo único que encontré fueron rejas de protección infantil fijas, y el problema es que cuando ya no las necesite se quedarán ahí aunque no me gusten… no es lo que quiero, quiero algo que me permita tener seguridad en casa pero que pueda retirar fácilmente cuando ya no desempeñe su papel.

Se que hay gente que pone las mosquiteras, pero aviso que es muy peligroso hacer esto, si un niño se apoya sobre ellas, la tela puede ceder y caer del mismo modo, lo único que nos proporcionan es una falsa seguridad, así que a mí, tampoco me valía.

Rejas de Protección Infantil y a Medida Profain

La solución llegó este año de la mano de Rejas Profin, una empresa que encontré por la red y que resultó que era de mi tierra, vamos, que la tengo a dos calles de casa y ¡¡no lo sabía!!, pero distribuyen a toda España, así que si os gusta la idea, podéis pedir la vuestra sin problemas.

Os explico cómo funcionan y veréis cómo la idea os gusta tanto como a mí si tenéis el mismo problema.

Son rejas de protección y seguridad infantil que se hacen a medida para nuestras ventanas o puertas; se fijan a la parte superior del marco y a la parte de abajo con llave, y quedan totalmente integradas; pero cuando no las necesitemos, no hay mas que abrir la llave y quitarlas ¡no me digáis que no es una idea estupenda! Os he hecho un pequeño video para que veáis que se ponen en menos de 30 segundos.

 

Para que nos fabriquen la reja de protección infantil, sólo hay que tomar las medidas que nos piden en su web (tenéis videos que os indican cómo hacerlo aquí), elegís el color de vuestro aluminio y les mandáis toda la información por el formulario; ellos se encargan de hacerlas y enviarlas directamente a vuestro domicilio.; y como habéis visto, colocarlas es facilísimo, pero si lo preferís, también pueden ir sus operarios a montaros las rejas a casa, no hay problema en eso tampoco.

Yo estoy contentísima desde que las tengo, aun es invierno y no las abrimos durante todo el día, pero sólo el hecho de poder ventilar tranquilamente la casa sin estar pendiente de ellos (sobre todo de mi hija pequeña) por miedo a que se asomen y se caigan, es algo que no me puedo creer aun.

¿Tenéis algún sistema de seguridad de este tipo en casa? ¿Cómo os las apañáis con este tema?

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

18 Comentarios

  1. sobre todo dejar las llaves colgadas a mano por si ocurriese algo como por ejemplo un incendio, para k se puedan sacar inmediatamente y así facilitar la evacuación con rapidez

    Post a Reply
  2. No conocia este sistema pero esta muy bien muchas gracias por la información

    Post a Reply
  3. Anda, pues son fantásticas, nunca las había visto. Si se vive en un piso alto es mejor poner unas rejas, ya que los niños van siempre al peligro. Yo no tengo ese problema porque vivo en una casa de planta baja, pero tengo rejas en todas las ventanas, estaban ya. Gracias por la información, siempre es bueno enterarse de esas cosas.

    Post a Reply
  4. Yo tengo esas rejas porque mi hijo no para quieto. También tengo otros sistemas de seguridad que compré en anloar, os recomiendo que le echéis un vistazo.

    Post a Reply
  5. Hola Lou. Me parece genial, el problema es que yo vivo en un quinto, pero las ventanas son abatibles. Conocéis algún sistema para estas ventanas?. También tengo el problema de que se les da genial abrir el balcón. La puerta de la casa siempre la tengo con la cadena echada

    Post a Reply
      • Hola, me parece un sistema muy interesante. Pero he entrado en su web, y parece que el dominio no funciona. ¿Sabes cómo puedo localizarles? Veo que su FB no está activo desde hace mucho tiempo. ¡Gracias!

        Post a Reply
        • No, yo tampoco los encuentro, sigo buscando algún otro sitio que haga lo mismo

          Post a Reply
  6. Hola lo e leido es mu buen articulo..yo las tengo puestas ya ke vivo en un tercero y muy bien…por cierto mi marido fue las kme las puso ya ke es herrero y sabe hacerlas y encantadas con ellas

    Post a Reply
  7. Hola!, pues yo con el mismo quebradero de cabeza al final pusimos una malla de protección, aguantan hasta 100 kg de peso y son casi invisibles desde fuera. Las compré en http://pequesseguros.com/ y ellos mismos vienen a instalártelas, las ponen en terrazas, ventanas etc. y la verdad es que estamos muy contentos y sobre todo eso, tranquilos. Un besote!

    Post a Reply
  8. Me parece una idea genial. El hecho de que se puedan quitar con facilidad para cuando no las necesites me parece lo más.

    Post a Reply
    • A mí fue eso precisamente lo que me convenció del todo, era lo que iba buscando 🙂

      Un abrazo

      Post a Reply
  9. Me parece una idea genial,yo tengo el mismo problema.porque vivo en un quinto piso,pero mis.ventanas son.abatibles.tambien las hacen.paara este tipo.de.ventanas?

    Post a Reply
    • Hola Soraya

      Pues no sé decirte, pásate por su web; tienen un teléfono y un mail donde puedes preguntarles lo que necesites.

      Besos

      Post a Reply
  10. Me parece una estupenda idea..pero parecen un poco endebles no?

    Post a Reply
    • Hola Ana

      No sé a qué te refieres con endebles, son de hierro jajjajajaa poco endebles 😉 Vamos, yo me he colgado de la reja y me ha aguantado perfectamente, el hecho de que se muevan al zarandearlas es porque no están soldadas, precisamente para que no sean fijas.

      Te aseguro que quedan súper bien puestas y seguras.

      Un abrazo

      Post a Reply
      • Son de hierro o de aluminio? Podrías decir cúal es el modelo que se ve en el video?gracias

        Post a Reply
      • Hola, es muy buena idea. Esroy buscando algo así para ponerla en la ventana de la habitaciòn de mi hija ya que tiene la cama justo debajo. Son de aluminio o de hierro? Podrías decir cual es el modelo del video? Gracias

        Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: