Quiche de pavo, queso y puerros

 

 

Quiche_Lorraine_Pavo_Queso_y_Bacon_PintandoUnaMama

Es una receta facilísima y con mil variantes posibles, según preferencias, y según se haga para peques, mayores, o para ambos.

La original que he hecho toda la vida, desde que un amigo en “tiempos-de mari-castaña” me enseñó a hacerla, era de queso y bacon, y esa gusta a todo el mundo, niños y menos niños, aunque yo la suelo hacer de pavo y queso que me parece algo más suave y también gusta muchísimo.

Sin embargo, en esta ocasión, decidí hacerla con queso azul y añadirle algo de verdurita y el puerro me pareció idóneo para esta combinación.

El queso azul en sí tampoco es de mis favoritos, pero creo que mezclado y fundido le da un toque especial a esta quiche.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre.
  • Huevos (4).
  • Nata para cocinar (2 pequeños de 200 ml. o 1 grande de 500 ml.).
  • Queso rallado tipo Edam.
  • Lonchas de queso tipo Havarti o en lonchas tierno, curado o semicurado (opcional).
  • Daditos de Pavo.
  • Puerros.
  • Queso Azul.

Los daditos de pavo ya vienen envasados y en taquitos, pero también podemos comprarlo en lonchas y cortarlo a tiritas.  También podemos usar de jamón de york, incluso jamón serrano.

En cuanto al queso azul, en una ocasión también probé a hacerlo con un queso, Societé, en porciones, de roquefort… resultado espectacular también.

Preparación:

Engrasar un molde con aceite o mantequilla.

– A continuación, extender la masa de hojaldre tal cual viene y adaptar al molde. Si tenemos moldes rectangulares, mucho mejor masas tipo Lidl o Casa Tarradellas. Para moldes redondos, masa de La Cocinera.

Poner encima un poco del queso rallado, mejor que quede (más o menos) totalmente cubierto, bien repartido, y poner entonces algunas lonchitas del queso Havarti.

– En un bol, incorporar los huevos, y batir bien (con un tenedor).

Añadir la nata y seguir batiendo.

– Entonces, pondremos también los dados de pavo, el queso azul en trocitos y el resto del queso rallado.

– Lavar muy bien los puerros, y quedarnos con la parte más blanca. Cortar en rodajas e incorporar a la mezcla de huevos, nata, pavo y queso.

Echar esta mezcla encima de la masa. Repartir bien.

Meter en el horno (habiendo precalentado unos 10 minutos previamente) a 180º unos 30 minutos aproximadamente (calor arriba y abajo). El tiempo de cocción variará totalmente según cada horno, con lo que la primera vez, mejor estar pendiente, hasta que esté dorado.

¡¡Una receta deliciosa y muy sencilla!!, ¿verdad?. ¡¡Espero que os guste!!.

 

¿Habéis hecho alguna vez Quiche Lorraine?¿cómo lo hacéis vosotros?¿Os animáis a hacer esta receta?

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Saquitos de pasta brick rellenos de queso - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] con unos amigos en casa, podemos preparar, por ejemplo, las cucharitas de mozzarella y Cherry, la quiche de puerros…
  2. Quiche Lorraine Receta Especial - Pintando una mamá - […] que disfrutéis de esta Quiche […]
  3. Sencillísima Pizza de Puerros y Jamón Serrano - Pintando una mamá - […] me encanta cómo queda el puerro cortadito en las quiches, y ¿qué tal con jamón serrano? (en las quiches…
  4. Morcilla de Verano: Pisto de Berenjena con Piñones - Pintando una mamá - [...] incluso se puede hacer una especie de empanada con queso y con esta morcilla de verano o en quiche,…
  5. Tartaletas de Queso Ricotta con Espinacas y Pera - Pintando una mamá - [...] podría quedar genial hacerlo igual que la receta de Quiche con Pavo y Puerros que tenemos en el blog…
  6. Pan de hogaza con queso fundido y verduritas - Pintando una mamá - [...] Jamón de York [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: