Navigation Menu

Receta Fácil de Mayonesa Casera

 

Receta Fácil de Mayonesa Casera

Confieso, por primera vez en mi vida, que a mis taytantos años, y con la cantidad de recetas que he hecho en mi vida, jamás había hecho mayonesa en casa… sí, sí, como lo leéis.

Me he puesto con recetas muy fáciles como las palmeritas de chocolate o recetas pollo estilo pizza, o incluso más complicadas (aunque no tanto) como la deliciosa red velvet o la tarta de zanahorias o carrot cake. Y salsas super sencillas como esta de queso para dippear pero nunca había surgido el hacer mayonesa casera.

Con lo cómodo que es abrir un bote de mayonesa, ¿verdad? Y más como en mi caso, que la utilizamos de tanto en tanto. Quizás más para algún plato tipo este pastel de sandwich para fiestas en casa o de cara a verano con ensaladillas de patata o incluso alguna vez, aunque en rara ocasión, cuando hacemos croquetas de jamón.

Pero es que aún así. ¡¡Lo sencillísimo que es y yo sin ponerme con ello!! La cosa ha cambiado cuando, en mi búsqueda de intentar comer algo mejor en casa (como en el caso del pan y galletas para niños), comencé a leer los ingredientes de los productos envasados exhaustivamente. Me asustó la cantidad de azúcares que tienen la mayoría de estas mayonesas que nos venden.

Así que aunque nunca viene mal tener un tarro de reserva para cualquier imprevisto, merece la pena para la mayoría de los platos, hacer nuestra propia mayonesa como ya os conté en mi instagram de @galisseafoodie.

Es fácil, resultona y podemos prepararla más acorde a nuestro gusto. ¿Cómo preparé yo esta mayonesa casera?

Receta Fácil de Mayonesa Casera

  • 250 ml. de aceite de oliva o de girasol
  • 1 huevo grande
  • Sal
  • Limón o vinagre

Cómo preparar esta Receta de Mayonesa

  • Yo la hice en Thermomix, pero se puede hacer igual con una batidora tipo minipimer.
  • Por un lado, en un recipiente medidor puse exactamente la cantidad de aceite que necesitaba, y reservé.
  • A continuación añadir en la Thermomix la sal, el limón, el huevo y mezclar a velocidad 3,5 durante unos 20 segundos.
  • Empezar a añadir el aceite poco a poco, a velocidad 4 durante unos 4 ó 5 minutos para que la mayonesa espese.

Algunos consejos

Lo ideal es consumir la mayonesa en ese mismo momento o al menos en ese mismo día.

Podemos conservarla en un recipiente hermético en nevera durante máximo 3 días.

Si os gusta más suave, utilizad aceite de girasol.

Podemos añadirle algo de aguacate, ajo, alguna hierba aromárica, queso batido o yogur, o incluso mostaza o miel, le daremos un toque muy diferente, como os conté en mi stories personal de instagram.

 

Espero que os guste.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: