La importancia de la Prevención en la Lucha contra el Cáncer de Mama Pretty In Pink

La importancia de la Prevención en la Lucha contra el Cáncer de Mama Pretty In Pink

lucha_contra_el_cancer_de_mama

Este es un tema del que me cuesta, y mucho hablar, no sabéis cuánto. Aunque es importantísimo, casi obligatorio,  hacerlo. Hoy 19 de Octubre, Día Mundial del cáncer de mama, puede ser un buen día para hacerlo. Concienciación y prevención.

Y es que las que me seguís en mi instagram personal ya sabéis que hace ya la friolera de 3 años perdí a una de mis mejores amigas, por esa maldita enfermedad, a una de mis amigas del alma y de mi vida, madrina de mi hija Alejandra, para que entendáis el vínculo tan fuerte que me unía a ella desde los 18 años… Y ahí es cuando se me saltan las lágrimas. Lo que no sabemos es si mañana mismo nos tocará a nosotras.

Digo nosotras porque aunque no me he basado en estadísticas ni datos en este caso para afirmarlo, lo que sí que observo a mi alrededor es que suele darse más en las mujeres que en los hombres.

Además, en este caso, el tema que nos concierne es la lucha contra el cáncer de mama.

cancer_de_mama

El cáncer de mi amiga fue mucho más complicado, aunque se supone que iba mejor, pero no quiero dejar de nombrarla porque recuerdo durante su lucha cómo no me paraba de decir, Bea, hay que ir a las revisiones puntualmente, no hay que dejarlo, es súper importante prevenir.

Os juro que esas palabras retumban en mí una y otra vez, y soy tan cobarde que reconozco que a veces “me dejo” porque me aterra y pensando que lo que tenga que ser será, pero no podemos dejarnos porque cuando se pilla a tiempo hay mucha más probabilidad de cura, así que no abandonemos un tema tan importante como es nuestra salud antes de que sea tarde y lleguen las lamentaciones.

Concienciación y Prevención…

En el caso del cáncer de mama hay muchas posibilidades de curación, cada vez más, y no se paran de oír casos de éxito, de mujeres luchadoras que lo superan y llenan de positivismo a la gente que les rodea, contagiando ese amor por la vida y esa esperanza de seguir viviendo y disfrutando a cada momento incluso de los pequeños detalles.

Así que ya sabemos… A ver, en mi caso he ido haciéndome revisiones, pero quizás menos constantes como debería, y no debemos faltar a nuestra cita, como mínimo, anual. Incluyendo mamografías, citologías, exploraciones, y demás.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos.

Supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

Está en nuestras manos difundir el mensaje de la prevención. No es suficiente sólo con un chequeo, hay que hacerse una mamografía de manera regular.

Una mujer debe realizarse una mamografía anual después de los 40 años. La prevención es clave para curarse.

Precisamente, apoyando la lucha e investigación contra el cáncer de mama, Millenium Baby en España, distribuye una línea de juguetes de puericultura rosa Pretty in Pink, de la marca Bright Stars, impulsando y dando a conocer esta campaña de concienciación desde hace tres años.

prevencion_en_la_lucha_contra_el_cancer_de_mama

hamaquita_para_bebes

Cada granito de arena cuenta en esta Lucha contra el Cáncer de Mama…

area_de_juego_prettyinpink

Un porcentaje de los beneficios de la venta de los productos de puericultura Pretty in Pink en España se destinan directamente a la investigación contra esta enfermedad.

prettyinpink

bright_stars

gimnasio_actividades_bebes

Si queréis aportar vuestro granito de arena y tenéis que hacer un regalo puede ser hoy un buen día, y si no, simplemente difundiendo este mensaje aportaréis mucho en esta lucha contra esta enfermedad. Porque dar a conocer la importancia de la prevención del cáncer de mama ya es una gran labor.

hamaquita_millenium_baby

hamaquita_kidsiispain

Tenéis a la venta, por ejemplo, alguno de sus juguetes, en la web de Tutete, entre otras tiendas de puericultura online.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Vaya enfermedad más cruel, menos mal que hoy en día hay muchos adelantos y se pueden curar algunos casos. Dios nos libre, siempre digo. Hay que seguir luchando contra ese mal y animar a los que lo sufren. Gracias por la información.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: