¿Qué Meses tienen 31 Días?

 

 

que-meses-tienen-31-dias

Hace unos días mi hijo mediano vino a preguntarme cuántos días tenía el mes en el que estábamos, quería saber cuánto faltaba para Navidad y andaba discutiendo con su hermano si el mes tenía 30 o 31 días.

Entonces recordé este truco realmente fácil que me enseñó mi madre cuando era pequeña para recordar qué meses tienen 31 días.

truco-nudillos-dias-del-mes0

Os presento el precioso puño de mi hijo mediano, no os pongo el mío porque ya no está como para hacerle fotos, mucho más bonito el de mi niño ¡dónde va a parar!

¡venga, que os enseño el truco!

Haz un puño:

Da igual cómo pongas la mano, hacia delate o hacia atrás, el caso es cerrarla en forma de puño; en las fotos lo pusimos hacia adelante para que se viera mejor, pero cada uno a su gusto.

Toca en los nudillos:

Ahora, todo lo que tienes que hacer es aprovechar cada uno de los nudillos, y los huecos de en medio, mientras vas recitando los meses del año.

truco-nudillos-dias-del-mes

Cuando llegues al final de la mano, vuelve al primer nudillo, y continúa nombrándolos.

truco-nudillos-dias-del-mes1

Los nudillos representan los meses con 31 días y los huecos son los meses que sólo tienen 30.

Lo único que tenemos que recordar es que febrero sólo tiene 28 días (o 29 en un año bisiesto).

¿Qué os parece? ¿Conocíais el truco de los nudillos? Mis hijos ya no han tenido que volver a preguntar cuántos días tiene el mes.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Yo también lo aprendí así…bueno de hecho sigo consultándolo de esa forma cada vez q me hace falta! Lo q nos enseñan las madres no se olvida… Sabiduría popular

    Post a Reply
    • Nada como los trucos de toda la vida 😀 A mí me pasa lo mismo que a ti, a veces tengo que consultar con los nudillos para saber cuántos días tiene el mes jajajjaja.

      Mil besos

      Post a Reply
  2. Así lo aprendí yo también porque el refrán:”Treinta días tiene noviembre…” nunca conseguí memorizarlo. Lo mismo me daba decir marzo que abril.

    Post a Reply
    • Sí Alejandra, es que el refrán pega con varios meses, así que al final te quedas igual; el truco de los nudillos no falla nunca 😀

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: