Recomendaciones Fundamentales para los Niños en Verano

 

Recomendaciones Fundamentales para los Niños en Verano

Importantísimo tener en cuenta los consejos que nos dan médicos, dermatólogos y nutricionistas, una y otra vez, para cuidar de nuestra familia y especialmente de los más pequeños en estos meses de calor, con lo que me gustaría compartir algunas recomendaciones fundamentales para los niños en verano que debemos tener en cuenta, consejos para proteger del sol y del calor a nuestros niños.

Y es que estamos cansados de oírlo en los informativos de televisión y leerlo en revistas y portales de tendencias, moda, belleza y salud, pero todo recordatorio nunca está de más (no sé por qué me viene a la cabeza la imagen de Matías Prat, con su humor característico, que me encanta, recomendándonos beber mucha agua y permanecer a la sombra en horas punta 😉 y desde luego, no le falta razón).

Todos sabemos qué hay que hacer y qué debemos evitar, ¿pero lo hacemos?.

Exposición al Sol

Yo soy aún de las mamás “tiquismiquis” que llevo a mis niñas a la piscina y a la playa a primera hora, sin embargo, estoy cansada de ver que cuando nosotras volvemos a casa, la gente empieza a bajar a la playa y a la piscina. Justo en las peores horas de sol, y mi pregunta es, ¿somos conscientes del daño que les hacemos?¿tenemos en cuenta que la piel tiene memoria?¿por qué no intentamos evitarlo?.

Hay días de vacaciones puntuales, donde podemos hacer excepciones (eso sí súper-protegidos, con mucho líquido para ingerir en el capazo de la playa, sombrerito y mucha mucha crema), pero por lo general, mucho mejor antes de las 12 y a partir de las 5-6 de la tarde.

Debemos tomarnos muy en serio proteger a los más pequeños del sol y no sacar a pasear y menos aún exponerles durante mucho tiempo a horas punta. Cada vez es peor tomar el sol en esta época del año.

Protección Solar en Verano

  • Siempre, siempre, con protección, bien embadurnados de crema por todo el cuerpo y cara. Recomendable ponerla al menos media hora antes de la exposición al sol, y luego ir reponiendo. Lo de tema Factor “X” (factor 15, factor 50,…) en tema cremas solares se me escapa, porque yo siempre he creído que cuando más protección mejor, pero luego hay gente que dice que con 30 sería suficiente. Yo, por si acaso, protección total para mis hijas. De todos modos os dejo con un vídeo que me pareció realmente interesante de un experimento que hicieron en El Hormiguero que evidencian el daño que hace el sol en la piel y la importancia absoluta de una buena protección:

 

  • Consumir mucha fruta. Época ideal para disfrutar de la sandía y el melón, que además, para que lo tomen como una merienda divertida podemos hacerla en bolitas. Melocotón, cerezas, albaricoques, son frutas que gustan muchísimo también a los más pequeños de la casa.
  • Comer ensaladas. Una buena ensalada, con un chorrito de aceite de oliva, aporta muchísimas vitaminas, y son perfectas para una alimentación equilibrada. A mis niñas les encanta comer tomate Cherry partidito con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, y otras veces, le añado también maíz y atún en aceite de oliva.
  • Gazpachos y salmorejos. Acostumbrémosles desde pequeños a gazpachos suaves, o de cereza, que sale también muy bueno. Les vendrá bien para comer verduras y hortalizas de una forma totalmente sana y más amena. Siempre condimentado con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Cuidado con el Sol

Y es que ya sabéis que el sol cada vez está peor, sigamos estos consejos para proteger a nuestros hijos. Consejos que debemos inculcar a ellos mismos insistiéndoles en la importancia de seguir estas pautas en época de calor.

¿Seguís estos consejos?¿Añadiríais alguno más?¿Alguna recomendación especial que haríais a otras mamás y papás para proteger a los más pequeños de los efectos negativos del sol y el calor?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos. Con respecto al factor de protección, yo si puedo hacerte alguna aclaración. Todas las cremas solares protegen igual, el factor marca la cantidad de tiempo que te protegen, con lo que con un factor de protección bajo, habría que estar echándose crema muy a menudo. Esto es algo que suele crear mucha confusión, pues solemos pensar que cuánto mayor es el factor, mayor es la protección. Por otra parte, existe una gran controversia con los protectores solares de filtros químicos, ya que se considera que la gran cantidad de quimica que contienen puede ser más perjudicial para la salud que el propio sol. Éstos son los protectores de toda la vida que compramos en supermercados y farmacias. Son mucho más recomendable los protectores de filtros físicos SIN NANOPARTICULAS, esto último es muy importante, los cuáles además, no es necesario poner media hora antes, desde el momento en que los pones, empiezan a proteger. Vaya parrafada he soltado , espero haber sido de ayuda al menos. Muchas gracias por tu blog.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conguitos Moda Infantil y Calzado Ideales | Pintando una mamá - […] mi hija Alejandra como María llevan mucho este tipo de vestidito en verano, que puedes poner tanto para ir…
  2. Vestidos para Niñas Para Sofía by Mayte Verdejo - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] para las niñas con un toque elegante pero a la vez ponible para cualquier día de verano o para…
  3. Sorprendentes Mini-Pizzas de Calabacín - Pintando una mamá - [...] Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Carbonell [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: