Ponerse en forma con Dieta Sana y Ejercicio

 

 

 

Ponerse en forma con Dieta Sana y Ejercicio

Ponerse_en_forma_con_Dieta_Sana_y_Ejercicio

Hoy os quiero presentar un proyecto que me encantó en su día cuando nació y que tenía ganas de daros a conocer para que nos animamos todas a cuidarnos cada día más.

En este caso no se trata de ponerse a dieta ni mucho menos, porque algunos de nosotros, empezando por mí, parece que es oír la palabra dieta y obsesionarnos, y precisamente se trata de todo lo contrario. De ser feliz tal y como somos proponiéndonos pequeñas metas a corto y largo plazo.

Cuidarse

 

Yo ya llevaba un tiempo queriendo cuidarme porque los embarazos me sentaron mal o peor, entre eso, tema hipotiroidismo, dietas (con médico) que no me funcionaron,… decidí aceptarme tal y como estaba, pero no… en el fondo no era feliz. Lo era, pero aunque no lo quisiera ver, con limitaciones, con lo cual uno no termina de abrirse al mundo, esto es así digan lo que digan.

El caso es que he tenido la suerte junto a Carmen Quitano, una de las fundadoras de Dieta Sana y Ejercicio, de asistir a algunas experiencias de Coca-Cola y ahí es donde tuve el placer de conocerle y vivir junto a ellas y otras compañeras a las que adoro y han empezado a formar parte de mi vida de alguna manera, actividades que nos ayudaban en cierta manera a hacernos sentir algo mejor sin necesidad de machacarnos a dietas y en el gimnasio, simplemente un paseo por el parque, una tarde divertida de bailes junto a nuestros niños, unas carreras con risas en la playa, …

CONSTRUYENDOFELICIDAD_Carmen_Quintano

Se trata de movernos y de intentar llevar una alimentación sana, porque ya sabéis que somos lo que comemos y que los niños son esponjas, así que aunque sea por ellos, debemos reflexionar sobre esto.

Carmen de la mano de una amiga suya y compañera de vida, Cristina del Amo, han revolucionado la red con esta idea. Comenzaron en instagram y tal fue el éxito obtenido que tuvieron que ponerse en marcha con una plataforma para dar cabida a tantos seguidores. Dieta_Sana_y_EjercicioSe trata de compartir un objetivo común, que no es estar a régimen, es cambiar poco a poco nuestros hábitos y llevar una vida sana y por supuesto feliz. Se trata de una comunidad divertida y abierta, en busca de una vida más saludable.

Bajar de peso, o al menos mantenerse, con dieta sana y ejercicio, alejándose de las dietas con efecto yoyo, para poder volver a a a sentirse bien, teniendo en cuenta que todo lleva su tiempo y que las prisas son malas compañeras de viaje para este propósito.

Precisamente por esto mismo y porque hacer este viaje acompañado es mucho mejor porque no es fácil, ni bonito, surgió esta idea. Un blog para avanzar despacio, para alimentarse sano, para llevar una dieta sana, para hacer ejercicio en nuestro día a día, compaginándolo y conciliando con la normalidad.

Desde Dieta Sana y Ejercicio cada cierto tiempo además, van proponiendo retos para que vayándonos animando a compartir con más gente y de esta manera, motivarnos. Esos retos te hacen conseguir puntos y de esa manera incluso ganar premios.

No_picar_entre_horasTambién hay varios equipos liderados por bloggers conocidas, donde unirte según la etapa en la que te encuentres y tu meta para perder peso. Yo creo que me apunto al reto chocolate, ¿y tú?… ¿Veis?, si es que no tengo remedio. Aunque mi médico me dijo bien claro que no pasa nada, y es estupendo comerse un par de onzas de chocolate puro al día, ahí queda eso… No se trata tampoco de reprimirnos día tras día, si no que de lunes a viernes, al menos, debemos vigilar un poco más lo que comemos y los fines de semana darnos algún capricho de vez en cuando. Incluso algún bizcocho casero de vez en cuando sienta fenomenal.

Para formar parte de esta comunidad, no debéis más que registraros en su web y ¡animarse a participar en cada reto!, pero lo más importante es motivarse y concienciarse para ser más precavidos en nuestra alimentación, al menos, entre semana.

Y ya sabéis, aunque hemos de cuidarnos, el truco para sentirnos guapas está en conocernos de verdad y aprender a sacarnos partido con nuestros defectos y nuestras virtudes. Y no olvidéis que lo que más nos va a favorecer siempre es la sonrisa ¡¡que nunca nos falte!!

 

¿Os vais a animar con este reto?¿Os cuidáis entre semana?¿Sois más de deporte o de cuidarse con la comida?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Volver a reactivarse y ponerse en forma después del embarazo no es tarea fácil ¡Pero una buena actitud y los hábitos adecuados pueden ser clave!
    En nuestro último post hablamos sobre cómo sobrellevar el embarazo de la mano de la alimentación, el deporte ¡Y una buena salud oral! ¿Te interesa saber más?

    Post a Reply
    • Y tanto que es importante. La comida sana y el deporte o al menos, los grandes paseos, fundamentales.
      Un saludo

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: