Pollo Empanado al Horno

 

 

Una de las carnes que más gusta a los niños es el pollo, a los míos les agrada en todas sus variedades, además tengo la suerte de poder comprar pollo de corral, así que imaginaos la diferencia de sabor con cualquiera de los comprados en supermercados, es una pasada, si tenéis posibilidad, merece mucho la pena.

El caso es que procuro hacerles el pollo de diferentes formas, y de la manera más sana posible. Una de sus recetas favoritas son los nuggets ¡les chiflan! pero claro, no siempre vamos a hacer nuggets para cenar, que por ellos no habría problema; además los hago al horno para que no tengan nada de aceite y sean más sanos.

Pollo Empanado al Horno

Hace unos semanas, me puse a empanar pollo y cuando fui a coger ¡ahí va, si no me quedan huevos! Pero me quedaban un par de claras de huevo pasteurizadas de las que venden en Mercadona, que son las que uso para repostería, así que decidí jugármela y hacerles el pollo empanado al horno sin yema, no lo había hecho nunca y no veáis el exitazo.

pollo-empanado-al-horno

Os dejo la receta para que lo probéis en casa, no puede ser más fácil, más rápido y más sano, además de no manchar nada de aceite, que vosotros sabéis lo que se agradece.

Pollo empanado al horno

 

¿Qué necesitamos para hacer el pollo empanado al horno?

 

  • Pechugas de pollo
  • Pan rallado o panko
  • Queso parmesano
  • Claras de huevo

 

¿Cómo hacemos el pollo?

 

Encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC.

Batimos las claras y la dejamos en un plato hondo, ya os digo que yo usé de bote.

Mezclamos el pan rallado con el queso y el perejil en otro plato.

Pasamos las pechugas primero por  las claras de huevo y luego rebozamos en el pan con queso (yo repito este paso dos veces)

Por último dejamos las pechugas en una fuente y metemos al horno durante 35 minutos (depende del horno), a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Espero que os guste tanto como a nosotros, ¡que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Lou
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos.
Lou

Latest posts by Lou (see all)

Lou

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. El queso parmesano que utilizas ¿es el típico que viene rallado en bolsas?
    Tiene muy buena pinta la receta. Probaré a hacerla. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog.

    Post a Reply
  2. ¡¡Pues habrá que probar el pollo así!! La verdad es que tiene una pinta buenísima. Besitos.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fajitas de Pollo Crujiente Old El Paso - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] la atención porque siempre comemos las fajitas del modo, con el pollo a la plancha, y a mis hijos…
  2. Mis blogs favoritos de Maternidad: 7-13 marzo - […] una mamá: con una receta de pollo empanado ¡al horno! con lo que yo adoro el horno y lo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *