Postre de hojaldre relleno de chocolate con fresa

 

 

Postre_San_Valentin_hojaldre_con_chocolate_y_fresa_PintandoUnaMama

¡¡Ideal como receta para San Valentín o para hacer a tu pareja o cocinar con niños porque “hoy es hoy”!!, y ¡tan tan sencillo de preparar!.

Sólo tenemos que dar con los ingredientes y haremos un postre muy vistoso y absolutamente delicioso.

Además, si dejamos volar nuestra imaginación, podemos hacer muchas variaciones y hacer un postre muy nuestro.

También quedaremos genial si viene gente a casa por sorpresa y no se nos ocurre qué preparar. Sólo hay que tener hojaldre, chocolate y fresas, que por supuesto, si no tenemos, podremos quedar igual de bien con algún otro ingrediente que se nos ocurra y combine bien.

La verdad es que con hojaldre se pueden hacer un montón de recetas fáciles y deliciosas tanto para niños como para mayores ¡¡un gran invento!!. ¡¡En Pintando Una Mamá nos encanta!!, ¿habéis visto todas las recetas ricas y fáciles que tenemos?. Seguro que os encantará.

Y ahora, la receta:

 

Ingredientes:

  • Hojaldre refrigerado.
  • Chocolate Nestlé Postres (o Nutella o Nocilla si lo tenemos más a mano).
  • Fresas o Fresones.
  • Un huevo para pintar el hojaldre.

* Están muy bien los hojaldres de Casa Tarradellas (el de Mercadona), Belbake (el de Lidl), el de Buitoni (en El Corte Inglés o Supercor) y el de La Cocinera.

Paso_a_Paso_DIY_hojaldre_con_chocolate_y_fresa_PintandoUnaMama

En esta imagen tenéis el paso a paso de esta receta de hojaldre de cómo se haría; os lo explico, de todos modos, a continuación.

 

Preparación:

  • Sacar el hojaldre del envase y estirar (mejor sobre papel de horno), cortar en varios trozos, en cuadrados del mismo tamaño  (según el tamaño que le queramos dar al hojaldre, claro…  yo dividí cada una de las láminas de hojaldre en 4, de manera que de cada lámina me quedaban 2 pastelitos de hojaldre, ya que uno se usa para a parte de abajo y otra para la parte de arriba, lo que vendría a ser la tapa).
  • Derretir el chocolate en el microondas, y dejar enfriar un poquito para que no esté tan líquido, extender sobre lo que va a ser la base de nuestro postre.
  • Con lo que vaya a ser la parte superior de nuestro postre de hojaldre dibujar un corazón con un cuchillo y recortar. Si tenemos un cortador de galletas en forma de corazón aún será más sencillo, claro que hay que intentar que sea del tamaño de la fresa.
  • También podemos partir primero la fresa en láminas, hacerle un pequeño “pico invertido” por arriba, de manera que quede en forma de corazón, y poner esa fresa en forma de corazón de plantilla para quitar ese trozo de hojaldre a la tapa. Poner la lámina de hojaldre con el corazón encima del chocolate, de manera que quede, una tapa de hojaldre, arriba, otra abajo y el chocolate en medio.
  • Con un tenedor, sellar bien las dos partes de hojaldre, para que no se nos salga el chocolate ¡¡sería una catástrofe nuestro horno!!…
  • A continuación, pintar con huevo batido si queremos que quede un poco más doradito. Y pinchar un poco el hojaldre con un tenedor para que no suba mucho. Poner un poquito de azúcar por encima.
  • Meter al horno unos 10-15 minutos (mejor, si hemos precalentado el horno previamente, unos 10 min., a 180º), aunque varía muchísimo de un horno a otro, hasta que quede doradito, según nos guste.
  • Sacar del horno y poner un poquito de azúcar o azúcar glass, incluso mezclada con un poco de canela si nos gusta.
  • Poner la fresa en forma de corazón encima.También podemos poner la fresa antes de meter en el horno. Quedará mucho más integrada en el postre, pero hay que tener en cuenta que saldrá con diferente textura.
  • Dejar enfriar un poco servir.

 

Sugerencias:

– Podemos acompañar con helado de vainilla con Macadamia, tipo Häagen Dazs  o de cualquier otro sabor que nos guste.

– Podemos trocear fresa, muy picadita, y mezclarla con el chocolate, una vez derretido, quedará deliciosa también.

– También podemos combinar con algún fruto seco que nos guste, como cacahuetes picaditos, nueces, almendras o pistachos.

– Podemos hacer este mismo postre con Nestlé Postres chocolate blanco (seguro que esta combinación también quedará genial).

 

 ¿Qué os ha parecido este postre?¿os animáis a hacerlo?¿lo habéis probado alguna vez?¿qué tal el resultado?.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Buenas
    Si pones la fresa antes de meter en el horno sale mejor o agua el postre?

    Post a Reply
    • Si se pone antes, lo que pasa es que la fresa no queda entera. La verdad es que yo no he probado a hacerlo con la fresa en el horno, imagino que lo único es eso, que quedará como más blandita.
      ¡¡Un abrazo Yolanda!!

      Post a Reply
  2. Guau que bueno!! Tiene una pinta, esto lo tengo que probar,
    muchas gracias por compartirlo 🙂

    Me quedo para seguir tu blog un besote!

    Post a Reply
    • ¡¡Muchas gracias a tí María por seguirnos y por tu comentario!! 😉
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dulce hojaldrado con chocolate y nubes - Pintando una mamá - [...] realidad es una pequeña variación del postre de hojaldre relleno de chocolate con fresa, pero quería enseñaros esta combinación…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: