Plastilina Casera Fácil – Cómo Hacerla

 

En casa nos encanta hacer cosas con las manos a los cinco, juegos de construcción, recortar y montar imprimibles, hacer manualidades… cualquier cosa que lleve consigo pasar tiempo con los fieras.

Esta vez nos decidimos a hacer una plastilina casera fácil, nos lo pasamos en grande haciéndola, veréis cuando la hagáis en casa como os va a molar mucho; sólo necesitáis dos ingredientes básicos, y desde el primer paso pueden hacerla los niños solos sin ningún tipo de ayuda; os aseguro una tarde divertida y que vais a disfrutar a lo grande.

Plastilina Casera Fácil

Me encantan este tipo de actividades, fabricar la plastilina casera fácil les aporta una experiencia sensorial impresionante, puesto que deben usar las manos y dar forma a la masa, descubriendo como se transforma, desde la forma de líquido y polvo hasta una masa totalmente manejable y con un aroma exquisito ¡¡ya veréis!!

Valeria y yo hicimos letras para montar su nombre, fabricamos pizzas, hamburguesas, una muñeca con pelo súper largo JA JA JA, de verdad que lo pasamos pipa las dos juntas mientras los hermanos estaban en fútbol, os recomiendo la experiencia.

Plastilina Casera Fácil

Os explico cómo se hace la plastilina casera fácil y ya me contaréis que os parece si la lleváis a cabo (espero que sí).

Hacer Plastilina Casera Fácil

 

¿Qué necesitamos para hacer la plastilina casera?

 

plastilina-casera-facil-ingredientes

  • Suavizante del pelo (el que tengáis en casa, pero si tenéis alguno súper caro, comprad un bote del más barato que encotréis en el súpermercado)
  • Maicena
  • Colorantes, si queremos darles color (yo usé colorante alimentario).

 

¿Cómo fabricamos la plastilina casera?

 

Necesitamos una medida de suavizante por 2 medidas de maicena (utilicé como medida un vaso de plástico de colores de los de Ikea). Lo volcamos en un recipiente profundo y mezclamos con las manos.

hacer-plastilina

hacer-plastilina-casera-facil

A mitad de mezclar, separamos la masa en tantas partes como colores queramos crear.

Plastilina Casera Fácil

A cada trocito de masa le añadimos un poquito de colorante y seguimos amasando hasta que coja consistencia.

plastilina-casera-facil-como-hacerla

Si veis que se queda muy pegajosa, añadidle un poquito más de maicena, y por el contrario, si se seca de más, podéis agregarle un poco de suavizante; hasta conseguir la consistencia deseada.

Plastilina Casera Fácil

Es una plastilina casera súper blandita, muy flexible y con un aroma delicioso que encantará a todos ¡ya veréis!

hacer-plastilina-casera

NOTA: los productos que usamos no son naturales, así que debéis lavar las manos de los peques después de jugar con la plastilina. Y para el colorante podéis usar los alimenticios e incluso vegetales.

 

¡Que os divirtáis! 😀

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

11 Comentarios

  1. Una idea muy buena para hacer con los niños. Además huele muy bien y es económico. Nosotros que nos dedicamos a la animación para fiestas infantiles lo hemos hecho en alguna ocasión y a los peques les han encantado. Es una buena forma de entretener a los niños en cumpleaños, bautizos, comuniones… ¡y muy divertida!

    Post a Reply
  2. Es muy fácil de hacer y si huele bien pues me gusta, porque la plastilina que se compra no tiene buen olor. Lo de echarle colorante para hacer de distintos colores, está genial. Gracias por dar ideas tan buenas.

    Post a Reply
    • Sí, queda genial y se hace súper fácil 🙂

      Post a Reply
  3. ¡Que facilita! Gracias por compartir. Hace unos meses hicimos una, pero era más complicada, y tampoco teníamos los colorantes. ¡Me lo guardo!

    Post a Reply
    • Verás qué fácil es hacer esta y la textura tan suave que queda, ya me contarás

      Post a Reply
  4. Me encanta la idea!!! De peque siempre jugaba y saber que podré hacerla en casa cuando la baby sea un poco más mayor me chifla!!

    Post a Reply
    • Ya verás qué fácil es hacerla y además el olorcito que deja en las manos es genial

      Besos

      Post a Reply
  5. Muchas gracias por compartirlo! Nunca se me había ocurrido hacer plastilina en casa y parece muy fácil!! Pregunta tonta… ¿Dónde compro los colorantes? ¿Lo encontraré en cualquier super? Gracias!!!

    Post a Reply
    • Hola Carolina

      Los colorantes los puedes comprar en cualquier supermercado, en Mercadona tienen unos botecitos pequeños que no valen caros, y en Lidl también los hay. Ya me contarás si la llegas a hacer.

      Besos

      Post a Reply
    • Yo los encontre en el super Dia

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Scrapping para dos - Cómo Hacer Animales de Plastilina - Scrapping para dos - […] además huelen mucho mejor. Y si os da por hacerla totalmente casera, no olvidéis que tenéis este post con…
  2. Con Niños y Equipaje - Arte y Gastronomía para Niños en La Vaguada - Con Niños y Equipaje - […] lunes 7 al jueves 10, se enseñará a modelar con plastilina los protagonistas de Vagualandia, el club infantil de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: