Navigation Menu

Receta sencilla de sopa de zanahoria y naranja

sopa de zanahoria y naranja

La receta de sopa de zanahoria y naranja es un excelente entrante para sorprender a tus visitas en una cena especial. Es muy sencilla, deliciosa y rápida de preparar, aún para el cocinero más novato.

La receta que te presento a continuación es una preparación para seis personas y el promedio de duración es de aproximadamente 40 minutos, distribuido este tiempo en 25 minutos de preparación y 15 minutos para la cocción de la sopa.

Receta de sopa de zanahoria y naranja

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 500 mililitros de zumo de naranja natural como las de Sunzest Fruits
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 cucharada de miel
  • Nuez moscada (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Picante (al gusto)

Pasos para preparar una sopa de zanahoria y naranja

  1. En una olla, vierte 750 mililitros de agua, agrega la cebolla rebanada y las zanahorias previamente peladas y cortadas en trozos. Cuando el agua empiece a hervir, continúa cocinando la preparación a fuego lento, hasta que la zanahoria esté suave.
  2. Una vez que la zanahoria se suavice, procede a filtrar esta preparación, para luego licuarla junto con el zumo de naranja y la miel. El zumo de naranja natural hará que tu plato sea mucho más saludable.
  3. Te recomiendo no incorporar la miel en la receta si el zumo está muy dulce, aunque este factor dependerá del gusto de los comensales. Si no tienes miel, puedes sustituirla por azúcar.
  4. Luego, en una olla grande, incorpora el caldo de pollo a la mezcla de la zanahoria, cebolla y zumo de naranja, y sazónalo con sal y picante al gusto. Remueve muy bien y mantenlo en la cocina a fuego lento hasta que hierva.

Trucos para servir la sopa de zanahoria y naranja

Puedes tomarla a cualquier temperatura

Uno de los más grandes privilegios de la sopa de zanahoria y naranja es su versatilidad. Se puede consumir tanto a temperatura templada, fría o caliente, al gusto de las personas que consumirán la preparación.

Añade soda

Ten en cuenta que este consejo es aplicable al gusto de los comensales. Consiste en incorporar un poco de agua mineral con gas, justo antes de servir la sopa en la mesa. Esta práctica le otorgará un toque original a la receta que la hará inolvidable.

Dale un toque elegante a tu plato con nuez moscada

Finalmente, te aconsejo añadir nuez moscada en el centro del plato, en el momento de servirla, y le otorgará a tu preparación un detalle sumamente delicioso.

Este truco también será un toque muy elegante para el emplatado de tu receta, debido a que la combinación del color marrón de la nuez moscada y el tono naranja de esta sopa, hará de esta comida irresistible a la vista de cualquier comensal.

Pruébala con nata espesa

Una cucharada de nata espesa puede ser ese toque especial que le hace falta a tu sopa de zanahoria y naranja para hacerla irresistible. Tan solo debes verter una cucharada de nata en la preparación caliente, antes de servirla, y ésta se derretirá en la sopa.

Para que el plato sea mucho más vistoso, también puedes colocar una cucharada de nata en el centro de la sopa, y agregarle un toque de ralladura de naranja o cilantro.

Dale más sabor a la sopa con cebolla picada

También puedes reservar una pequeña parte de la cebolla que utilizaste al inicio de la preparación para, una vez finalizada la cocción, y antes de servirla, picar la cebolla finamente y distribuirla por encima de la sopa.

Ten en cuenta que para que este consejo favorezca el sabor de tu sopa, no debes excederte en la cantidad de cebolla, pues pasarte de la mano puede causar un efecto desagradable.

Si no eres muy hábil en la cocina y tienes visita en casa, ésta es la receta perfecta para dejarlos sin aliento. No requiere de muchos ingredientes, y está lista en menos de una hora.

Existen muchas variaciones de la receta de sopa de zanahoria y naranja. Por eso, te aconsejo seguir estas indicaciones y atreverte a añadirle tu toque personal a esta preparación, que es la opción ideal para adentrarte en el mundo de la gastronomía.

 

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: