Navigation Menu

Receta Fácil de Hojaldre con Manzana y Canela

 

 

Esta receta fácil de hojaldre con manzana y canela resulta un postre sencillísimo, y delicioso, sobre todo, acompañado de helado. En realidad, fue una improvisación, se me ocurrió porque tenía un par de manzanas un poquito maduras para mi gusto, así que pensé en darles salida de otra manera, y de paso, que las peques se lo comieran encantadas.

La verdad, es que acompañado de helado nos pareció una exquisitez, aunque, si hay que elegir, nos quedamos con el Tatín de Manzana 😉 Pero se trataba de hacer algo rapidito, rapidito. Por ponerle un «pero» decir, que nos gustaría más sin tanta masa, es decir, poniendo la manzana, y doblando por las esquinas los picos del hojaldre para que quede un poco más decorativo, pero sin la lámina de hojaldre superior, que es como yo lo hice. Con una base de hojaldre hubiera quedado muchísimo mejor. Ya lo sé para la próxima.

HojaldreconManzana_PintandoUnaMama

Ingredientes: 

  • 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada.
  • 3 manzanas grandes tipo Golden (o la que tengáis en casa).
  • Azúcar.
  • Canela.

Preparación:

  • En un cazo ponermos a macerar la manzana muy troceadita, junto con el azúcar y la canela. A fuego lento, hasta que nos guste la textura, más bien un poco blandita.
  • Extender la lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno (encima de papel de horno.
  • Si lo hacemos como os comentaba, pordemos cortar la lámina en cuadraditos, poner la manzana en el centro de cada cuadradito, y doblar las puntas a modo decorativo.
  • Meter en el horno a 180º unos 20-25 minutos (si hemos hecho el hoojaldre en cuadraditos, quizás algo menos de tiempo; vigilar, hasta que quede doradito, a nuestro gusto).
  • Sacar del horno.
  • Dejar enfriar.
  • Acompañar con una bola de helado de vainilla, por ejemplo.

Sugerencias:

  • Podemos cortar la masa , (en crudo, antes de ponerle la manzana, una vez extendida en la bandeja),  con un cortador de galleta, la forma que queramos, incluso hacerlo a modo de piruletas, por ejemplo, en forma de corazón o estrellas. Eso sí, si lo hacemos de esta manera, mejor poner también, hojaldre arriba, sellar con un tenedor, y pintar por encima con huevo batido. Antes de meter en el horno pinchar con un tenedor para que la masa no suba en exceso.

¿Verdad que es sencillo y socorrido?

 

¿Os ha gustado la receta?¿Habéis hecho algún postre de este estilo?¿Algún truco o postre con la fruta que empieza a quedarse un poquito pasada en casa?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

    • ¡¡¡Madre mía Rosa!!!!, ya con lo de la nata tiene que estar… ¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!, qué buena. La verdad es que la canela le dio un punto buenísimo.

      ¡¡Un fuerte abrazo!!, Espero hayas disfrutado mucho del finde. ¡Feliz semana! 😀

      Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: