Plátanos con Chocolate Rellenos de Dulce de Leche

 

 

platanos-chocolate-rellenos-dulce-de-leche_PintandoUnaMama

No me digáis nada, ya se que es una bomba de relojería, pero ¡se supone que es para los niños! ajajjajjjajaa, aunque a ver quién se resiste 😀 .

Me ha encantado esta receta para hacerla en cumpleaños o incluso en alguna fiesta señalada como postre para los peques, por ejemplo la cena de Navidad ¿qué os parece la idea?

¿Qué necesitamos?

  • Plátanos (cuanto menos curva tengan, mejor)
  • Dulce de leche, o mantequilla de cacahuete, o frosting de queso con chocolate
  • Chips de chocolate
  • Nueces picadas

¿Cómo lo hacemos?

Trataremos de encontrar plátanos con poca o ninguna curva para obtener mejores resultados.

Pelamos y cortamos los extremos de cada plátano en dos trozos.

La cantidad de trozos de plátano dependerá de lo grande que sea, si veis que son grandes, podéis sacar incluso tres trozos.

Vaciamos el centro con un descorazonador de manzanas, dejando un poco sin vaciar al final, para que no se salga el relleno por abajo.

Derretimos los chips de chocolate en el micro.

Sumergimos la parte inferior del trozo de plátano en el chocolate derretido y rodamos por las nueces picadas.

Lo colocamos sobre papel de horno hasta que se endurezca el chocolate; luego metemos en la nevera, al menos una hora.

Sacamos los plátanos del frigorífico y los rellenamos con una manga pastelera de dulce de leche, haciendo un remolino en la parte de arriba para que quede más bonito.

FUENTE IMAGEN:http://www.celebrations.com/

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: