Por qué me gusta 50 sombras de Grey

 

 

Somos madres por encima de todo… ¡qué duda cabe! al menos en mi caso que a veces no recuerdo a las 5 de la tarde si me he lavado los dientes por la mañana, y sé que también es el caso de la mayoría de vosotras ¡¡¡menos mal!!! cómo diría mi abuela “mal de muchos, consuelo de tontos”. Pero aparte de madres, también somos mujeres y una de las cosas que ha despuntado entre el género femenino este año pasado y sigue en la actualidad es la trilogía 50 sombras de Grey de E. L. James.

50-sombras-de-grey_PintandoUnaMama

Confieso que me leí los tres libros casi sin respirar, me llevaba el e-reader en el bolso y leía ¡hasta en los semáforos! de verdad que hubo un momento en que pensé que me estaba superando… ¡¡¡por favor!!! ¡¡que sólo es un libro!! pero daba igual, no podía desengancharme y mira que el tipo protagonista es todo lo contrario (emocionalmente hablando) a lo que me gusta en un hombre… ¿o no?

Y hago la pregunta porque, sabiendo que casi todas mis amigas, familiares y conocidas que habían leído el libro, se habían quedado igual de enganchadas que yo, y sabiendo que ellas tampoco aceptarían a su lado un hombre con esa “necesidad de posesión”, ¿qué es lo que nos tiene enganchadas?

Así que me decidí a buscar información sobre la novela y lo que a la gente (hombres y mujeres) les había parecido, y me encontré con ¡¡¡un mundo paralelo!!! madre mía, si hay grupos y páginas de facebook, de twitter, charlas en asociaciones vecinales… ¡¡muerta me quedo!! (sí, muerta, pero me apunté a todos los grupos de facebook y twitter que me encontré…)

¿Cómo es posible que la historia de una pareja, que si nos la contaran de una conocida, diríamos que está loca perdida por andar con un tío como ese, nos puede enganchar tanto? que no digo yo que la escritora no sea buena ¿¿eh?? faltaría más, pero he leído otros libros que figuran entre mis favoritos y que he devorado, y os aseguro que ninguno con esa ferviente necesidad de leer.

Al principio era un poco reticente a leerlo porque me lo plantearon como un librosado, y a mí lo de que te den de palos… como que no me pone mucho; pero luego empezaron a comerme la cabeza mis vecinas con “¿Aún no te lo has leído?, ¡¡¡si voy por el tercero ya!!!” “No es sado mujer, es fuertecillo pero te gustará”… y nada, que me los leí… bueno, casi puedo decir que me los comí.

Pues de sado nada de nada o bueno muy poco y en versión mini (por si hay alguna despistada por ahí que no lo haya leído aun), es un libro que habla de sexo “oscuro”, un poco más atrevido que el resto de libros que suelo leer, pero nada como me esperaba; para mí es más un libro romántico, a veces incluso empalagosito (sobre todo el tercero).560204_489276437802954_96056553_n

Dicen quienes no les ha gustado el libro que la calidad literaria es malísima y que el libro es “bazofia”, curiosamente también dicen que no lo han leído… que me lo expliquen porque no lo acabo de entender, debe ser que no tengo suficiente inteligencia, que me perdonen los eruditos.

Imagino que cada cuál tiene su propio “gusto literario” y que no a todos puede gustarnos lo mismo; yo no lo destacaría como el libro del año, pero teniendo en cuenta que se han vendido cuarenta millones de copias en todo el mundo, no es poca cosa, debe ser que somos muchos los que leemos sólo por hacer algo en los semáforos… o que en realidad leemos para entretenernos, disfrutar, llorar, soñar… y cada cual lo hace ¡como le viene en gana!

Más bien soy de la opinión de que a algunas personas les molesta enormemente que otras se catapulten rápidamente y acaben obteniendo lo mismo (o más) que ellas en menos tiempo y más si se ha hecho con algo que a ellas no les gusta… entonces montan en cólera y despotrican, critican y hablan mal de los demás, ¡qué triste no!? en fin, no todos podemos ser estupendos y maravillosos y guapos de la muerte 😉

Leí en algún sitio, que a las mujeres nos ha gustado este libro porque en el fondo nos gusta que nos dominen y ser el sexo débil… ¡sin comentarios! si quien lo dijo era una tía, está claro que necesitaba un polv… urgentemente y si era un tío… ¡está claro que le gustaría ser tía! nada más que decir sobre esto 😉

Y entrando ya de lleno en mi opinión sobre el libro os diré que lo que más me llamó la atención es que la chica fuese tan sumamente ingenua, y de momento ¡por dios! se convierte en ¡¡¡¡la diosa del sexo!!!!, esa parte me dejó un poco ploff, no lo voy a negar, es que la pobre tiene más complejos que un pulpo y de momento se mete en un mundo “oscuro” que no le pega nada de nada.

 

Pero entonces llega lo que, en mi opinión, hace espectacular a la novela, Christian Grey. Eso es lo que me ha enganchado de ella, estaba deseando saber quién era Christian Grey, saber por qué se comporta así, por qué es incapaz de dar amor y recibirlo, necesitaba saber sus secretos y eso me obligaba a  continuar leyendo; además, hablando de sexo, es un hombre que sabe qué, cómo y cuándo tiene que hacer, ¡joder! y perdón por la expresión, pero eso es difícil de encontrar así ya hecho, eso hay que modelarlo y claro, ya no tiene tanto glamour.

Me encantó cómo el personaje de Christian Grey va cambiando emocionalmente y va saliendo de las sombras (que son muchas, como 50), cómo consigue transmitir dolor al principio y amor al final; el descubrimiento de sus más oscuros secretos es lo que hace a la novela lo que es; al menos así lo veo yo.

El segundo libro es, sin duda, el mejor de los tres, la vorágine de acontecimientos que rodean a la pareja me tenía totalmente atrapada, al margen del sexo, que desde luego es buenísimo, la trama se pone muy interesante; y el tercero es el más light y el más rosa de los tres, me gustó porque seguía descubriendo capas oscuras del personaje, pero es una novela romántica desde el principio hasta el final.

Cuando me preguntan si me gustó el libro, pues sí, me gustó el libro, en general me gustó mucho, me entretuvo, me divirtió, me hizo llorar, me enamoró, me enseñó cosas que no sabía y me enganchó…. pero espera… ¿no son esas las razones por las que se lee un libro? bueno, a lo mejor son las razones por las que leo una novela YO, que al fin y al cabo es la que se ha comprado el libro y la que ha dedicado su tiempo leyéndolo; repito, me gustó mucho 50 sombras de Grey, pero probablemente no por las razones que, los que no se lo han leído, creen que me gustó.

Ahora sólo me queda esperar a que rueden la película y que elijan a Matt Bomer como protagonista, sé que alguna me va a crucificar porque prefiere a Ian Somerhalder, pero si tengo que elegir… me quedo con Matt, y como el artículo lo escribo yo, ahí va foto para abrir boca 😉 ¡que os divirtáis!

295016_480898918640706_1452495010_n

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

25 Comentarios

  1. A mí me pareció infumable XD

    Yo no tengo absolutamente nada en contra de los best-sellers (que leo), ni de la literatura sin ínfulas tipo chick-lit (que también leo). Quiero decir, que yo estoy a favor de que todo el mundo lea lo que le dé la gana y le apetezca. Y mejor eso que no leer. También te lo digo. No creo que esta vida esté hecha sólo para leer cosas trascendentales y nóbeles de literatura. Hay momento para todo.

    Partiendo de esa base, que ¡amén! ¡Si os ha gustado, fenomenal! he de decir que me parece UN TRUÑO como una catedral. ¡Os juro que no sé que le veis! La historia es la historia de cualquier cuento de hadas. La jovencita que consigue que el hombre incapaz de comprometerse, que por lo demás es perfecto, cambie. Nada que no se vea en un bar cualquier sábado por la noche.

    Tampoco me gusta como está escrito (es muy muy muy básico) y las historias de sexo, que es lo que engancha a la mayoría pues qué quieres que te diga, que casi al final me molestaban. No por lo que cuentan, ni por mojigatería, sino porque al final hay tantas y son todas iguales que jolín, te dan ganas de decir, sí, vale, folláis como los ángeles, todos lo sabemos pero ¡iros a un hotel! Es que el problema es que tanto sexo impide que se pueda leer la historia. Al final me iba saltando las páginas de los polvos buscando la historia. Y es que leídos los diez primeros polvos, los siguientes treinta me sobran.

    Es como una peli porno. Si lo que quieres es ver como follan, vale, pero como pretendas seguir la historia te vas a frustrar. Pues esto es lo mismo. Cuando leo ¡caramba, la historia me interesa! ¡Y no hay manera de seguirla sin interrupciones!

    Leí el primero completo, y creo que acabé el segundo (aunque no podría garantizarlo, porque de ser así fue a duras penas). El tercero ya no, porque me lo contó una amiga en una cena y así me ahorraba el sufrimiento.

    ah! Y cada vez que leía lo de la diosa o la otra se mordía el labio AIIIIIIIIIIICH me ponía de los nerrrrrrvios!!!

    En fin, que cada uno lea lo que quiera, pero a mí me parece maaaaaaalo con avaricia XD

    Post a Reply
  2. Pobre tema literario, copia de crepúsculo pero con sexo, hasta la protagonista y el protagonista son copias (hay diálogos que son copias exactas) y es tan triste ver que alguien es tan pobre de mente. En fin, sueños sexuales de personas insatisfechas…….

    Post a Reply
  3. Yo lo he leído. Me sentí inmersa en la historia desde la primera página. Sin embargo, hay que ADMITIR que es un libro de pésima calidad, o al menos la traducción. Por otra parte, parece que desprestigia a las relaciones BDSM, como su el dominante le gustara esas tendencias por su pasado y secuelas que le han quedado.
    Engancha sí, y esa es la finalidad del libro que me parece perfecto. Pero no podemos decir que es un buen libro.

    Post a Reply
  4. Deacuerdo en todo! Es extraño que nadie quiera un hombre celoso , posesivo y controlador, pero todas amamos a Christian! Jajaja Debe de ser por toda su historia y porque sus virtudes superan a sus defectos… Además el muchacho se esfuerza en cambiar, pobrecillo…

    Otra cosa que me hace gracia, es como nos critica la gente… Unos dicen que estamos salidas, otros que estamos reprimidas, otros enfermas de la cabeza… Jajaja Es increíble hasta donde llega la intolerancia y la estupidez humana…

    Bueno! Discrepo en una cosa… No querría a Matt como Christian… No lo imaginé a él leyéndolo, y aunque su fìsico encajarìa, lo imagino con una mirada más salvaje… Ian, con unos añitos menos estaría perfecto… Pero pongan a quien pongan, con que sea guapo a rabiar, encaje fìsicamente y tenga la actitud necesaria, me conformaré…

    Post a Reply
  5. a mi me gusto mucho yo lo llamo “mi guarrillo” pero lo que mas me llamo la atencion es que vi tios leyendolo aunque yo crei que seria un poco mas fuerte en el plan del sexo y delsado;)

    Post a Reply
  6. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Estoy muy enganchada al la trilogia pero sobre todo al Señor Grey y por supuesto a Matt, no puede ser otro sino Matt=Grey

    Post a Reply
  7. Nunca lei una trilogia en tiempo record como este es cautivante. Me fascino;

    Post a Reply
  8. Me encantó la trilogía
    Nunca había leído nada de este género y yo los compré porque mucha gente me los recomendaba.
    Enganchada total me tuvo.
    También pienso que el segundo libro es el mejor pero los tres son estupendos.
    ah! y yo como tú, ¡¡Me quedo con Matt! 🙂
    Gracias por tu maravilloso articulo.
    Muas

    Post a Reply
  9. Me encanto tu comentario! Yo opino lo mismo que tu..lei el libro por curiosidad y como dices tu “me lo debore” en tiempo record.. Es increible como la historia te va atrapando.. Como sin querer queriendo quieres convertirte en Ana y consola a Christian jajaja!!! Yo me rei, llore, me enamore y fue muy educativo jaja!!!

    Post a Reply
  10. He leido cientos de libros, de toda clase de generos, soy muy exigente con los libros ya que espero que ningun o me defraude o me deje un sin saber. Cuando me aventure a leer 50 sombras me parecio impresionante, me hizo sentirme viva, incapaz de parar de leer, me hizo llevar mi mente a un extremo de la lectura que nunca me habia pasado con otro libro. Me sentia fuera de mi vida y llena en la vida de Anastasia! Si un libro te posee los sentidos y te lleva a sentir la diosa que llevas dentro dia tras dia y pagina tras pagina, creo que todas las personas que lo han leido pueden decir que es uno de los mejores libros que han leido, por lo menos a mi cuando lo termine no sabia que hacer con mi vida. Por eso yo puedo decir que es mi libro preferido y del que nunca me desare!

    Post a Reply
  11. Yo voy por el tercero y me esta encantando, tiene de todo un poco lo recomiendo

    Post a Reply
  12. A mi tambien me han gustado los libros, “el contenido”… me han enganchado como a ti, y me he enamorado de un tio bueno, rico y que ademas en la cama te hace sentir lo mas de lo más… pero tambien digo que en que me vi de leerlo, porque esta super mal escrito……. no sabes si esta narrando si esta hablando en primera segunda o tercera persona………. lo mismo narra que habla……. es un poco caotico, si no estas acostumbrada a leer dudo mucho que te acabes un capitulo.

    Post a Reply
  13. Lou, estoy totalmente de acuerdo, punto por punto, con tu opinión sobre la trilogía de 50 Sombras. Yo estoy terminando el tercero, y solo de pensar que va a acabar ufff. Que te voy a decir, estoy enganchadísima. Me encantan los personajes, la trama, y, además del sexo,se trata de una historia de amor preciosa. Y, por supuesto, Christian Grey me tiene totalmente fascinada desde el primer momento que aparece en la novela. Tanto es así, que al leer como le describe Anastasia la primera vez que entra en su despacho, me puse a buscar como una loca qué actor podría dar vida en la pantalla al señor Grey. Y cuando vi a Matt Bomer entre los posibles candidatos, no daba crédito! Además de ser un hombre guapísimo, es que la descripción de Christian coincide perfectamente con Matt. Así que, desde ese momento, puse cara y cuerpo al señor Grey. Espero que le elijan a él para hacer las pelis y que él acepte, claro.
    Un saludo!!

    Post a Reply
  14. Pues tienes mucha razón, Lou. Que te ha gustado, pues genial. A mi también, oye, no lo voy a negar. Es una trilogía diferente, y como tú dices, el fondo es desgranar las sombras que han hecho que un personaje se comportara de esa forma y ver cómo, por amor, su comportamiento y toda su forma de ver la vida y las cosas van evolucionando.
    Y la parte sexual está fenomenal, tiene su punto. Mucho menos duro de lo que imaginaba. Lo fantástico es reconocer, incluso públicamente, que “te ha puesto” leerlo, que has vibrado en muchas de las ocasiones.
    Al fin y al cabo es ficción y no deja de impactar como te puede impactar un thiller, una de aventuras o de terror, por decir algo.
    ¡¡Ah, y me ha encantado que hicieras referencia tus vecinas!!
    Besitos.

    Post a Reply
  15. SOY UNA ENAMORADA DE 50 SOMBRAS DE GREY.
    De todo lo que tiene que ver con el libro….enamorada de Christian, de Ana, de la Sra.Robinson, de Taylor..me encanta la historia……y me encantan los personajes, con todo lo que lleva cada uno a su espalda, con lo que nos vuelve locas y con lo que nos desespera……
    Nada mas empezar a leerlo me extraño que la persona que lo escribio utilizase ese lenguaje tan de niñas… tan basico y lo sigo pensando durante casi todo el libro… pero por eso me encanta tambien…Si es repetitivo, hasta la saciedad.. pero esque asi es Ana, asi piensa ella, asi siente, y nadie es quien para decirle a uno como tiene que ser… te gusta o no te gusta!!! Y a mi me encanta.
    Pienso mucho como puede ser que un libro escrito con tan poco esmero puede llegarnos tanto… y es por lo que hablaba antes.. LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES….
    Lees en 1º persona y como en todos los libros te metes en el personaje….y eso es algo que hace maravillosamente la autora… hacer que sientas y que vivas cada momento como lo hace Ana… y eso te llevar a tener miedo.. a llorar… a reir…. y por supuesto a sacar LA DIOSA QUE LLEVAS DENTRO…. He vivido experiencias magnificas leyendo estos libros….y no los olvidare nunca…. No tienen nada que ver, pero estaran para siempre junto a todos mis libros de Isabel Allende…..(o si tienen algo que ver?? si quiza si…)
    Tengo que decir tambien que soy de las pocas personas que no me he devorado el libro en dias, HE TARDADO 2 MESES Y MEDIO en leerme los 3, y estoy feliz por ello. A todas mis amigas las recomiendo que se lo lean mas despacio…jajja pero no son capaces… yo lo fuí gracias dedicar el tiempo que necesitaba a Grey,, a investigar TODO sobre lo tratado en los libros…TODO !! Segun he terminado el 3º he vuelto a empezar con el 1º y lo estoy disfrutando igualmente… despacio.. con emocion…. viviendo en mis carnes cada momento narrado… y es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo…..
    Ah si, hay alguien que lo esta leyendo mas despacio que yo aún… jajjaj mi marido, que aunque le gusta el libro… lleva 4 meses y se va por la mitad del segundo….. esta claro que aunque les guste lo que leen…. ellos, los hombres no sienten las mismas cosas que nosotras….EL AL IGUAL QUE YO, ESTA ENCANTADO DE QUE LEA ESTOS LIBROS…pero claro jamas se enamoraria de Christian Grey como nosotras… aunque le gusta mucho Anastasia…
    Y PARA TERMINAR POR FIN … Los actores..mmmmmmm Bomer Hijo de Dios de donde has salido !!!!!! y como siempre digo… a Ian me lo llevo para las escenas en el cuarto rojo, que tambien me encanta..
    Gracias por tu articulo..que esta genial, y dice muy claro como pensamos las ADICTAS A GREY !!

    Post a Reply
  16. ESTOY CONTIGO EN TODO DE ACUERDO. A MI A PARTE DE QUE ME GUSTÓ MUCHO ME OBSESIONÓ Y ME ENAMORÓ. TANTO DEL LIBRO COMO DE CHRSITIAN GREY.
    TAMBIÉN ME ENCANTA ANA SU NATURALIDAD, SU INGENUIDAD Y SOBRE TODO CUANDO DESPIERTA SU PARTE SALVAJE CON ÉL EN EL TERRENO SEXUAL QUE LE ENCANTA A CHRISTIAN.
    ¡¡YA DE MATT BOMER NI HABLAMOS PORQUE ME TIENE LOCA PERDIDA!! NO QUIERO A OTRO PARA EL PERSONAJE, PERO HABRÁ QUE CONFORMARSE CON EL QUE PONGAN. AUNQUE NO SERÁ LO MISMO SI NO ES MATT.
    BUENO SÓLO ME QUEDA DECIRTE QUE ME ENCANTA TU ARTICULO PORQUE ME SIENTO TOTALMENTE IGUAL QUE TÚ, UN SALUDO!!

    Post a Reply
  17. Hola!!!
    Me ha gustado mucho el artículo, porque dices las cosas claras y expresas abiertamente que sentiste al leer la trilogía.
    Totalmente respetable, pero yo discrepo… ya lo he puesto en FB y ahora lo comento aquí con vuestro permiso y como sobre gustos colores, pues eso.
    No me gusta el libro. Y yo.. si lo estoy leyendo. Voy por el segundo que comentas es el mejor y no puedo con él… ufff.
    Al principio me enganchó y mucho, como se conocen, todas esas sensaciones.. pero cuando ya llevaban tres o cuatro escenas de sexo… mas?? otra vez??… donde está la historia?? Y la trama?? O se pelean o están liados.. aburre.
    Por no hablar de lo mal escrito que está. Y ojo que no critico a la autora, simplemente creo que deberían haberle dado los editores un buen repaso… he llegado a leer la misma frase dos veces en la misma página.
    Es repetitivo, que si los ojos en blanco, que si me muerdo el labio, que si la Diosa que llevo dentro… ufff.
    Me gusta leer, me encanta leer, y por principios nunca dejo un libro a medias. Así que lo acabaré y asi podré hablar con conocimiento de causa. Espero que el tercero me sorprenda gratamente porque hasta ahora… para mi humilde opinión, deja mucho que desear y no entiendo tanto bombo.
    Ahh!! por supuesto iré a ver la peli y espero que sea Matt el Sr. Grey! Eso no me lo pierdo!

    Post a Reply
  18. Yo también suscribo punto por punto, me ha encantado el articulo, y ese Matt Bommer…. por dios… ¿hacemos una quedad para ir a ver juntas la peli? por que no se a vosotras, pero a mi mi marido me ha dicho que eso no lo va a ver en el cine… jejeje…. estos hombres!!!!
    (yo estoy acabdno el segundo libro… y tengo una intriga…)

    Post a Reply
  19. Pues me gusta exactamente por lo mismo que tú expresas, suscribo punto por punto cada una de tus palabras. Hace un par de meses escribí una entrada en mi blog sobre Christian Grey pero ahí la tengo, en borrador, quizás la publique en unos días.

    Post a Reply
  20. Completamente de acuerdo, me los leí seguidos y más rápido que ningún libro, me pasada el día leyendo, en cualquier minuto que tenía cogía el libro.
    Es cierto que no son obras de arte pero enganchan y podrán decir que son malos en cuanto a literatura se refiere pero vamos que yo desde luego me enganché y estoy deseando que saquen las películas.

    Post a Reply
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no llegue a leer en los semaforos pero si estuve 3 dias sin apenas dormir leyendo y leyendo. me entro la misma curiosidad que ati de investigar y ahora todos los dias miro el twiter para saber que ponen en todos los perfiles que le di a seguir..jaja la gente que critica a las mujeres que hemos hecho publico nuestro gusto por Cristian Grey es por que realmente les gustaria ser como el, como donde y cuando ha de hacer feliz a su mujer.
    y por supuesto estoy completamente de acuerdo de que tiene que ser matt bomer, sin duda alguna.;)

    Post a Reply
  22. Yo lo leí por la fama que llevaba y como tu dices es un libro que te entretiene pero vamos que no es ninguna obra de arte. Pero algo tendrá cuando de repente han salido cientos de libros del estilo.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: