Navigation Menu

Probióticos: ¿sabes por qué es una buena idea incluirlos en tu alimentación y en la de tu peque para la vuelta al cole?

Después de las vacaciones de verano toca volver a la rutina. Para tus peques, la vuelta a la guardería o al colegio coincide con la llegada del otoño, la convivencia con otros compañeros y la adaptación a los nuevos horarios de clase y de las extraescolares.

Todo ello facilita que sus defensas se debiliten, lo que se traduce en que tus hijos se sientan más cansados, hayan perdido el apetito y se resfríen más.

Y es posible que tú tampoco te libres…

Seguro que con tu reincorporación al trabajo notas que todo se te hace más cuesta arriba de lo normal y sientes que no llegas a apagar todos los fuegos.

Que no cunda el pánico. Es una situación habitual y el intestino puede ser el mejor aliado para haceros la vuelta a la rutina más fácil.

El intestino es la principal línea de defensa de tu cuerpo

Tu intestino es la puerta de entrada al cuerpo no solo de los alimentos, sino de cualquier sustancia que se encuentre en el medio ambiente.

La buena noticia es que los 100.000 billones de bacterias beneficiosas del intestino ayudan a tu sistema inmunitario a evitar la entrada de gérmenes patógenos.

Además, el 70% del sistema inmunitario se encuentra ubicado en el intestino. Este, a su vez, está recubierto por una capa de células en forma de barrera que impide el ataque de microbios no deseables.

Este triple arsenal de defensas naturales en el intestino explica porqué la gente sana no se suele poner enferma cada dos por tres.

lactoflora

Sin embargo, nuestras propias defensas puede que no sean suficientes para hacer frente a las situaciones de estrés y los cambios bruscos en la rutina diaria.

Por ejemplo, una dieta estricta de adelgazamiento tras la vuelta de vacaciones puede requerir un mayor sobreesfuerzo de tus defensas para compensar este estímulo que tu cuerpo ve como una amenaza.

Cuidar la salud intestinal a través de los probióticos es una opción científica adecuada para reforzar las defensas de forma natural y sin efectos secundarios.

El uso habitual de probióticos beneficia al sistema inmunitario

Los probióticos son un refuerzo extra para tus defensas y salud intestinal a través de actuar sobre tu flora intestinal, la cual a su vez influye en el sistema inmunitario.

Para tus peques, los probióticos pueden ser útiles para prevenir las caries y las temidas infecciones respiratorias de vías altas (como el catarro común) y gastrointestinales tan habituales con la vuelta al cole.

Además, diferentes estudios han demostrado que la toma regular de probióticos puede reducir la necesidad de tratamientos antibióticos durante la infancia.

A ti, los probióticos te pueden ayudar a frenar el efecto negativo sobre las defensas producido por el estrés. No solo eso, sino que también se ha comprobado que te pueden ayudar a mejorar la eficacia de las vacunas contra la gripe estacional.

Recuerda: en aquellas situaciones en las que el sistema inmunitario se encuentra debilitado, los probióticos os pueden ayudar a ti y a tus peques a activar las defensas, prevenir las infecciones y mejorar la eficacia de las vacunas.

Si tienes alguna enfermedad, consulta al pediatra o a tu médico de cabecera antes de empezar el tratamiento con el probiótico.

No todos los probióticos sirven: escoge aquellos con aval científico

Cuando te tomas un probiótico, que te funcione o no depende del tipo y de la dosis de bacterias beneficiosas que contenga, de la duración del tratamiento y de la existencia de estudios científicos.

Para cuidar tus defensas y las de tus peques escoge siempre un probiótico respaldado por estudios propios que demuestren que realmente funciona.

Lactoflora® primera etapa con probióticos de origen materno ayuda a tus peques a tener unas buenas defensas y a prevenir las infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Se recomienda tomarlo en forma de 1 o 2 sobres al día de 2 a 4 semanas, preferiblemente después de una comida principal.

lactoflora para niños

Lactoflora® protector inmunitario adultos te ayuda a reforzar tus defensas gracias a su combinación de una mezcla de 2 cepas de lactobacilos, vitaminas y minerales.

Cuando tengas tus defensas debilitadas toma 1 cápsula al día durante un periodo de 1 a 3 meses, mejor después de una comida principal.

Ambos probióticos los puedes encontrar en las farmacias.

Los probióticos son nuestros aliados para mantener las defensas bien despiertas y estar en forma a la vuelta a la rutina, el inicio de la guardería y del curso escolar y los cambios de estación.

Cuéntame: ¿cuál es tu experiencia utilizando Lactoflora® primera etapa y Lactoflora® protector inmunitario adultos?

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: