Qué rápido crecen los niños

 

 

 

 

Qué rápido crecen los niños, ¿verdad? El tiempo especialmente desde que uno tiene hijos parece que vuela a un ritmo vertiginoso, ¿tenéis esa misma sensación?

Hace nada les vimos la carita por primera vez, dijeron su primer papá o mamá que tanta ilusión hace, dieron sus primeros pasos,… y cuando nos queremos dar cuenta ya están explorando, preguntando, descubriendo, jugando…

Y llega la famosa etapa de los 2 y 3 años,… ¡son un auténtico terremoto! No paran y hay que tratar de dialogar mucho con ellos con frases contundentes y afirmativas para que nos comprendan más fácilmente, sin regañarles, si no enfocando nuestras órdenes mediante refuerzos, siempre con frases positivas. Por ejemplo, no decir, “eso no se tira al suelo” si no, “si no quieres algo, déjalo en su sitio”. Y aplaudirle y felicitarle por esos buenos actos. Cognitivamente sólo comienzan a entender el “No” a los 3 años.

Tenemos que mostrarles constantemente nuestra alegría con sus buenos comportamientos y eso hará que se sienta feliz.

A partir de los 5-6 años ya habrán desarrollado más su capacidad de razonamiento y le podremos explicar el por qué y el para qué de las cosas. Debemos insistir en el aprendizaje de las rutina y el desarrollo de la responsabilidad, y de esta manera irán adquiriendo mayor disciplina en el desarrollo de sus actividades y aprenderán a ser más obedientes.

Sin embargo, aunque a veces ya les vemos “como mayores” en el fondo siguen siendo pequeños y continúan aprendiendo y desarrollándose, tanto psicológicamente como físicamente.

De hecho, a veces pasan varios años hasta que consiguen controlar también sus necesidades fisiológicas durante la noche, es más habitual de lo que pensamos el tema de incontinencia infantil. Pero no hay que alarmarse, es completamente normal que su organismo no haya madurado aún lo suficiente para que controle por la noche esa sensación de pipí, por lo que hay que tratar de ayudarle con algunas pautas fundamentales inicialmente como que no beba mucho líquido antes de acostarse o cambiar por las noches el vaso de leche por un yogur durante esa etapa.

Incontinencia_infantil

Muchos niños no están listos para dejar el pañal de la noche hasta que están en edad escolar, por eso es importante tener en cuenta que durante este proceso de aprendizaje podemos utilizar las braguitas y calzoncillos absorbentes, como los DryNites® ya que son como la ropa interior de verdad, diferenciando para niño y para niña en sus diseños, y lo ayudarán a dormir seco y seguro toda la noche sin sentir que está utilizando pañales.

Poco a poco tu pequeño estará listo para superar esta etapa, por lo que es mejor esperar a que esté preparado, de este modo el proceso será mucho más sencillo para él y para ti. Y de esta manera, crecerá feliz.

En este enlace podéis pedir una muestra gratis de DryNites® de la talla que necesites y que poco a poco tu peque pueda dejar de mojar la camita, por si os apetece probarlo, ¡esperamos que te sirva!.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hábitos de Sueño en Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] de maduración más lento. En cualquier caso, es algo muy común y que con el paso del tiempo y…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: