Receta de Crema de Chocolate para los peques

 

 

Un postre o merienda, que en realidad, no sé si gusta más a pequeños o a mayores, pero bueno, hacerlo “para las niñas” suele ser mi excusa. Creo que se ha convertido en una especie de competición, a ver quien deja el tarro de cristal más limpio.

Yo suelo servirla en tarritos de cristal tipo envases de yogur de La Lechera, o en unos de cristal que aún conservo de potitos pequeño. También tengo otros envase de barro que utilizo bastante para estos postres (eran de cuajada).

La textura es cremosa y el sabor intenso y ¡¡delicioso!!. Espero que os resulte tan exquisito como a mí.

Me encanta también ponerlo en los cumples de los peques o celebraciones en casa, bien presentado, sustituyendo a muchas de las chuches, llena y alimenta más. Le suelo poner una etiqueta bonita, y un lazo tipo rafia junto con cucharita a juego con el resto de decoración.

Y como detalle final, podemos espolvorear con galleta triturada (tipo polvo de galleta) o en trocitos muy pequeños, ponerle marshmallows pequeñas o grandes en trocitos o buttercream de marshmallows (receta aquí) o, por supuesto, deliciosa también con nuestra crema favorita de mascarpone (podéis verla en este enlace).

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate de cobertura tipo de Nestlé postres blanco o negro
  • 100 gr. de azúcar blanquilla
  • 4 huevos L ó XL (son los que yo uso normalmente)
  • 1 cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml. de nata líquida para montar (+35% MG)

 Elaboración:

  • Derretir el chocolate y la mantequilla (yo lo hago en el microondas, en recipiente apto para ello).
  • Separar las claras de las yemas. Reservamos las claras.
  • Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos. Mezclar bien hasta que se integren los ingredientes.
  • Reservamos en la nevera.
  • Hacemos una especie de merengue, batiendo las claras a punto de nieve, con varillas manuales o eléctricas e ir añadiendo el azúcar lentamente.
  • Integramos este merengue con la mezcla de chocolate, mantequilla y yema de huevo que habíamos reservado.
  • Verter en recipientes donde vayamos a presentarlos.
  • Introducimos en la nevera durante, al menos, un par de horas.

 

¿Habéis probado algo igual?¿os vais a animar a hacerla?¿os gustan este tipo de postres?¿qué os parece este tipo de recetas?

 

Fuente Imagen: Wholekitchen

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crema de Chocolate Rápida para Niños - Pintando una mamá - […] preparar, con lo que en un momentito tendremos lista una crema de lo más exquisita. Es del estilo crema…
  2. Fiesta de Cumpleaños Temática de Violetta de Disney - Pintando una mamá - [...] merendola. Podéis encontrar un montón de ideas en el blog tipo piruletas, aperitivos fáciles, cremas de chocolate o yogur…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: