Plan en Casa con Niños para estas Navidades

 

 

¿Soléis ver pelis con los peques en casa? Yo creo que ya os he contado en alguna ocasión que en la nuestra, los viernes (que yo no tengo guardia en el hospital) montamos lo que mis hijos llaman “el picnic del salón”. Pedimos pizza a domicilio, la sacamos a la mesa pequeña y ponemos una peli o vemos un partido de fútbol.

Ahora en navidades, como pasan más tiempo en casa, intentamos hacerlo un pelín más a menudo, porque además, es que lo disfrutan tanto, parece mentira la cantidad de cosas que hablan y cuentan estando un rato en la mesa sin otra cosa que hacer, que hablar entre nosotros.

¿Parece algo muy simple, verdad? Pues sí, simple, barato y para nosotros se ha convertido en una tradición que intentamos no perder porque tenemos pocas ocasiones de estar todos alrededor de la mesa, juntos y sin prisas de ningún tipo, comentando lo que hemos hecho durante la semana, lo que queremos hacer… y luego viendo una película en familia.

pizzas

Desde luego, para este tipo de ocasiones, no hacemos cenas elaboradas, todo lo contrario, suelen ser cosas de picar (lo que lo hace aún más interesante para ellos puesto que entre semana no les dejo picotear casi nada), patatas de bolsa, nachos con guacamole (para Guille y Valeria) y con salsa mejicana (para Dani), quesos de untar y patés; algunas veces hago una empanada del estilo de las que tenéis en las recetas del blog o pedimos pizza a domicilio (chino, pasta…) solemos pedir la comida en Just Eat, no sé si lo habéis probado alguna vez, pero para nosotros es cómodo, rápido y fácil pedir la cena allí, porque no sólo hay pizzas a domicilio (que por cierto están buenísimas), también hay otros tipos de comida, incluso podéis elegir comida argentina y como sólo hay que poner en el ordenador lo que queremos y dónde tienen que llevarlo, nos lo traen a casa… la cocina queda limpia e impoluta, que no sabéis lo complicado que es eso con tres fieras en casa 😉 .

palomitas-en-casa

Una vez que hemos terminado de cenar, hacemos palomitas (y si queréis que sea más chulo aún, tenéis en el blog un imprimible para hacer cajas de palomitas) ponemos la peli y la vemos mientras nos las comemos y a mitad de la película, cortamos para tomarnos algo dulce… el 95% de las veces, algo de choco porque en mi casa es la elección general, pero bueno, ahora en navidades, algún trocito de turrón (o más de uno) o dulce que hayamos hecho.

El caso es pasar tiempo juntos sin prisas, sin regañar, sin gritos… simplemente un plan en familia ¡¡barato!! 😀 ¿os apuntáis?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. ¡Como lo pasáis! Nos encantan estos planes. Ver pelis con los niños y comer comida de cualquier tipo lo mola todo. ¡Feliz Navidad!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: